Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 227 veces compartido 31 Comentarios

Los mejores cargadores inalámbricos para tu smartphone

La mayoría de cargadores inalámbricos (incluidos los cinco de esta lista) cuentan con el estándar Qi, lo que los convierten en compatibles con la mayoría de dispositivos Android. Es una forma muy cómoda de cargar nuestro dispositivo, sin tener que recurrir al puerto microUSB, que no es todo lo resistente que nos gustaría. Todavía pocos teléfonos cuentan con carga inalámbrica, y su adopción está siendo más lenta que otro tipo de avances tecnológicos, sin embargo, existe ya una gran cantidad de alternativas para usuarios de smartphones como el Nexus 5 o el Samsung Galaxy S6.

La carga se realiza a una velocidad parecida a la de un cargador convencional de 1A, pero sin la necesidad de cables. Todos son capaces de cargar smartphones o tablets de cualquier tamaño, aunque algunos tienen limitaciones de diseños, como el Tylt Vu. El proceso es posible gracias a la inducción de ondas electromagnéticas que produce el cargador, y transforma un recibidor en nuestro dispositivo (si dispone de esta tecnología), en electricidad. Las ondas son seguras y de muy corta distancia (7 mm). Ya se está desarrollando el estándar Qi v1.2 que permitirá mayores distancias de carga, pero hasta entonces, aquí tenéis nuestra selección

1. Samsung Wireless charger S7/S7 Edge

Este es el cargador sin cables que Samsung está comercializando  para ser usados con sus modelos Samsung Galaxy Sy Samsung Galaxy S7 Edge, aunque es compatible con cualquier smartphone.

Este nuevo cargador oficial de Samsung, permite la carga rápida de tu smartphones y además, podrás colocarlo en vertical u horizontal sin que eso afecte a la velocidad. Su voltaje de salida es de 5-9 V con una intensidad de 1 A.

cargador samsung
El nuevo cargador inalámbrico de Samsung. / © Samsung

2. Cargador inalámbrico RAVPower

El estándar de este cargador es Qi, esto quiere decir que es compatible con la mayoría de smartphones Android. También puede funcionar como cargador normal a través de su salida USB. Tiene luces LED que nos indican el estado de la carga.

Su diseño es elegante y compacto lo que facilita su transporte.

ravpower
Sin cables a todas partes. / © RAVPower

3. LG WCD

LG también fabrica sus propios cargadores pero al disponer del estándar Qi es compatible con otros smartphones. Con un LG tarda aproximadamente una hora en cargar el 40% de la batería, no es que sea especialmente rápido pero la carga rápida puede sobrecalentar el dispositivo. Una vez llega al total de la carga se desconecta automáticamente para no consumir energía.

lg
Práctico cargador. / © LG

4. Wireless Qi XCSOURCE

Un cargador con una muy buena relación calidad precio, compatible con todos los teléfonos que usen el estándar Qi. Su diseño es simple pero funcional. Cuenta con una luz que nos informa del estado de la carga. Su tiempo de carga es algo superior al del cargador con cables pero no es excesivo.

Ligero y fácil de transportar.

wilessqi
Buena relación calidad-precio.  / © XCSOURCE

5. Woodpuck

La alternativa que trae el fabricante Fone Salesman está hecha de un material que seguramente no esperabas ver en un cargador inalámbrico. Se trata de bambú, que, además de darle un aspecto único, respeta el medioambiente (el bambú utilizado no presentaba crecimiento de hojas en sus cinco primeros metros, lo que significa que la fabricación de este dispositivo no ha tenido ningún impacto negativo en la alimentación de ningún panda).

Debido a su curioso diseño, este cargador no muestra ninguna luz que confirme la carga, pero sí hace un ruido cuando comienza a cargarse y otro si la carga no se está efectuando de manera correcta.

woodpuck charger
Un diseño inigualable. / © Fone Salesman

6. Tylt Vü

Este elegante cargador inalámbrico carga nuestro dispositivo en un ángulo de 45º, lo que nos permite seguir utilizándolo mientras se carga. Es capaz de cargar tablets de 7 pulgadas y tiene varios colores de entre los que elegir. La parte negativa es el precio. Ser uno de los cargadores de diseño más atractivo y permitir cargar mientras utilizamos el dispositivo son puntos positivos, pero no quizá no tan positivos como para justificar el desembolso.

tylt vu edit
Un gran diseño. / © Tylt

7. Nokia DT-903

Otra vez el fabricante finlandés, nos sorprende con un diseño minimalista y, sobre todo, una funcionalidad por encima del resto. El cargador dispone de una iluminación, en sintonía con el color del modelo elegido, que se enciende mientras nuestro dispositivo se está cargando. Para los Nokia Lumia, tiene funcionalidades añadidas, como iluminarse cuando el dispositivo se está quedando sin batería, o avisarnos de mensajes o llamadas perdidas.

nokia dt903 wireless charger edit
La luz se puede desactivar, por si cansa. / © Nokia

¿Conocéis algún otro cargador inalámbrico que sea digno de mención? ¿Ya habéis probado esta tecnología para cargar vuestro Android?

31 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Klezi LC
    • Mod
    Hace 11 meses Link al comentario

    Algún día me animare a usarlos :)

  • WilliW Hace 11 meses Link al comentario

    Yo hace alrededor de un año que uso este sistema de carga y en líneas generales estoy muy contento. Las ventajas están a la vista, no se estropea, ni el cable ni la ficha del teléfono. Además de no tener que estar pendiente si se lo enchufa del derecho o del revés. La única pega, es que no inicia la carga hasta que coloques el móvil en la posición correcta, lo que quiero decir es que si colocas el móvil muy arriba o muy abajo del pad de carga, tendrás que acomodarlo mejor.....

  • el sansung galaxy s5 puede cargarse inalambricamente?

  • En fin, es muy cool eso de cargar el móvil como por arte de microondas pero a mi no me resulta tan difícil enchufar el cable usb a mi celu (bueno, a vecer me equivoco pero pocas)

  • Gracias Sergio, por lo que cuesta el RAVPower me quito de encima un montón de cables y transformadores. ¿Pueden estar siempre enchufados o solo cuando vas a cargar? Saludos.

  • muy buena opción para evitar usar nuestra entrada usb ya que con el tiempo siempre se estropeo, trabajo reparando equipos y eso lo se perfectamente pues a diario me llegan.

  • Hola Sergio
    Hay alguna web wn la que podamos mirar si nuestro móvil es compatible con algun cargador inalámbrico?. Que me dices. Sabes algo. Gracias y Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • He comprado en Amazon uno de la marca Vinsic, por 10 euros para el Samsung S6 edge. Funciona muy bien, el móvil no se calienta y de velocidad parece que no va nada mal. Siempre será más rápido un enchufe, pero a cambio de andar pinchando el móvil y toqueteando la microusb. En estos aparatos cualquier reparación es bastante cara.
    El único defecto, que no se si lo es, es que la base es rectangular, del mismo tamaño que el S6 edge de manera que no ves los pilotos de carga cuando el móvil está encima. Una vez que engancha la carga, suenan unos pitidos que avisan que ha empezado. Y si tocas la pantalla, tb se ve que está cargando. Digo que no se si es defecto porque precisamente por tapar los pilotos, cuando lo pones en la mesita no se ve el molesto reflejo de una lucecita en la noche. Otra opción es poner el móvil atravesado en la base, en cuyo caso sí se ven los pilotos.

    Estoy contento con la compra, me resulta cómodo y por ese precio no se puede pedir más.

  • Luego dirán que sólo se habla de Samsung...

  • No tristemente no, lo he querido para el z1 pero hay que agregarle un aditamento y la carga electromagnética funciona bien,.

  • Hola scbr24: necesario necesario claro que no es pero no veas lo cómodo y practico que resulta.Una vez lo pruebas ya te gusta.
    De hecho yo miraré mucho que mi próximo terminal tenga opción de QI.
    Si una persona es de los que usa su movil a nivel de usuario,con el puerto usb de carga es suficiente pero si te gusta tocar e instalar aparte de resultar comodisima la carga QI dejas el usb para otras cosas y menos "posibles" averias tendrás.
    Ya conozco gente con el usb roto de tanto cargarlo.
    Yo a la carga QI le encuentro muchas ventajas.
    Pruebala si puedes y nos cuentas.
    Un abrazo.

    • Hola Mauri
      Tienes razón al decir que se pueden estropear los cargadores. A uno de los nuestros se les a empezado a ver como se esta quedando el cable. Pronto quedará inservible a no ser que le pongamos cinta aislante o algo similar. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

    • Hola Mauri
      Yo no sé que móvil tienes tú pero en este artículo pone que hay varios modelos que sirven si no me equivoco para casi todos los móviles. Ah!!! Y se escribe Sçbr²⁴ a ver si te animas a escribirlo tal y como se escribe jejeje... Un saludo amigo
      Una Donostiarra 😉

  •   10

    Y el de ikea donde esta

  • Sigo creyendo que no es algo totalmente necesario, si no para que tienes entrada usb..

Mostrar todos
227 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK