Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
78 veces compartido 7 Comentarios

Los mejores asistentes personales para Android

La era en la que hablamos con las máquinas ha comenzado. Aquí empieza el mundo que se dibuja en BladeRunner, la verdadera inteligencia artificial. Cuando una máquina es capaz de darle respuestas a tus preguntas. En este juego entran de lleno los asistente personales de voz como la famosa Siri o su alternativa en Android Google Now. En español la oferta de buenos asistentes es muy limitada en Android pero he incluido algunos que aunque solo reconocen inglés son bastante buenos como para estar en esta lista.

Google Now

Este es el asistente de voz de Google como bien has sospechado. Google Now despierta en tu Android con solo decir "OK, Google". Con este asistente no vamos a tener una conversación amena pero ofrece todo el poder del mayor buscador de internet.

Con Google Now podemos buscar lo que queremos en Google y también interactuar con algunas de las aplicaciones y funciones que tenemos en nuestro smartphone como por ejemplo mandar mensajes, llamar a contactos, poner alarmas, hacer fotos, buscar el estado de un vuelo o consultar el tiempo. 

AndroidPIT google now
Google Now te hace la vida un poco más fácil. / © AndroidPIT

Algunos fabricantes eliminan esta función de su lanzador así que para disfrutar de Google Now deberemos cambiar el lanzador por defecto por Google Now Launcher para poder usar los comandos de voz.

Google Now Launcher Install on Google Play

Asistente

Asistente es uno de pocos asistentes de voz para Android que se pueden usar en español, además de Google Now o Siri en iOS. Se trata de una aplicación desarrollada por api.ai y que aprende de tus costumbres, lugares favoritos , servicios y preferencias para ofrecerte las mejores sugerencias en cada momento. 

También es uno de los asistentes más completos sin ser propiedad de un gigante tecnológico. Con Asistente puedes buscar rutas y direcciones, enviar correos, publicar en Facebook, poner eventos en el calendario, Twitear, abrir aplicaciones, hacer divisiones, llamar y mucho más. 

AndroidPIT Asistente
También puedes cambiarle el aspecto. / © AndroidPIT

Puedes cambiar también el aspecto del avatar el cual además tiene un curioso juego de preguntas verdadero y falso para los momentos de aburrimiento. Su voz es bastante buena y no tiene ese tono lokendo del resto de asistentes que puedas encontrar en español.

Asistente Install on Google Play

Cortana

Este es el asistente de voz de Microsoft. Es más parecido a Siri que a Google Now aunque técnicamente está entre los dos y llegó la última. Tiene respuestas inteligentes que no sorprenderán y divertirán y detrás tiene el poder de búsqueda de Bing.

El único inconveniente es que por el momento solo está disponible en inglés pero su poder de interacción es muy alto. En Android funciona de forma parecida a como lo hace en un ordenador con Windows 10. Solo tienes que tocar el acceso directo que tienes en la pantalla de inicio para que Cortana empiece a escuchar.

AndroidPIT cortana
Recién salida de la peli Avatar. / © AndroidPIT

En su pantalla principal también tiene algunas sugerencia de donde comer, las noticias del día y el pronóstico del tiempo muy al estilo del Google Now. Para instalar Cortana en Android debemos descargar la aplicación de Microsoft Apps y dentro de esta encontraremos Cortana en el número 22.

Microsoft Apps Install on Google Play

¿Usas asistentes de voz? ¿Cuál es tu favorito?

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK