Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 53 veces compartido 2 Comentarios

Los mejores consejos para transformar tu tablet Android

Seguro que muchos os habéis hecho con un tablet y queréis aprender a sacarle todo el partido. Las ventajas que nos ofrece un tablet frente a un smartphone son muy numerosas: una mejor experiencia a la hora de jugar a juegos, puedes leer libros y revistas de forma mucho más cómoda además de editar documentos o ver películas. Hace ya unos meses os enseñamos cómo ver películas desde tu tablet/smartphone Android. A continuación os voy a presentar algunas otras interesantes funciones que puedes llevar a cabo con tu tablet de Android. 

tutorial assistir filmes tablet
 © AndroidPIT

Convierte tu tablet en un PC

Dotando a tu tablet de todas las características, funciones y accesorios de un PC, lo puedes convertir en un super ordenador portátil con un interesante elemento adicional del que tu ordenador tradicional carece, una pantalla táctil. En primer lugar, necesitas los accesorios básicos: un teclado y un ratón. Hay muchos teclados Bluetooth y ratones disponibles por una amplia variedad de precios. Los teclados suelen venir con un soporte también. Siempre puedes utilizar el viejo ratón de tu PC y conectarlo al puerto USB de tu tablet.

Kensington KeyFolio Pro 2 Universal 01
Con unos pocos accesorios puedes convertir tu tablet en un PC. © Kensington

En lo que a software se refiere, puedes realizar varias tareas a la vez, al igual que cuando utilizas un ordenador Windows o Mac usando aplicaciones flotantes. Hay un buen número de aplicaciones que harán esto, como Browser Floating Overskreen, Tiny Apps,  Floating YouTube Popup Video, AirTerm y Quickly (Widgets). Por último, puedes utilizar tu escritorio de forma remota desde tu tablet Android con aplicaciones de cliente VNC como PhoneMyPC, Slashtop y TeamViewer. Microsoft ofrece su propia aplicación de escritorio remoto de forma gratuita.

Splashtop 2 Remote Desktop Install on Google Play

Imitar un marco de fotos

Crear un marco de fotos digital tan sólo requiere de un soporte de algún tipo, un tablet y una aplicación de Live Wallpaper que coja fotos de nuestra galería u otras fuentes como redes sociales y las muestre en la pantalla del dispositivo al estilo de presentación de diapositivas.

Uno que funcionó bastante bien, ofreciendo interesantes y diversas opciones de configuración, es Camera Pictures Live Wallpaper, disponible de forma gratuita, y que utiliza imágenes de tu aplicación Galería. Otra opción es PhotoWall Live Wallpaper que toma imágenes no sólo de tu galería, sino también todas tus redes sociales. La versión gratuita sólo permite el diseño Polaroid, mientras que la versión de pago (75 céntimos) ofrece formato de muro, rompecabezas y modos de desvanecimiento. Mi Galaxy Tab 10.1 no ofrece una opción incorporada de Live Wallpaper para el hogar y la visualización de la pantalla de bloqueo (a diferencia del Galaxy S3 y otros dispositivos de Samsung que tienen PhotoWall dentro de Live Wallpapers), por lo que tuve que utilizar una aplicación de terceros.

Puedes comprobar si tu dispositivo ofrece alguna opción similar accediendo al apartado "Pantalla" del menú de Ajustes o Configuración. Una vez que tengas esta aplicación instalada, solo tienes que apoyar tu tablet en un soporte y ya tendrás tu propio marco de presentación de imágenes. Si no quieres que aparezcan tus propias imágenes, puedes probar esta aplicación de fondos de pantalla que ofrece bonitas obras de arte de una galería en constante cambio.

PhotoWall Live Wallpaper Install on Google Play

Busca apps optimizadas para tablets en Google Play Store

Aunque pueda parecer un poco obvio, quizá haya personas que todavía no lo sepan. A veces, las aplicaciones que se hacen para smartphones parecen no ofrecen un buen aspecto o rendimiento cuando se usan en una interfaz de tablet, las diferentes partes van a faltar, las imágenes aparecerán estiradas... por ello es importante la optimización para tablets en Android. La tienda Google Play destaca las aplicaciones que se han creado específicamente para su uso en tablets, en la sección "Diseñado para tabletas". Esto debería aparecer por defecto cuando se abre Google Play en un tablet Android.

Hasta aquí nuestros consejos para transformar tu tablet. Si conocéis alguno más no dudéis en compartirlo con nosotros.

53 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK