Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 64 veces compartido 7 Comentarios

¿A qué desarrolladores destacados hay que seguir la pista?

No sé si os pasa como a mí y habéis notado que muchas de las aplicaciones que os descargáis vienen de un mismo desarrollador. El caso más habitual es Google, pero hay otros desarrolladores muy activos, que suelen ofrecer apps de éxito. Hago una selección entre los desarrolladores destacados de Google Play, pero yo también quiero descubrir nuevos, echadme una mano androidpitianos.

app deals teaser
Caerán muchas compras "in-app" de estos desarrolladores en Navidades. / © AndroidPIT

GungHoOnlineEntertainment

Son japoneses y este año han arrasado con su juego Puzzle & Dragons, un puzle tipo Candy Crush Saga con algo de rol y anime. Es el primer juego para dispositivos móviles en generar 1000 millones de dólares, aunque mucho de ese éxito lo debe al mercado asiático. Otro juego interesante es Dokuro, con ambientación a lo “Pesadilla antes de Navidad”. Tienen sede en California, y en su web se puede curiosear futuros proyectos.

Gameloft

Uno de los desarrolladores más activos de Google Play. Con más de 80 juegos, tenéis garantizado tener un título bien diseñado para cada género, aunque mis friki-ojos no encuentran ninguno de Defensa. Con mi Endless Runner favorito, Gru. Mi Villano Favorito (Minion Rush), y juegos de carreras como Asphalt 8, a la cabeza en cuanto a ingresos se refiere.

gameloft developers edit
Todos los juegos de GameLoft. / © Google

King

King tiene un claro abanderado entre sus juegos, Candy Crush Saga. Su base de usuarios es más europea y americana, y es la otra app que ha llegado a 1000 millones en ingresos. Todas sus apps son juegos tipo 3 en raya evolucionados, con uno tipo solitario por ahí suelto.

Supercell

Tienen 3 títulos: Clash of Clans, Hay Day, y el reciente Boom Beach. Con esto les ha valido para ser los segundos que más ingresos tienen de 2014. Supercell es una empresa hermana de Gung Ho Online Entertainment, por lo que parece que los japoneses le tienen la medida cogida a las apps de éxito.

Rovio

Con toda una franquicia montada alrededor de Angry Birds, su último lanzamiento Angry Birds Transformers parece ser el shooter de moda. A algunos les puede llegar a cansar tanto “Bird everywhere”, pero lo cierto es que con cada spin-off consiguen un juego muy bien diseñado y adictivo. El único título con temática distinta es Amazing Alex, y también goza de muchos usuarios.

angry birds transformers 2
El último lanzamiento de Rovio, Transformers. / © ANDROIDPIT

Outfif7

Desde que Talking Tom hiciera acto de presencia e hipnotizara a los más “peques”, en Outfit7, todo ha sido desarrollar distintos personajes parlantes. Doy fe de que los niños se lo pasan en grande con todo este elenco de animales que interactúan con el tacto y la voz. Seguramente muchos más “Talking Characters” están por venir.

Electronic Arts

Otro experto en juegos, este importado de las consolas y ordenadores. Entre sus títulos más destacados se encuentran Los Simpson Springfield, Real Racing 3, FIFA 15, y Plants vs Zombies 1 y 2. Es un estudio de desarrollo de juegos con un fuerte presupuesto, siempre presentan buenos gráficos y licencias oficiales.

My.com

Con myMail como una de las aplicaciones más recomendables para unificar todas tus cuentas de correo, y Jungle Heat como juego destacado. Son desarrolladores rusos y este último año han estado muy activos, es muy posible que lancen nuevas apps en 2015.

Backflip

Dispone de varios títulos adictivos, y en distintos género. La oferta va desde el popular Ninjump hasta Paper Toss 2.0.

Glu, Gamevil, Zinga y Kabam

Todos ellos representan estudios de desarrollo de juegos para Android muy activos, con Glu a la cabeza en oferta y éxito de sus títulos. Gamevil con ambientación anime, Zinga más infantil, y Kabam más draconiana.

Google, Microsoft, Samsung, HTC,…

androidpit dropbox nexus 7 apps
Una de las aplicaciones más interesantes y universales de Samsung, Dropbox. / © ANDROIDPIT

Por supuesto que no he olvidado a los grandes de la tecnología móvil, simplemente no creo que descubra nada a nadie presentando Google. Microsoft, Samsung y compañía disponen de muchas aplicaciones y tienen lanzamientos regulares, pero están muy orientados a sus dispositivos, y la mayoría vienen preinstaladas.

Whatsapp, Facebook, Skype,…

Grandes aplicaciones todas, pero sus desarrolladores se dedican exclusivamente a estas apps y hay pocas razones para seguirles. Whatsapp, por ejemplo, tiene la popular aplicación chat y un wallpaper.

¡Son todo juegos!

Pues sí, la gran mayoría, pero esto no es cosa mía. Haced la prueba y en Google Play pinchad en Apps y Juegos más descargados, Top Aplicaciones, o Top Ventas; veréis que el 80 por ciento de lo que salen son juegos. Que Google haya presentado Google Player junto con sus buques insignia para 2015, y que haya trabajado tanto en renovar Play Games no es por casualidad.

Veamos qué tenéis vosotros reservado, ¿qué desarrolladores recomendáis seguir por sus lanzamientos constantes y de calidad?

64 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK