Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
211 veces compartido 21 Comentarios

Las mejores apps offline de Android: te ayudamos a sobrevivir sin internet

Parece que casi todas las aplicaciones que instalamos en nuestros smartphones requieren de una conexión a internet para ser realmente útil en los días que corren. Sin embargo, hay lugares en los que no hay conexión Wi-Fi o los datos van fatal, si es que van. Para ocasiones como esta, la lista que te presentamos a continuación con las mejores aplicaciones offline te será de mucha ayuda. Aviso que no hay ningún juego en esta lista, pues ya hay un artículo expreso para juegos offline.

androidpit Samsung Galaxy Note4 3
¿No tienes internet? Echa un vistazo a nuestra lista de mejores apps offline. / © ANDROIDPIT

1. Mejor aplicación del tiempo offline: AccuWeather

No hay nada como una aplicación que de verdad sea offline. Al igual que las demás aplicaciones de la lista, en algún momento necesitarás internet para usar AccuWeather.

Sin embargo, AccuWeather se gana este puesto en nuestra lista por proporcionar un pronóstico de hasta 15 días con bastante precisión, por lo que incluso si estás durante dos semanas sin internet, la app te podrá indicar si necesitas paraguas o un gorro pokémon (hay muchos pokémon para elegir, ya he perdido la cuenta de cuántos son) para salir a la calle.

Es más, es una app tan intuitiva que no necesitarás más de unos segundos para poder usarla.

androidpit accuweather app
Obtén una predicción precisa de hasta 15 días con AccuWeather. / © ANDROIDPIT
AccuWeather Install on Google Play

2. Mejor app para leer eBooks offline: Amazon Kindle

Las aplicaciones para leer eBooks son excelentes cuando no tienes internet, pues en estos casos puedes pasar varias horas entretenido sin tener que volver a conectarte a la red de redes. Kindle es una de las mejores, no sólo porque te da un acceso rápido a miles de libros digitales, sino también porque viene con todas las opciones que necesitas para una experiencia de lectura excelente.

Compra un libro (o adquiere uno gratis), descárgalo en tu dispositivo, y luego podrás leerlo sin tener que conectarte de nuevo a internet. Google Play Books es una buena alternativa, pero se queda en una segunda opción debido a los problemas ocasionales con la sincronización.

androidpit amazon kindle app screenshot
Una vez que hayas descargado un eBook, podrás leerlo sin necesidad de estar conectado a internet. / © ANDROIDPIT
Kindle Install on Google Play

3. Mejor app de viajes offline: TripAdvisor Hotels Flight

TripAdvisor es, a día de hoy, el rey de las aplicaciones de viajes. Gracias al apoyo de una comunidad cada vez mayor se ofrecen opiniones, fotos y comentarios de otros viajeros, de forma quese clasifican las actividades y atracciones en base a lo que la gente dice de ellas.

TripAdvisor solía tener guías de ciudades que se podían descargar de forma externa, pero ahora esta función se ha incluido dentro de la propia aplicación, incluido el acceso offline a reseñas, mapas y fotografias de más de 300 ciudades.

Si vas a viajar, no salgas sin TripAdvisor Hotels Flight.

androidpit tripadvisor offline apps
Descarga TripAdvisor para tener mucha información durante el viaje sin necesidad de internet.. / © ANDROIDPIT
TripAdvisor: hoteles, vuelos Install on Google Play

4. Mejor aplicación de documentos offline: Google Drive

Tranquilo, no nos hemos vuelto locos (lo que es un logro en mi caso). A pesar de que Google Drive es uno de los mayores servicios de almacenamiento en la nube del mundo (por ejemplo, para guardar tus documentos o fotos), también te permite descargar fotos o documentos en el dispositivo. Entonces podrás trabajar en estos archivos sin necesidad de internet, y se sincronizarán los cambios que hayas hecho una vez vuelvas a tener conexión.

Para hacer esto, pulsa sobre el icono de menú o en el que contiene una 'i' del archivo en Google Drive, después pulsa sobre el switch de Acceso sin conexión. Puedes hacer esto en todos los archivos que quieras, de forma que Google Drive te permitirá trabajar en ellos fuera de la nube.

androidpit google drive offline access
Abre el archivo, pulsa el icono de la 'i' o de menú y pulsa el switch de acceo sin conexión. / © ANDROIDPIT
Google Drive Install on Google Play

5. Mejor aplicación offline para guardar cosas para más tarde: Pocket

Pocket es una de las aplicacione de lectura offline más populares de Google Play. Se puede utilizar para descargar artículos, vídeos y otros contenidos que puedas encontrar en internet para tu dispositivo, para poder leerlo más tarde sin conexión. Simplemente haz click en el icono de Compartir en el artículo que deseas guardar y selecciona Pocket para leerlo más tarde.

Su interfaz tiene un diseño muy agradable y es una gran manera de no perderte el contenido que no pudiste leer o ver antes.

androidpit pocket offline app
Pocket recopila artículos para poder leerlos más tarde offline. / © ANDROIDPIT

Descargar Pocket desde Google Play

6. Mejor app de diccionario offline: Offline Dictionaries

Si estás en un país extranjero y no hablas el idioma, es muy importante que tengas alguna forma de comunicarte con la población local. Offline Dictionaries es una app gratuita para Android que se diferencia de las demás por su gran base de datos de sinónimos y el soporte de más de 50 idiomas.

Al ejecuar la aplicación, descarga todos los diccionarios que puedas necesitar y, después, no necesitarás internet para consultar cualquier palabra.

androidpit offline dictionaries screen
Descarga todos los diccionarios que vayas a necesitar para su uso offline. / © ANDROIDPIT
Offline dictionaries Install on Google Play

7. Mejor aplicación de traducción offline: Traductor de Google

El Traductor de Google es uno de los traductores más fáciles de usar y más eficaces que hay (a pesar de algunos ataques despiadados contra la gramática). Se puede hablar o escribir en el Traductor de Google para traducir palabras o frases en más de 90 idiomas.

Estas características clave están disponibles offline, siempre que hayas descargado los idiomas que necesites para la traducción. Podrás guardar tus traducciones, por lo que podrás consultarlas de nuevo más adelante.

androidpit google translate offline
Descargar los idiomas necesarios antes de irte de vacaciones. / © ANDROIDPIT
Traductor de Google Install on Google Play

8. Mejor app de mapas offline: Google Maps

El uso de la antigua versión de Google Maps sin conexión era un poco incómodo, pero desde su última actualización, esta funcionalidad es mejor que nunca. Es fácil de descargar pulsando en el menú lateral en Zonas sin conexión. Desde ahí podrás descargar mapas de ciudad completos, incluyendo el sistema de navegación de Google, todo ello sin necesidad de conexión.

La mejor parte de todas es que los mapas descargados se eliminan automáticamente a los 30 días, por lo que no tendrás que preocuparte por las apps que no usas y están ocupando espacio. Por si lo necesitas, te dejamos una guía de cómo usar Google Maps sin conexión a internet.

androidpit google maps offline maps
Vete a Ajustes > Zonas sin conexión para descargar algunos mapas y usarlos offline. / © ANDROIDPIT
Maps: Navegación y tránsito Install on Google Play

9. Mejor app de música offline: Spotify

La app de Spotify no sólo te da acceso a millones de canciones, sino que se puede configurar para sincronizar tus listas de reproducción en segundo plano, es decir, que toda la música esté disponible de forma automática cuando no estés conectado a internet. Es más, es muy fácil asignar toda esa música a una tarjeta microSD para que no ocupe espacio en el almacenamiento interno de tu dispositivo.

La suscripción premium a Spotify cuesta 9,99€ al mes, pero es uno de los mejores servicios. No hay nada mejor que guardar un par de álbumes en tu dispositivo mientras estás conectado a la red Wi-Fi de la cafetería del aeropuerto antes de un vuelo.

androidpit spotify offline use
Sólo tienes que pulsar en el deslizador de Disponible sin conexión en la carpeta de canciones y se descargarán a tu dispositivo. / © ANDROIDPIT
Spotify Music Install on Google Play

10. Mejor app de podcasts offline: Pocket Casts

Quizás asocies los podcasts a streaming online, pero también puedes descargar todos tus podcasts favoritos, dándote un sinfín de horas de placer auditivo. Pocket Casts es una de las mejores aplicaciones para esta función, permitiéndote la búsqueda de cientos de miles de podcasts a través de internet para, después, descargarlos a tu dispositivo.

Pocket Casts te permite automatizar tus descargas desde tus subscripciones, de manera que una vez hayas decidido lo que quieres escuchar, los episodios se descargan en segundo plano cuando tengas acceso a una conexión Wi-Fi (o de datos si así lo quieres).

El desarrollador ShiftyJelly ha sido muy inteligente al crear una aplicación eficiente e intuitiva, capaz de hacer todo lo que le puedas pedir.

androidpit pocket casts offline app
Pocket Casts puede descargar los episodios automáticamente para escucharlos offline. / © ANDROIDPIT
Pocket Casts Install on Google Play

¿Qué otras aplicaciones Android crees que son buenas para usar offline? ¿Cuáles crees que son las mejores? Comparte tus opiniones en los comentarios

21 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Accuweater no debería estar en esa lista. Una vez que te quedas sin internet (al pasar unos minutos) se pierden los datos del clima, reiniciar (o apagar y encender) el teléfono causa lo mismo.

  • Google Maps tiene los mapas muy pesados y no permite guardarlos en la sd, yo utilizo OfflineMaps guardas tu mapa en la sd no pesa tanto y te permite navegar como un gps sin conexion.

  • Me parece interesantísimo y muy útil. Muchas gracias.

  • Armando Hace 10 meses Link al comentario

    Mejor el traductor de Microsoft que de Google

  • Para leer libros, prefiero FBreader, que es de código abierto.

  • Muchas gracias Santiago, la verdad es que uso la mayoría, pero nunca se me ocurre usarlos offline , siempre se aprende algo. Saludos.

  • Daniel Hace 10 meses Link al comentario

    Me gusta mas Here maps.

    • Yo opino lo mismo. here es una aplicación mucho mejor que maps. Es cierto que se pueden descargar mapas en google maps, pero el tamaño es mucho mayor. En google maps una parte pequeña de una provincia pesa 1,5 gb en cambio en here toda la república Argentina ocupa 450 mb.

  • iago X.
    • Mod
    Hace 10 meses Link al comentario

    En pleno auge del 4G y la multiconectividad... Llega la fiebre retro del off-line!!!

    Para cuando datos ilimitados????

  • El terminal LG que aparece en la imagen... un LG G4 con Marshmallow, en una versión de LG UX que el G5 debería tener (pero mas evolucionada, por decirlo de algúna manera) :O

  • VPN, ayudenme! :v

  • Joche Hace 10 meses Link al comentario

    Spotify

  • Mapas off líne. Creo que en esté aspecto es mejor HERE o Maps.me. Un saludo.

    • Sin duda, todo un acierto amigo! Siempre he comentado en los blogs como a Google le ha pasado lo mismo que a Iphone en este particular. Cuando Iphone anuncia una "novedad" en sus teléfonos, ya hacia mucho tiempo que esa novedad existía. No me explico como aun Google no ha sido capaz de ir a la par o mejorar lo que hacen estas aplicaciones muchos años atrás, lo que es tan común desde hace tiempo que es tener el mapa completo de un pais en tu microsd o en el almacenamiento de tu celular, cosa que desde tiempos inmemoriales ha hecho Garmin con Windows Mobile. Quizás es la filosofía de Google del uso de internet para todas las cosas, supongo

  • En la parte de los diccionarios, suelo utilizar los de Livio en Inglés y Español.
    Gracias por la info.
    PD. Por cierto el título del punto 10 dice "padcasts".

    • Hola Roderick, y esos Diccionarios puedes instalarlos de manera que puedan traducir lo al Castellano lo que estás leyendo en Inglés en Facebook o en cualquier otro sitio ¿o no?.Saludos
      Una Donostiarra 😉

      • No, el diccionario de Livio es de léxico, no de idiomas. Es excelente, lo recomiendo también. Actualmente uso Diccionario Español de Smartpcx, buenisimo

      • Hola Luis
        Gracias por tu explicación. Yo utilizo el de la R.A.E. No me digas que ese es mejor verdad?.Si has probado los dos dime por favor cual crees que es mejor. Es para no descargar otra APP sin estar segura pues tengo muy poca Memoria en el móvil. Un saludo
        Una Donostiarra 😉

    • Santiago Luque
      • Blogger
      Hace 10 meses Link al comentario

      Corregido, gracias por el aviso ;)

  • mejor app de mapas offline google maps?? y here maps???

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK