Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 258 veces compartido 31 Comentarios

Los mejores emuladores para Android

Google Play Store cuenta con un gran número de juegos en su catálogo pero algunos de los clásicos populares de Nintendo y Playstation no están disponibles para su descarga. Si no quieres esperar a que tus juegos favoritos aparezcan en la tienda de Google puedes simplemente utilizar un emulador. Te mostramos los mejores en nuestra lista.

El vacío legal de la emulación

Para utilizar determinados juegos en un smartphone o tablet Android es necesario disponer de un emulador y una imagen del juego original (una rom del juego). Este tipo de aplicaciones emulan el sistema de la consola para poder jugar a sus juegos en otro dispositivo. La emulación no es algo ilegal pero copiar un juego sí (la piratería).

Para poder emular un juego legalmente has de disponer del mismo. Lo ilegal es copiar o distribuir un juego y, sobre todo, obtener beneficios económicos de esa actividad. Al copiar un juego se violan los derechos de autor, por lo tanto, tener una copia de un juego que no posees es ilegal.

AndroidPIT emulators 3954
Emuladores para Android. / © ANDROIDPIT

PPSSPP: emulador de PSP

La era de la portátiles de Sony no parece gozar de su mayor esplendor aunque todavía se mantiene con la PS Vita. Atrás quedan los tiempos de la PSP, una videoconsola que trajo grandes momentos que los gamers de Android pueden revivir gracias a este emulador.

Esta aplicación recibe actualizaciones y mejoras continuamente, y además soporta un gran número de juegos para PSP. Puedes incluso importar partidas que tenías guardas en la PSP. 

AndroidPIT emulators 3928
¡El Tony Hawk Pro Skater de la PSP!  / © ANDROIDPIT
PPSSPP - PSP emulator Install on Google Play

ePSXe for Android: emulador de PlayStation One

Como el nombre sugiere, gracias a este emulador de pago (2,99 €) los juegos de PSOne y PSX podrán funcionar en tu dispositivo Android. La alta estabilidad de ePSXe saca el mayor rendimiento a los juegos de esta generación y, además, la aplicación es compatible con varios tipos de mandos, como el de Xbox 360 o el WiiMote. Soporta tanto procesadores ARM como Intel Atom que montan algunos tablets y los smartphones de ASUS.

ePSXeAndroid
Así se juega a Crash Bandicoot en tu Android / © epsxe software
ePSXe for Android Install on Google Play

gGens (MD): emulador de Sega Mega Drive

Este emulador es uno de los pocos que emulan juegos de Sega y además es gratis. Con el vas a poder jugar a tus juegos favoritos de la mítica consola Sega Mega Drive como Sonic, Golden Axe II, Mortal Kombat II o Street of Rage. En este emulador vas a poder guardar partidas para que no tengas que empezar siempre desde el principio.

Los controles son bastante buenos y los juegos bastante fluidos. Por supuesto en los ajustes puedes personalizar tu experiencia de juego.

AndroidPIT emulators 3941
Disfruta del Sonic en Anroid. / © ANDROIDPIT
gGens(MD) Install on Google Play

NES.emu: emulador de Nintendo NES

NES ha sido una de las consolas más famosas de Nintendo y Super Mario su juego más mítico. Ya puedes volver a revivir esas emociones de tu infancia gracias a este emulador para Android. Este emulador tiene una gran compatibilidad de dispositivos pero si encuentras problemas no dudes en ponerte en contacto con su desarrollador para ayudarle a mejorar y hacerlo totalmente compatible con tu dispositivo.

Es muy fluido y cuenta con un autoguardado de la partida. Tiene suporte para controles multitouch en la pantalla y también para mandos bluetooth.

AndroidPIT emulators 3937
NES en tu Android. / © ANDROIDPIT
NES.emu Free Install on Google Play

SuperRetro 16: emulador de Super Nintendo

Otra consola antológia de la compañía japonesa es Super Nintendo. Otra apuesta a los 16 bits que competía diréctametne con Mega Drive de Sega. Años después de su aparición, fue relanzada virtualmente gracias a Nintendo Wii. 

Pero en Android también puedes disfrutar de sus juegos gracias a este emulador. Vuelve a jugar a sus juegos más míticos como The Legend Of Zelda, Super Mario World, Super Mario Kart Donkey Kong Country.

Este emulador es compatible con mandos y soporta el multijugador a través de WiFi o Bluetooth. Los controles en la pantalla también se pueden editar a tu gusto.

AndroidPIT emulators 3935
Vuelve a jugar al Zelda de Super Nintendo. / © ANDROIDPIT
SuperRetro16 Lite (SNES) Install on Google Play

MegaN64: emulador de Nintendo 64

A mediados de la década de los 90, Sony y Nintendo se aliaron para sacar una consola con lector de CDs. La colaboración no duró mucho y al final Sony sacó su PlayStation en 1994 en Japón. Dos años más tarde Nintendo lanzaría su Nintendo 64 todavía con cartuchos.

Aunque esta consola supone el ocaso de la época dorada de Nintendo también disfruta de juegos que tienes que probar por lo menos una vez en la vida como: The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Super Mario 64, Golden Eye 007, Mario Kart 64, Star Fox 64, Donkey Kong 64Pokemon Stadium.

Este emulador es una versión mejorada del proyecto opensource Mupen64+.

AndroidPIT emulators 3926
En inicio del mundo 3D en consolas. / © ANDROIDPIT
MegaN64 (N64 Emulator) Install on Google Play

My Boy! Free - GBA Emulator: emulador de GameBoy Advance

La portátil Gameboy Advance consiguió lanzar algunos juegos excelentes en su día. Prueba de ello son títulos como Legend of Zelda: Minish Cap, Fire Emblem, Final Fantasy Tactics Advance o Super Mario Advance 3: Yoshi's Island.

Estas joyas pueden instalarse en un tablet o smartphone Android gracias a My Boy! Free. Esta aplicación viene además con un gran número de extras, como la posibilidad de bajar o subir la velocidad de juego. El buen funcionamiento de esta app hace que ocupe un merecido puesto entre los mejores emuladores para Android.

GBAEmulator
El emulador más popular de GBA / © Fast Emulator
My Boy! Free - GBA Emulator Install on Google Play

¿Conoces algún otro emulador que merezca la pena destacar? Recomiéndalo en los comentarios.

31 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos
258 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK