Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 122 veces compartido 13 Comentarios

Los mejores asistentes personales para Android

La era en la que hablamos con las máquinas ha comenzado. Aquí empieza el mundo que se dibuja en BladeRunner, la verdadera inteligencia artificial. Cuando una máquina es capaz de darle respuestas a tus preguntas. En este juego entran de lleno los asistente personales de voz como la famosa Siri o su alternativa en Android Google Now. En español la oferta de buenos asistentes es muy limitada en Android pero he incluido algunos que aunque solo reconocen inglés son bastante buenos como para estar en esta lista.

Estoy buscando nuevos horizontes profesionales.
¿Qué opinas?
50
50
2178 participantes

Google Assistant

Assistant es la siguiente versión de Google Now con la vuelta de tuerca de la inteligencia artificial. Está disponible a través de varios canales como Now on Tap para dispositivos desde Android Marshmallow o a través de Google Allo. Se lanzo en otoño de 2016 con solo unos cuantos idiomas con inglés a la cabeza. En primavera de 2017 ha incluido nuevos idiomas y por suerte el español está entre ellos.

AndroidPIT Google assistant 9262
Solo tienes que tener la app de Google actualizada o Google Allo. / © AndroidPIT
Google Install on Google Play Google Allo Install on Google Play

Google Now

El primer asistente de voz de Google. Now despierta en tu Android con solo decir "OK, Google". Con este asistente no vamos a tener una conversación amena pero ofrece todo el poder del mayor buscador de internet.

Con Google Now podemos buscar lo que queremos en Google y también interactuar con algunas de las aplicaciones y funciones que tenemos en nuestro smartphone como por ejemplo mandar mensajes, llamar a contactos, poner alarmas, hacer fotos, buscar el estado de un vuelo o consultar el tiempo. 

AndroidPIT google now
Google Now te hace la vida un poco más fácil. / © AndroidPIT

Algunos fabricantes eliminan esta función de su lanzador así que para disfrutar de Google Now deberemos cambiar el lanzador por defecto por Google Now Launcher para poder usar los comandos de voz.

Google Now Launcher Install on Google Play

Cortana

Este es el asistente de voz de Microsoft. Es más parecido a Siri que a Google Now aunque técnicamente está entre los dos y llegó la última. Tiene respuestas inteligentes que no sorprenderán y divertirán y detrás tiene el poder de búsqueda de Bing.

El único inconveniente es que por el momento solo está disponible en inglés pero su poder de interacción es muy alto. En Android funciona de forma parecida a como lo hace en un ordenador con Windows 10. Solo tienes que tocar el acceso directo que tienes en la pantalla de inicio para que Cortana empiece a escuchar.

AndroidPIT cortana
Recién salida de la peli Avatar. / © AndroidPIT

En su pantalla principal también tiene algunas sugerencia de donde comer, las noticias del día y el pronóstico del tiempo muy al estilo del Google Now. Para instalar Cortana en Android debemos descargar la aplicación de Microsoft Apps y dentro de esta encontraremos Cortana.

Microsoft Apps Install on Google Play

Robin

Este asistente es uno de pocos asistentes de voz independientes para Android, desarrollada por una pequeña empresa tecnológica de Palo Alto, California. Con Robin puedes buscar rutas y direcciones, enviar correos, publicar en Facebook, poner eventos en el calendario, Twitear, abrir aplicaciones, hacer divisiones, llamar y mucho más. 

Solo comprende instrucciones en inglés y está en fase beta pero es de lo mejor que hay en Google Play.

Robin - AI Voice Assistant Install on Google Play

¿Usas asistentes de voz? ¿Cuál es tu favorito?

122 veces compartido

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Ni modo tengo que cargar con bixby en pañales hasta que tenga intdligencia cresca y aprenda a hablar español

  • Khale Hace 3 meses Link al comentario

    No se cual es mejor pero a mi el que mejor me entiende es Google Now. Cuando mejore el español de Asistente, veo.

    • Iñaki
      • Mod
      Hace 3 meses Link al comentario

      totalmente de acuerdo contigo, de momento Now que va perfecto, cuando aprenda bien el assistant sera cuestion de probarlo ...

  • Definitivo en Android todavía no tenemos ningún asistente a la altura suficiente, lo que tiene uno le falta al otro y los comandos de voz son el punto débil. Yo que creía que S voice era lo peor.

    No es mucho pedir que en el futuro esto cambie y tengamos un asistente que además de comunicarse también haga fácilmente las tareas básicas como buscar contactos o enviar mensajes desde la voz.

    • Google Assistant es buenísimo, una lástima que aún no esté al español por completo pero compite de tu a tu con Siri que es un veterano en esto, has visto la comparativa de MKBHD de Siri vs Assistant? Si no la has visto te la recomiendo, es buen video.

  • 19 de de septiembre de 2016

    Estamos muy contentos de anunciar que API.AI se une a Google, Sinceramente, Ilya Gelfenbeyn, CEO.


    Y bueno ya no hay assistent.

  • Tengo asistente desde hace varios años, 3 creo y ha venido evolucionando con cada version de android, esta la he utilizado algunas veces no entiende, sin embargo puedo considerarla bastante buena.

  • "Asistente no está disponible en su país" (España) ¿¿¿???

  • También está Sherpa, hecho por una empresa española.

  • No te quiero para nada google now.

  • me interesaría probar asistente pero no lo encuentro en Google Play ni al picar en Instalar ???

  •   6

    Naaaa el mejor de todos en español es asistente. De resto, pues no los recomendaría para un usuario que sólo sepa español.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK