Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Las mejores Apps para ciclistas

Alejandro Alonso Nieto
1
Screenshot 2
© Juan Ramón Rodríguez Sosa - flickr

Este año la primavera se ha hecho esperar pero por fin ha llegado y con ella, las terrazas, barbacoas y todo tipo de actividades al aire libre entre las que, por supuesto, no puede faltar el deporte. Y si hay un tipo de ejercicio especialmente aprpiado para el buen tiempo, ese es el ciclismo. Ha llegado la hora de sacar las bicis del garaje y ponerlas en circulación, ya sea en la ciudad o en el campo. Por eso, en Android os ofrecemos una recopilación con las mejores aplicaciones para amantes del ciclismo. 

Strava Cycling

Strava Cicling
© AndroidPIT

La distancia recorrida, el tiempo invertido y las ubicaciones o trayectos, quedarán registrados en tu smartphone gracias al GPS. Con esta aplicación no sólo podrás analizar tus progresos, realizando una evaluación en el tiempo, sino también compartir información con otros ciclistas e incluso competir con ellos. Si a veces te cuesta coger la bici y necesitas motivación, Starva es una buena herramienta ya que permite establecer metas y cuantificar nuestra actividad en bicicleta. Starva se puede adquirir de forma gratuita.

MapMyRide

MapMyRide
© AndroidPIT

Permite realizar un seguimiento muy pormenorizado de tu actividad registrando el ritmo, la distancia, las calorías quemadas y el tiempo recorrido, entre otras cosas. Una particularidad muy interesante es que permite escuchar una voz, a modo de GPS, que informa sobre mapas de rutas o estadísticas en tiempo real. También ofrece la posibilidad de sincronizar sensores de potencia, cadencia y demás como Polar, Garmin y otros. Esta disponible gratis en para móviles con Android.

Cycle Hire Widget Lite

CycleHireWidgetLite
© AndroidPIT

Si quieres alquilar una bici, con esta aplicación podrás encontrar las bicis y espacios disponibles de la estación más cercana de alquiler en Barcelona, Valencia, Santander, Sevilla, Zaragoza y otras 35 ciudades en todo el mundo!!! Calificada como la “Mejor aplicación de alquiler de bicicletas” por CNET y The Londonist, “Mejor aplicación de la semana” por PC Pro y “sorprendente” por The Guardian.

Endomondo

Endomondo
© AndroidPIT

Haz del ejercicio diversión con tu entrenador personal y compañero de gimnasio. Endomondo es la aplicación más valorada de su categoría en Android. Registra tu recorrido, velocidad, tiempo y calorías quemadas. Es ideal no sólo para ir en bicicleta, sino también para caminar y para cualquier otra actividad de desplazamiento. La puedes adquirir de forma gratuita para instalarla en tu Android.

B.iCycle

BiCycle
© Equipo GPS Moto

Con esta aplicación podrás sacarle el máximo partido a tu ejercicio con la bici ya que podrás controlar al detalle no sólo las rutas, distancias recorridas o velocidad, sino también tu propio rendimiento ya que podrás contar la calorías quemadas y todo ello en tiempo real, en cada momento de tu excursión. Además, esta aplicación es compatible con Google Earth, con lo que podemos ver nuestras rutas en un mapa sin problemas. Y eso no acaba ahí. UNa vez concluído tu excusión, recibirá un e- mail con tu recorrido para que puedas obtener una visión global de tu rendimiento cada día. El precio de la aplicación es de 3.99 €.

Y ahora... ¡a pedalear!

Desde AndroidPIT os animamos a que dejéis los coches en casa y os decidáis a coger la bicileta: no contamina, te ayuda a estar en forma, evitas los atascos y es más divertido. La iniciativa de abandonar la comodidad y optar por el deporte depende de cada cual, estas aplicaciones no cambiarán los hábitos de nadie pero seguro que os sirven como estímulo y os animan permitiendo organizar vuestras rutas y conocer el resultado de vuestro esfuerzo.

Desde el foro. ¡Únete a la discusión!

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: