Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 181 veces compartido 5 Comentarios

Las mejores aplicaciones de transporte público

Para los que no tenemos coche, mirar los horarios del transporte público, así como ver la ruta más rápida de un sitio a otro es casi imprescindible. Hoy os traemos las mejores aplicaciones de transporte público, en distintas ciudades, para que sepáis qué utilizar para encontrar las rutas más rápidas y las paradas más cercanas. ¿Nos damos una vuelta?

transport 8
Las mejores aplicaciones de transporte público. / © ANDROIDPIT

Transporte público en Madrid - Madrid Metro Bus Cercanías

Todos los servicios de transporte público de la capital de España están dentro de Madrid Metro Bus Cercanías. La aplicación encontrará las mejores combinaciones tanto si sales de fiesta de noche y quieres volver a casa, como a la hora de ir a la universidad o volver del trabajo. Podrás guardar tus rutas habituales, para no tener que consultarlas cada día escribiendo el origen y destino cada vez. 

La información sobre horarios, paradas y precios es muy completa, y no encuentro ninguna otra aplicación que pueda hacerle sombra, al menos en Madrid. La interfaz es muy sencilla e intuitiva, y no tendrás ningún problema a la hora de moverte por ella. Además es muy rápida y no tarda prácticamente nada en hacer los cálculos de las rutas.

Al estar también la información de cercanías Renfe, esta app también es interesante para todos aquellos que viven en las afueras de la ciudad. La aplicación es gratuita y recomendable su descarga.

Madrid Metro|Bus|Cercanias Install on Google Play
transport 1
Muy colorida esta aplicación. / © ANDROIDPIT

Transporte público en Barcelona - City Mapper

A pesar de ser una aplicación que está presente en muchas otras ciudades, es la mejor opción para moverte en la moderna Barcelona. En la portada ya podrás ver el estado de las líneas de metro y tren, sabiendo de antemano si hay alguna avería en algún punto de la red que te haga cambiar tu ruta. 

La aplicación te informará de qué transportes tienes cerca en función de la ubicación que el terminal facilita a la aplicación, mostrándote el tiempo que tardarías en llegar andando a la parada de autobús, tren o metro más cercana, así como el tiempo que queda para que el convoy llegue a la estación.

Es interesante que también te informa de los lugares en los que puedes recoger una bicicleta, en caso de que quieras moverte por la ciudades a base de cuádriceps. Esta aplicación funciona de manera perfecta, y soy incapaz de encontrarle algún pero.

Citymapper: Bus, Metro, Tren Install on Google Play
transport 2
Una aplicación de 10. / © ANDROIDPIT

Transporte público en Bilbao - Bilbao Moves

Con una interfaz y unos iconos muy vistosos, Bilbao Moves es la mejor aplicación de transporte público para la capital de la provincia de Vizcaya. Podrás consultar metro, tranvía o bus de la ciudad.

Al elegir la parada de metro en la que nos encontramos o a la que nos dirigimos, podremos consultar el timpo que le queda al siguiente tren para llegar, con lo que sabremos si nos toca correr o no hasta el andén. También podremos saber la frecuencia en función de la hora, parada y línea de metro.

Funciona de forma idéntica tanto como para tranvía como para autobús, aunque con este último los tiempos son menos fiables que con el transporte en raíles, ya que depende del tráfico que haya en la carretera. Sí que podemos decir que tampoco el desfase es importante. Quizá podríamos añadir un más/menos 3 minutos a ese tiempo que nos indica la aplicación.

Bilbao Moves:Metro Bus Tranvía Install on Google Play
transport 3
Una bonita interfaz la de esta aplicación. / © ANDROIDPIT

Transporte público en Valencia - EMT Valencia

Se trata de la aplicación oficial de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia, es decir, EMT Valencia. En otras ciudades la aplicación oficial que crean no es la mejor, como habéis visto en las localidades anteriores. Sin embargo, en la capital del Turia sí lo es, aunque bueno, mejorable en muchos aspectos.

La información que incluye es en tiempo real del metro, autobús, tranvía y el servicio público de bicicletas. Combinando los 4 servicios se podrán crear rutas en función de nuestra necesidad y tiempo. Si solo queremos usar la bicicleta o ir a pie, también nos puede recomendar las mejores rutas incluidos tramos de carril bici (aunque escasean).

En el momento de chequear el mapa, te inunda de paradas de autobús, además de ser el icono muy grande, dificultando la lectura. Este punto es a mejorar, por lo demás, la aplicación hace su trabajo de forma correcta.

EMT Valencia Install on Google Play
transport 4
Cantidad brutal de paradas de autobús. / © ANDROIDPIT

Transporte público en Sevilla - SeviBus

En Sevilla de momento no pueden disfrutar de un servicio de metro, por lo tanto, en la aplicación SeviBus solo somos capaces de encontrar información de los autobuses de la ciudad. Ni siquiera encontramos la información de Cercanías Renfe, lo cual es una pena.

En función de tu localización, la aplicación te mostrará las paradas cercanas y las líneas que tienen parada a tu alrededor, mostrándote qué tiempo aproximado queda para que el siguiente bus llegue.

En el apartado de líneas, dentro del menú, podrás consultar una a una todas las líneas de autobús de Sevilla, pudiendo ver sus paradas, el número de éstas y la calle en la que está situada, así como sus correspondencias con otras líneas.

Echo mucho de menos un calculador de rutas, así que no queda otra opción que utilizar Google u otra aplicación para saber el recorrido a utilizar para ir de un punto a otro de la localidad.

SeviBus Install on Google Play
transport 5
Falta un calculador de rutas a esta aplicación. / © ANDROIDPIT

Transporte público en cualquier ciudad - Moovit

Fuera de Google Maps y Here Maps, estamos probablemente ante la mejor aplicación de transporte global. Moovit tiene datos de muchísimas ciudades. Gracias a la localización de tu terminal, te mostrará datos de averías y alertas en tus alrededores, así como la posibilidad de descargar el mapa de transportes de la ciudad. En nuestro caso, en Berlín, ha encontrado las incidencias y los mapas ipso facto, con lo que me cuesta creer que no lo haga en otras ciudades.

Su calculador de rutas funciona bien y rápido, mostrando la información necesaria, ni más ni menos. Podrás ver los horarios de cualquier medio de transporte de la ciudad en un plis plas y con un margen de error mínimo.

Desconozco si esta aplicación también funciona bien en pueblos y villas de 50.000 habitantes o menos, sobre todo, debido a la falta de transportes en muchos casos, pero para ciudades y capitales de provincia no tendrá ningun problema. Aplicación totalmente recomendable.

Moovit: Bus, Metro y Cercanías Install on Google Play
transport 6
Es muy recomendable descargar esta aplicación/ © ANDROIDPIT

BONUS - Memetro

No se trata de una aplicación de transporte como tal, aunque sí es de la temática. Se trata de una aplicación colaborativa que nació de una cuenta de Twitter (@redmemetro). Esta cuenta de Twitter reconvertida a aplicación se basa en la ayuda social colaborativa para conseguir su propósito, que no es otro que informar de dónde se encuentran en cada momento los revisores del Metro de Madrid, Valencia y Barcelona. 

Entonces, Memetro es para todos los que viajan in the dark, será más fácil que no les pillen, siempre y cuando alguien haya informado previamente de que hay o no un revisor en la estación o tren en el que viajas. También aplicable a Renfe Cercanías en las ciudades anteriormente citadas.

Está aún creciendo, pero es de mucha ayuda cuando no quieres pagar billete por el motivo que sea.

transport 7
¿Dónde están los revisores? / © ANDROIDPIT

¿Qué aplicación de transporte usas? Dejad vuestra opinión y experiencia en los comentarios.

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Iñaki
    • Mod
    12-dic-2014 Link al comentario

    la app de Madrid que habeis puesto, solo tiene una pega, no admite mas de 8 lineas favoritas, mientras que la oficial de EMT (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.emtmadrid.emt), admite todas la que le pongas ... aparte de leer las tarjeta magneticas de transporte ...

  • Hola a todos!!!Alguien sabría decirme cual es la mejor App de transporte público par Argentina.. o en todo caso para Buenos Aires? Desde ya muchas gracias!!!

    • depende lo que quieras.. por ej una que uso yo es "RingMe!" basicamente elegis el punto destino, y la cantidad de cuadras a la que queres que te avise y te suena una alarma... asi podes ir durmiendo en el bondi o tren y no te pasas de largo.. el tema es que si no te anda bien el gps del celu, capaz no te anda bien la app! pero es recomendable!
      buscala en la play store como "ringme".. aparece 5ta creo, es un circulo negro con un colectivo celeste adentro! (no puedo ponerte el link) saludos!

  • Para Sevilla, me parece más completa la propia aplicación de la empresa municipal de Autobuses de la ciudad (TUSSAM), incluso tiene el calculador de rutas que se echa en falta en la aplicación que comentáis, y da el tiempo estimado de llegada de la propia empresa de autobuses, que siempre será más fiable, si hay alguna incidencia en alguna línea te informa, también puedes consultar el saldo de tu tarjeta de transporte, y recargarla a través de la aplicación.

  • Yo uso la de Madrid (que es la comunidad donde vivo, claro :D), y es cierto que es bastante rápida y completa para lo que está hecha. Apenas la uso porque conozco más o menos las estaciones, pero L conservo porque es muy liviana, y nunca se sabe si me surgirá alguna duda o se lo tendré que mostrar a algún amigo para ayudarle a orientarse.

181 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK