Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 16 veces compartido Sin comentarios

VeraneAndroid - Los mejores gadgets y accesorios para el verano

 operacion bikini

Ya ha comenzado agosto, el último mes del verano y para muchos el mes elegido para las vacaciones. Por eso mismo, esta semana en nuestra serie de VeraneAndroid hemos decidido hablar de los mejores gadgets y accesorios para que os lo llevéis de viajes. De paso, voy a aprovechar para daros un par de consejos acerca de como proteger vuestros dispositivos durante vuestras vacaciones.

Gadgets

 

(Foto: the-decisionfactor.com)

Estoy convencida que este año las playas van a sufrir una invasión de dispositivos. A pesar de que muchos no se decidan a bajarlo a la playa por miedo a que nos lo roben o a perderlo, por otro lado no podemos estar ni un segundo separados de ellos porque, seamos sinceros, nos gusta estar conectados en todo momento, poder escuchar música y ver vídeos y, de paso, echar alguna partidilla que otra.

Yo viajo con mis dispositivos. No tengo todavía un tablet, pero con mi Samsung Galaxy S3 y con mi eBook estoy muy satisfecha. Con el smartphone puede estar al día de la actulidad leyendo el periódico o alguna revista; con el eBook me llevo conmigo la última novela en la que estoy sumergida, con la ventaja añadida de que permite ver la pantalla sin ningún tipo de deslumbramiento. Por desgracia, el Nexus 7 no llegará a España hasta septiembre, por lo que nos pilla fuera de la época vacacional, de no ser así creo que sería el gadget perfecto para las vacaciones.

Como perfecto es también este cargador solar portátil para nuestro Android. Todos sabemos de sobra los problemas de batería que tienen los smartphones, y así mismo conocemos varios trucos para ahorrar batería. Ahora os propongo una solución muy útil. Solo necesitamos del sol, y de eso nos sobra en España.

cargador solar portatil

Este cargador portátil solar es válido para cualquier dispositivo bien sea un smartphone, una cámara, mp3... Entre sus características encontramos una batería integrada de 1500 mAh, un panel solar de alta eficacia, 5 conectores (micro USB, mini USB, Samsung), 2 LED indicadores de estado y medidas de 10,4 x 4,4 x 1,3 cm. La mejor solución m para cargar la batería mientras estáis tomando el sol en la playa. Más información en SBS.

cargador solar portatil 2

Complementos

Funda acuática y sumergible

Existen varias alternivas de fundas impermeables, acuáticas o sumergibles provenientes de varias empresas. Todas ofrecen más o menos lo mismo, pero a diferentes precios. Con una funda para nuestro móvil podremos utilizarlo normal para hacer llamadas e, incluso, fotografías, sin correr el riesgo de mojarlo o dañarlo. ¿Cuántas veces se os ha estropeado el móvil porque lo llevábais en el bolsillo y os fuistéis a bañar? Para evitar problemas de este tipo creo que todos deberíamos hacernos este verano de una funda impermeable. He encontrado dos opciones:

funda acuatica smartphone

La firma responsable de este producto es Dicapac. Puede que esta funda sea la más bonita de las tres o la que presente un mejor diseño y mejor características, por eso mismo es la más cara. Con ella podremos sumergirnos hasta 10 metros, podremos hacer llamadas, fotografías, utilizar la pantalla normal y, además, flota. Si estáis dispuestos a pagar unos 350 €, podemos comprar una aquí.

Esta otra funda ofrece lo mismo que la anterior, pero por tan solo 27,95 €, en el cual se incluye la cuerda ajustable. ¿Por que la otra es bastante más cara? Sinceramente le he estado dando vueltas un rato y la única solución que he encontrado es que ésta solo permite sumergir el dispositivo 5 metros y la anterior 10 metros. Por lo demás, me parece todo igual. ¿Os gusta? Podéis comprarla desde esta web.

Toalla con altavoces

toalla con altavoces

Un gran invento para los amantes de la música, pero no de los auriculares. Con esta toalla podremos, y podrán los que están alrededor, escuchar música. Se puede conectar tanto a nuestro mp3 como al smartphone.

Si lo de los altavoces os da igual, también os podéis hacer de una toalla sencilla, pero que os permita guardar vuestros dispositivos u otros objetos de valor. Lo bueno de esta toalla es que no llama tanto la atención como la toalla con altavoces y es capaz de "camuflar" nuestros objetos.

Consejos para proteger vuestros dispositivos

En primer lugar, no es recomendable llevar un portátil a la playa, puesto que son más pesados y voluminosos. Además, presentan unas aberturas diferentes más propensas para la entrada de polvo, suciedad, arena o agua. Por otro lado,  ¿no sabéis que existen tablets? Hablando de tablets, puede que tengáis problemas para ver la pantalla con gafas de sol, por eso es recomendable girar el dispositivo a 90 °, tanto en posición horizontal como en vertical. Otra opción: una película especial anti-feflejo.

Ya os he comentado antes la necesidad de utilizar una funda impermeable. Ahora bien, ¿qué hacer si entra arena en el dispositivo? Lo mejor es tener un pincel de aire comprimido. Esto también es muy útil para cuando se nos caen las migajas al teclado del ordenador. En el caso de que entre agua en el dispositivo, lo primero que hay que hacer es retirar la batería y todas las piezas desmontables. Espera unos pocos días antes de insertar la batería. También recomiendo sumergir el dispositivo en un recipiente de arroz (seguro que esto ya lo conocíais). Nada de utilizar un secador de pelo, eso es una leyenda urbana. Estropearía vuestro dispositivo.

Estoy convencida de que hay muchísimos otros trucos o métodos para proteger nuestros dispositivos durante el verano, así como más accesorios. ¿Conocéis algún truco o accesorio? ¿Cuál es vuestro gadget preferido para este verano?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK