Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 65 veces compartido 6 Comentarios

Los mejores auriculares para smartphones: cuando no importa el precio

Los fabricantes incluyen con la mayoría de los smartphones un par de auriculares (headset). En contadas ocasiones estos cumplen por completo su cometido, así que quien tenga unas exigencias mayores, en lo que respecta a audio y calidad de sonido en las llamadas, tiene que invertir algún euro más en unos buenos auriculares. En este artículo os mostramos los mejores auriculares o headsets

¡Yo podía haber escrito este artículo mucho mejor!
¿Qué opinas?
50
50
1704 participantes

En nuestras oficinas, aquí en la redacción, se están probando en estos momentos una gran cantidad de smartphones. Es hora de completar una lista con los mejores auriculares para teléfonos. Lo que debéis considerar antes de comprar unos auriculares lo podéis leer en los siguientes puntos, o también podéis utilizar el índice para saltar directamente a la categoría deseada.

El camino para encontrar los auriculares perfectos para tu smartphone

Encontrar los mejores auriculares para el smartphone es un tema muy subjetivo y personal. Tan diferentes como las personas son las formas de sus cabezas, sus hábitos, sus exigencias con respecto a la calidad de audio o las características deseadas. Por lo que es necesario tomarse un cierto tiempo antes de comprar y determinar lo que se considera más importante en unos auriculares o un headset para el teléfono.

Tipos de auriculares

Antes de comenzar con la búsqueda de los mejores auriculares para el smartphone, hay que decidir el tipo de soporte. ¿Quieres unos auriculares clásicos con diadema, o prefieres un par de auriculares in-ear (internos) más pequeños y compactos? Además de estos dos tipos de soportes, existen formas especiales como los auriculares tipo collar.

Auriculares con banda o diadema

En los auriculares con diadema también encontramos on-ear y over-ear. Al traducirlo queda claro rápidamente lo que diferencia a estos auriculares. En los auriculares on-ear, estos quedan sobre la oreja, mientras que en los over-ear estos cubren toda la oreja.

androidpit headphones 1 3
Los clásicos: Auriculares con diadema para la cabeza. / © ANDROIDPIT

Auriculares in-ear (internos)

La eclosión de los auriculares comenzó casi simultáneamente con el éxito del walkman, allá por los años 80. Estos auriculares eran tan compactos que se podían llevar en los bolsillos. Casi todos los smartphones traen un par de auriculares de este tipo, pero como se ha comentado anteriormente en este artículo, se trata de auriculares de calidad inferior.

androidpit headphones 3 2
Auriculares para dentro de la oreja. / © ANDROIDPIT

¿Con cable o inalámbricos?

Una vez se ha elegido un tipo de soporte del auricular, viene la cuestión de decidir si se quieren unos auriculares con cable, o se opta mejor por utilizar una variante con Bluetooth. La versión clásica con cable tiene la ventaja de que los auriculares no requieren ningún tipo de batería. ¿La desventaja? Con el cable, la libertad de movimiento está restringida. Además últimamente muchos algunos fabricantes están retirando la entrada mini-jack para auricualres por lo que empiezan a no ser tan universales.

AndroidPIT Samsung Gear IconX 7354
En estos auriculares la conexión al teléfono se realiza a través de Bluetooth. / © AndroidPIT

En el caso de los auriculares Bluetooth, se debe prestar atención, lógicamente, a la batería de estos. Y debido a que la función Bluetooth está activada en el teléfono, la duración de su batería también se reduce. A cambio, uno tiene lógicamente mayor libertad de movimiento con unos auriculares Bluetooth. No hay ningún cable de por medio colgando que moleste. Además, el teléfono puede estar hasta a 10 metros de distancia y aun así escuchar música y realizar llamadas telefónicas.

Funciones especiales

Una vez se ha elegido una configuración en particular, solo queda decidir lo que en el mundo de los coches se conoce como "extras". ¿Se desea una cancelación activa del ruido? ¿Van a utilizarse los auriculares a menudo mientras se practica deporte? Entonces estos deben ser resistentes al sudor y, tal vez, incluso contar con memoria incorporada, para poder escuchar MP3 aun cuando no se lleva el smartphone. La lista es interminable, y no podemos enumerar aquí todas las funciones.

Los mejores auriculares diadema over-ear con cancelación de ruido

Bose QuietComfort 35

¿Qué es lo que hace que los Bose QuietComfort 35 sean los mejores auriculares con cancelación de ruido en el mercado? La respuesta es muy fácil, ya que no hay otros auriculares disponibles en la actualidad que tengan una cancelación de ruido tan efectiva como los Bose QuietComfort 35.

AndroidPIT Bose QuietComfort 35 review 3192
Bose QuietComfort 35 / © AndroidPIT

Muchos fabricantes ofrecen auriculares con cancelación de ruido, pero ninguno ha logrado filtrar tan bien el ruido ambiente como la empresa estadounidense Bose. La serie QuietComfort de Bose es muy popular entre las personas de negocios que realizan múltiples viajes en avión, tren o autobús, debido a la cancelación de ruido activa que proporcionan. El ruido constante y continuado como el de los motores del avión, el ruido de los trenes o el del motor de los coches y autobuses se elimina casi por completo.

Bose cobra bien por el sistema de cancelación del ruido, pues los QuietComfort 35, con un precio de unos 328 euros no son precisamente una ganga. De todos modos, el precio de estos auriculares está bajando poco a poco.

Mejor oferta: Bose QuietComfort 35

Precio más barato

Sennheiser PXC 550 Wireless

Sennheiser es una referencia para todos los que aprecian el buen sonido. Aunque hasta ahora, esta empresa de Wedemark, cerca de Hannover, no ha conseguido sacar ningún producto con cancelación de ruido que iguale la calidad de la serie QuietComfort de Bose. En la IFA 2016 en Berlín, los especialistas de audio presentaron finalmente con el PXC 550 Wireless unos auriculares con cancelación de ruido al mismísimo nivel que los mejores del sector.

AndroidPIT Sennheiser PCX 550 0299
Sennheiser PXC 550. / © AndroidPIT

Con un precio de 399 euros, los Sennheiser PCX 550 son más caros, pero la interacción entre los auriculares y la Companion-App, además de su manejo intuitivo, convierten a los Sennheiser PCX 550 en una alternativa equiparable a los Bose QuietComfort 35.

Los mejores auriculares diadema On-Ears

BEATS SOLO 3

Quién está en busca de un par de auriculares en la oreja que se comunican de forma inalámbrica a través de Bluetooth con el smartphone, debe echar un ojo a los auriculares Beats. Al igual que sus predecesores, la tercera generación cuesta cerca de unos 300 euros. Los Beats Solo 3 Wireless son perfectos para escuchar R & B, Rap y PopRock.

AndroidPIT Headphones Beats Solo 3 2032
Beats Solo 3. / © AndroidPIT

Los mejores auricualares In-Ear

Teufel Move

Los Teufel Move resultan extremadamente cómodos. Su sonido deja poco deseos de un precio justo. El acabado es excelente. cuenta con mando en el cable con tres botones. Es excelente para escuchar música y usarlo como manos libres. Tienen gran sonido, no sólo por el prestigio de la marca. Además el fabricante da dos años de garantía para que sean reemplazados o reparados en caso de daños.

AndroidPIT androidpit teufel move pro 6492
Move. / © AndroidPIT

Como ya hemos comentado en la introducción, en estos momentos estamos sometiendo a pruebas a otros auriculares. Tan pronto como los hayamos probado y encontremos unos auriculares especialmente interesantes, los incluiremos en nuestra lista.

65 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK