Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
103 veces compartido 18 Comentarios

Las mejores aplicaciones para tomar notas

En Google Play tenemos un sinfín de aplicaciones de notas. Con tanta variedad siempre es difícil elegir una. Cada cual tiene diferentes funciones y posibilidades. Así que con esta lista de las mejores apps para tomar notas seguro que encuentras la perfecta para tener tu día y tu vida bien organizada.

La multiusos: Evernote

Evernote es una de las mejores aplicaciones para tenerlo todo atado. Su interfaz es limpia, con muchas funciones pero aún así fácil de navegar. Compartir notas con otras personas, adjuntar archivos como fotos o PDFs a una nota, escanear un documento o añadir una lista de tareas es pan comido con Evernote.

Su mezcla entre funcionalidad y simplicidad ha hecho que en los últimos años se haya hecho un hueco en el mundo de los negocios. Aunque también es muy funcional fuera de la oficina.

androidpit note taking apps evernote
Evernote simple y muy poderosa. / © ANDROIDPIT

Se pueden tomar notas en cualquier lugar aunque no tengas conexión a internet. En el momento que vuelva la conexión todas tus notas se sincronizarán en todos tus dispositivos rápidamente.

Evernote - mantente organizado Install on Google Play

Para escribir: Diaro

La inspiración no siempre llega en el momento y lugar deseado, lo normal es que aparezca inesperadamente. Con Diaro puedes capturar toda esa inspiración en tu smartphone. Es ideal para escritores y periodistas ya que funciona de una forma parecida a un procesador de textos. Diaro no tiene problemas para que puedas manejar textos largos y complejos.

Se puede sincronizar con otros dispositivos o en Dropbox y además cuenta con un web app para que también puedas gestionar tus textos cómodamente desde un ordenador.

Tiene carpetas y etiquetas en las que podrás organizar tus notas si tu creatividad suele llegar como la mía en estallidos puntuales, para que no pierdas nada y sepas donde va cada nota. También puedes adjuntar imágenes, compartir tus notas en las redes sociales y soporta el modo multiventana.

androidpit note taking apps diaro
Ideal para escribir buenas parrafadas. / © ANDROIDPIT

Tiene carpetas y etiquetas en las que podrás organizar tus notas si tu creatividad suele llegar como la mía en estallidos puntuales, para que no pierdas nada y sepas donde va cada nota. También puedes adjuntar imágenes, compartir tus notas en las redes sociales y soporta el modo multiventana.

Diaro - Diario, Notas Install on Google Play

Para colaborar: Quip

Esta aplicación incorpora un sistema de colaboración excelente. Tiene una función de intercambio fantástico y fácil en la que se registran los cambios en el documento. Se pueden crear grupos para colaborar en un mismo documento u hoja de cálculo, desde cualquier dispositivo o cualquier lugar.

androidpit note taking apps quip
Colaboración a otro nivel. / © ANDROIDPIT

Los grupos cuentan con un chat en el que todos pueden añadir notas a la conversación. Se pueden crear notificaciones al todos para asegurar que no se olvida ninguna tarea. Desde Google Drive, Evernote o Dropbox se puede importar documentos a Quip y desde esta se puede exportar en formato Word, PDF o imprimir directamente las notas.

Quip Install on Google Play

Para la creatividad: Squid

Squid trae la libreta de notas de toda la vida al mundo digital. Con esta aplicación vas a poder hacer todos los garabatos que quieras en tus notas. Es muy rápida para tomar notas o dibujos sobre un PDF o una imagen.

Está especialmente pensada para usar con tablet aunque en el smartphone funciona también sin problemas. Puede parear el dispositivo con una televisión con Chromecast para usarlo como pizarra en tus presentaciones o reuniones.

androidpit note taking apps squid
Escritura a mano alzada. / © ANDROIDPIT

Permite exportar todas las notas a varios formatos como PDF o de imagen JPG para poder compartirlos fácilmente o almacenarlos en la nube.

Squid (antiguo Papyrus) Install on Google Play

La simple: Color Note

Color Note tiene menos funciones que otras aplicaciones pero hace lo que tiene que hacer. Puedes organizar las notas por colores, no solo para hacer la lista más agradable sino también para tenerla bien organizada.

androidpit note taking apps colornote
Muy efectiva. / © ANDROIDPIT

Puedes colocar notas como widgets en la pantalla principal de tu smartphone, hacer listas de tareas o de la compra y sincronizarlas con un calendario para que no se te olvide nada. Es sencilla pero tiene todo lo necesario para que no te dejes nada por el camino.

ColorNote Bloc de notas Notas Install on Google Play

La más potente: OneNote

OneNote para Android es la versión móvil del famoso OneNote de escritorio que forma parte del paquete MS Office. En un principio solo era una manera más de tomar notas pero en los últimos años se ha hecho muy potente e incluso incorpora la posibilidad de adjuntar audio y vídeo.

androidpit note taking apps onenote
OneNote toda la potencia de MS Office en el bolsillo. / © ANDROIDPIT

Esta aplicación está totalmente integrada en el ecosistema de MS Office, pero esta vez hace más fácil su uso por el camino. Se puede incluir casi de todo es las notas tanto imágenes como listas de tareas y por supuesto escritura a mano alzada. Desde luego la más potente de la lista aunque no tenga muchas estrellas en Google Play.

OneNote Install on Google Play

Para tareas: Google Keep

Google Keep es una de mis favoritas ya que es muy sencilla intuitiva y ofrece muchas posibilidades sin florituras. Se sincroniza con tu cuenta de Gmail sin que tengas que hacer nada. Puedes cambiar las notas de color, hacer listas de la compra y tomar notas a mano alzada.

androidpit note taking apps google keep
Listas de tareas y alarmas, fácil, fácil. / © ANDROIDPIT

Es una app muy ligera y te permite compartir tus notas o listas de tareas con quien quieras. Se sincroniza automáticamente con todos tus dispositivos y con su aplicación web.

Google Keep: notas y listas Install on Google Play

La rápida: Simplenote

Esta puede ser la aplicación para tomar notas más ligera con tan solo 4,5 MB. Tiene dos temas: uno claro y otro oscuro. Puedes organizar tus notas por categorías para que no sea un cajón desastre ya que no tiene colores para organízalo de forma visual.

AndroidPIT to do list 1280
Simplenote sin florituras. / © ANDROIDPIT

Abre la aplicación y pulsa sobre el icono de nota nueva. Ya estás tomando tu nota. Muy sencillo y muy rápido. 

Simplenote Install on Google Play

¿Cuál es tu aplicación favorita para tomar notas? Si conoces alguna que no está en la lista no dudes en compartirla.

18 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK