Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 702 veces compartido 4 Comentarios

Las mejores aplicaciones para usuarios Root

Antes de nada, a los que todavía desconozcan lo que es ser usuario root, les recomiendo leer el artículo sobre todo lo qué necesitas saber sobre ser root. El resto de usuarios ya sabréis que entre los principales motivos para rootear nuestro Android está el poder instalar ROMs no oficiales o mover aplicaciones a la tarjeta SD.

Me encantaría ser parte del equipo de AndroidPIT.
¿Qué opinas?
50
50
3084 participantes

Sin embargo, entre las ventajas más interesantes también está la buena oferta de aplicaciones exclusivas para root. Por ello hoy os ofrecemos este listado con las mejores aplicaciones imprescindibles que todo usuario root debería utilizar.

ROM Toolbox Lite

Esta es una completa aplicación para controlar todo tu dispositivo rooteado. Es la navaja suiza del root con un motón de posibilidades. Podrás controlar la cpu, editar el archivo build.prop, cambiar el tema, cambiar la animación de inicio, menú de reinicio, etc.

ROM Toolbox Lite Install on Google Play

Quick Reboot

Con esta aplicación no vas a tener que volver a: 1º apagar el dispositivo y 2º pulsar un rato la combinación de botones para poder entrar al recovery. Con Quick Reboot vas a poder añadir directamente una opción para reiniciar el dispositivo en el modo recovery directamente desde el sistema. Además tiene otras opciones como el modo seguro o el fastboot. 

Quick reboot
Modifica el menú de apagado con más opciones.  / © AntaresOne Software
Quick Reboot [ROOT] Install on Google Play

Greenify

Muchas veces el rendimiento de nuestro smartphone empeora sin que sepamos por qué. Pues bien, en muchos casos esto se debe a que tenemos aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano sin que nos demos cuenta. La aplicación Greenfy permite evitar que todas esas aplicaciones que suelen quedar abiertas sigan ejecutándose cuando ya no las estamos usando. Es una funcionalidad muy simple, pero con una consecuencia muy interesante ya que otorgará mejor rendimiento a nuestro terminal en términos de fluidez y ahorro de batería.

Greenify Install on Google Play

Root Checker 

Estamos ante otra aplicación de funcionalidad simple pero imprescindible. Root Checker es la aplicación de referencia para todos los usuarios que quieran comprobar si su terminal está correctamente rooteado. Esto es importante, especialmente, después de llevar a cabo el proceso de rooteo o cuando llevamos a cabo prácticas que ponen en riesgo nuestro acceso root, como instalar ROMs oficiales.

Root Checker Install on Google Play

Titanium Backup

Las copias de seguridad son una parte fundamental de la salud de nuestros datos y aplicaciones. Con Titanium Backup esta tarea es pan comido. Podemos programar nuestros backups cuando queramos, tanto de aplicaciones descargadas como aplicaciones del sistema y por supuesto de sus datos. Con la versión PRO (5,99€) también podemos asegurar nuestra lista de llamadas, mensajes de texto, redes WiFi y toda la información que se almacena en el sistema, congelar aplicaciones y sincronizar las copias en la nube.

Titanium Backup ★ root Install on Google Play

FontFix

Con esta aplicación vamos a poder cambiar la fuente de nuestro smartphone. Personaliza al máximo tu smarpthone con el tipo de letra que más te gusta. Solo tienes que buscar una fuente que te guste desde su amplio catálogo y aplicarla.

FontFix ― Install Free Fonts Install on Google Play

Animaciones de inicio

Las animaciones al inicio del sistema es algo que sorprende cuando instalamos alguna ROM ya que los desarrolladores suelen colocar algo original, al contrario que lo fabricantes que colocan su logo en movimiento. Para usuarios Root hay una aplicación que les permite cambiar esta animación. Tiene una buena oferta y además puedes convertir GIFs en animaciones.

http://com.jrummy.apps.boot.animations

Coolify

Si tu smartphone está overlockeado y a veces la temperatura sube más de la cuenta puede ser bastante malo para el dispositivo. Con esta aplicación vamos a poder controlar la temperatura para que no sobrepase de un límite seguro. Coolify controlará los procesos que se están llevando a cabo en el procesador para conseguir controlar la temperatura.

Coolify Install on Google Play

Flashify

Flashify te va a permitir flashear los archivos sin necesidad de usar una Custom Recovery. Puedes flashear apps custom, mods y custom ROMs utilizando esta aplicación sin necesidad de reiniciar el dispositivo. El funcionamiento de esta aplicación es sencillo, solo necesitas seleccionar el zip que quieres flashear y la aplicación se encargará de hacerlo.

Flashify (for root users) Install on Google Play

Kernel Adiutor

Esta aplicación permite que puedas cambiar los parámetros del kernel de tu dispositivo. La aplicación tiene una interfaz muy sencilla de utilizar y podremos ajustar parámetros tales como la frecuencia de la GPU y la CPU o la temperatura del color de la pantalla.

Kernel Adiutor (ROOT) Install on Google Play

MacroDroid - Automatización

La funcionalidad que ofrece esta interesante aplicación es la de automatizar tareas, es decir, programar nuestro smartphone para que haga por sí solo tareas que hacemos habitualmente de forma manual. Entre dichas tareas destacan la de activar el WiFi cuando estemos en casa, aumentar el brillo cuando abramos la galería o silenciar el terminal en periodos de tiempo concretos. La versión gratuita tiene cinco solo macros y tiene publicidad.

MacroDroid - Automatización Install on Google Play

Removedor de Aplicaciones

Continuamos con las apps más simples y útiles ya que se limitan tan sólo a una sola función pero que es casi obligatoria para poder llevarla a cabo en un momento dado. Removedor de Aplicaciones, te da la posibilidad de borrar todas las aplicaciones que no quieras en tu teléfono. Si bien otras aplicaciones mencionadas en la lista incluyen esta función, en este caso nos encontramos ante una app especializada, por lo que seguramente sea capaz de eliminar cualquier aplicación o moverla a la SD. Pero ten cuidado con lo que borras.

Removedor de Aplicaciones Install on Google Play

Link2SD

Con Link2SD y acceso root podemos mover aplicaciones a la tarjeta microSD. Para ello debemos formatear la tarjeta con dos particiones. Una con Fat-32 como normalmente y otra con formato UNIX (ext3, por ejemplo) para poder usar esta parte como ampliación de la memoria interna del dispositivo.

Link2SD Install on Google Play

SD Maid - System Cleaning Tool

Esta aplicación nos permite trasladar Apps desde la memoria interna a la tarjeta SD. Pues bien, esta aplicación parece ser una de las mejores para llevar a cabo esta tarea permitiendo aumentar la capacidad de nuestro dispositivo. No sé si se tratará de la aplicación definitiva para mover Apps a la SD pero al menos sí que parece estar dando muy buenos resultados. Si os animáis a probarla no dudéis en comentar vuestras impresiones.

SD Maid - Limpieza del sistema Install on Google Play

LiveBoot

Esta aplicación solo sirve si eres un verdadero geek y quieres impresionar a tus colegas. Con LiveBoot puedes ver al inicio del dispositivo, mientras vemos la animación, todo el log de servicios que se están activando en segundo plano, como si de un sistema linux de escritorio se tratara.

[root] LiveBoot Install on Google Play

Como siempre sucede seguro que hay muchas aplicaciones que me he dejado en el tintero y que vosotros consideráis fundamentales. ¡Así que no dudéis en compartirlas!

702 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Sigo pensando que la mejor manera de sacarle el jugo a un dispositivo es hacerle Root.

    El mundo Root te da muchas posibilidades de elevar el nivel del dispositivo y de alargar su vida útil

  • Mi guaguei no lo he podido rootear, es todo un cuento que hasta una PC necesita.

  • Aquí en Androidpit se fomenta mucho el volverse 'root', cuando aplicaciones como 'Pokemon Go', ahora se le sumará otra app muy usada como 'Netflix', no permiten actualizaciones en equipos cuyo sistema haya sido "rooteado" (en el caso de la primera app citada, permitía 'hackear' el juego, y 'rankear' más rápido).

    Y parece -ojo, parece- que 'Google' estaría de acuerdo con esta prohibición, y paulatinamente lo aplicaría a todas sus apps, y es comprensible esta acción, porque muchas empresas colocan sus apps como 'bloatware', las cuales son fácilmente retiradas por usuarios 'root'.

  • Xposed, Ad Away, lucky patcher y boot animations son aplicaciones que nunca deben faltar si eres usuario root, aunque hay muchas más, también increíbles. 😉

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK