Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 653 veces compartido 40 Comentarios

Las mejores aplicaciones para usuarios Root

Antes de nada, a los que todavía desconozcan lo que es ser usuario root, les recomiendo leer el artículo sobre todo lo qué necesitas saber sobre ser root. El resto de usuarios ya sabréis que entre los principales motivos para rootear nuestro Android está el poder instalar ROMs no oficiales o mover aplicaciones a la tarjeta SD.

Sin embargo, entre las ventajas más interesantes también está la buena oferta de aplicaciones exclusivas para root. Por ello hoy os ofrecemos este listado con las mejores aplicaciones imprescindibles que todo usuario root debería utilizar.

1. Flashify

Flashify te va a permitir flashear los archivos sin necesidad de usar una Custom Recovery. Puedes flashear apps custom, mods y custom ROMs utilizando esta aplicación sin necesidad de reiniciar el dispositivo. El funcionamiento de esta aplicación es sencillo, solo necesitas seleccionar el zip que quieres flashear y la aplicación se encargará de hacerlo.

Flashify (for root users) Install on Google Play

2. Pry-Fi

"El Gran Hermano nos vigila", y su prima y su tía y el cuñado...No es ningún secreto que toda nuestra actividad en la redes, ya sea desde nuestro ordenador o desde nuestro smartphone, está siendo monitorizada. Lo que nos gusta y lo que compramos está siendo cuidadosamente estudiado. Pry-Fy evita que la actividad de nuestro smartphone sea rastreada por aquellos que aprovechan que nuestro teléfono tenga casi siempre la WiFi habilitada. Aunque Pry-Fi no supone una solución completa a la monitorización de nuestra actividad, es un buen obstáculo que se lo pone más difícil a los "rastreadores".

[root] Pry-Fi Install on Google Play

3. Kernel Adiutor

Esta aplicación permite que puedas cambiar los parámetros del kernel de tu dispositivo. La aplicación tiene una interfaz muy sencilla de utilizar y podremos ajustar parámetros tales como la frecuencia de la GPU y la CPU o la temperatura del color de la pantalla.

Kernel Adiutor (ROOT) Install on Google Play

4. ES Explorador de Archivos

Existen mutltitud de aplicaciones en Google Play que funcionan como exploradores de archivos. Si bien esta aplicación no requiere ser usuario root para descargarla, sí ofrece funcionalidades exclusivas para usuarios root. Para acceder a ellas, tendremos que pulsar en el "botón root" y entre las mismas destaca la posibilidad de explorar la memoria interna del teléfono o borrar aplicaciones preinstaladas. En las últimas versiones de esta aplicación se implementaron funciones como integración en redes sociales, mayor presencia en la nube o navegación entre ventanas mediante deslizamiento lateral.

ES Explorador de Archivos Install on Google Play

5. MacroDroid - Automatización

La funcionalidad que ofrece esta interesante aplicación es la de automatizar tareas, es decir, programar nuestro smartphone para que haga por sí solo tareas que hacemos habitualmente de forma manual. Entre dichas tareas destacan la de activar el WiFi cuando estemos en casa, aumentar el brillo cuando abramos la galería o silenciar el terminal en periodos de tiempo concretos. La versión gratuita tiene cinco solo macros y tiene publicidad.

MacroDroid - Automatización Install on Google Play

6. Greenify

Muchas veces el rendimiento de nuestro smartphone empeora sin que sepamos por qué. Pues bien, en muchos casos esto se debe a que tenemos aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano sin que nos demos cuenta. La aplicación Greenfy permite evitar que todas esas aplicaciones que suelen quedar abiertas sigan ejecutándose cuando ya no las estamos usando. Es una funcionalidad muy simple, pero con una consecuencia muy interesante ya que otorgará mejor rendimiento a nuestro terminal en términos de fluidez y ahorro de batería.

Greenify Install on Google Play

7. Root Checker 

Estamos ante otra aplicación de funcionalidad simple pero imprescindible. Root Checker es la aplicación de referencia para todos los usuarios que quieran comprobar si su terminal está correctamente rooteado. Esto es importante, especialmente, después de llevar a cabo el proceso de rooteo o cuando llevamos a cabo prácticas que ponen en riesgo nuestro acceso root, como instalar ROMs oficiales.

Root Checker Install on Google Play

8. Removedor de Aplicaciones

Continuamos con las apps más simples y útiles ya que se limitan tan sólo a una sola función pero que es casi obligatoria para poder llevarla a cabo en un momento dado. Removedor de Aplicaciones, te da la posibilidad de borrar todas las aplicaciones que no quieras en tu teléfono. Si bien otras aplicaciones mencionadas en la lista incluyen esta función, en este caso nos encontramos ante una app especializada, por lo que seguramente sea capaz de eliminar cualquier aplicación o moverla a la SD. Pero ten cuidado con lo que borras.

Removedor de Aplicaciones Install on Google Play

9. Multi ROM

MultiROM ofrece la posibilidad de instalar todas las ROMs que quieras hasta otros sistemas operativos fuera de Android como Ubuntu o Sailfish OS. Sin duda se trata de una aplicación muy útil y que, en definitiva, nos permite elegir de una forma segura una nueva rom principal. 

MultiROM 03
Probando Roms sin parar. / © ANDROIDPIT
MultiROM Manager Install on Google Play

10. SD Maid - System Cleaning Tool

Esta aplicación nos permite trasladar Apps desde la memoria interna a la tarjeta SD. Pues bien, esta aplicación parece ser una de las mejores para llevar a cabo esta tarea permitiendo aumentar la capacidad de nuestro dispositivo. No sé si se tratará de la aplicación definitiva para mover Apps a la SD pero al menos sí que parece estar dando muy buenos resultados. Si os animáis a probarla no dudéis en comentar vuestras impresiones.

SD Maid - Limpieza del sistema Install on Google Play

11. Titanium Backup

Las copias de seguridad son una parte fundamental de la salud de nuestros datos y aplicaciones. Con Titanium Backup esta tarea es pan comido. Podemos programar nuestros backups cuando queramos, tanto de aplicaciones descargadas como aplicaciones del sistema y por supuesto de sus datos. Con la versión PRO (5,99€) también podemos asegurar nuestra lista de llamadas, mensajes de texto, redes WiFi y toda la información que se almacena en el sistema, congelar aplicaciones y sincronizar las copias en la nube.

Titanium Backup ★ root Install on Google Play

12. Smart RAM Booster

Para terminar nuestra recopilación, os presento una útil aplicación destinada en exclusiva a administrar nuestra memoria RAM, un aspecto que se descuida en la mayoría de los smartphones a pesar de ser fundamental. Entre las tareas que nos permite esta aplicación está la de eliminar procesos tanto generales como de manera individual.

Smart Booster - Free Cleaner Install on Google Play

Como siempre sucede seguro que hay muchas aplicaciones que me he dejado en el tintero y que vosotros consideráis fundamentales. ¡Así que no dudéis en compartirlas!

40 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK