Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
78 veces compartido 12 Comentarios

Los gadgets más curiosos de la IFA

La IFA de Berlín es un escenario fantástico en el que prácticamente todo es posible. Desde neveras inteligentes que te dicen que tienes que hacer la compra hasta nuevos smartphones que prometen dar la campanada del año. Pero, además, la IFA es también el lugar en el que se presentan nuevos ingenios, grandes ideas que toman la forma de pequeños gadgets. Estos son los artilugios que más nos han llamado la atención este año en la IFA de Berlín 2016

Welt, el cinturón inteligente que vigila tu salud

Welt es la marca que da nombre a este curioso gadget. A primera vista es un elegante cinturón de piel, pero si miramos un poco en profundidad podemos ver en su hebilla, un pequeña entrada microUSB. Sí, estamos delante de un nuevo wearable, un cinturón inteligente.

welt
El cinturón inteligente. / © Welt

 Welt es un cinturón que tiene cuatro funciones básicas:

  • Medir la talla de la cintura.
  • Contar los pasos.
  • Contar el tiempo que pasamos sentados.
  • Señalar cuando nos hemos pasado comiendo. Sí, ese momento en que nos aflojamos el cinturón.

Welt recoge todos estos datos, que  son procesados a través de su aplicación la cual muestra de forma sencilla, mediante colores, nuestros hábitos. Además, la app también nos provee de un plan para mantenernos en un peso saludable y una serie de ejercicios para estar en forma.

welt app
La aplicación recoge los datos. / © Welt

Este gadget todavía no está disponible, es un proyecto que se está financiando a través de la página de mecenazgo virtual Kickstarter. Los envíos comenzarán a partir de enero de 2017. Un gadget curiosos que aúna salud y moda y que es una muestra fehaciente de que los wearables son una realidad cada vez más cotidiana. 

Prinker, la impresora de tatuajes temporales

Prinker es una impresora de tatuajes temporales que transfieres diseños desde tu Android a tu piel. Con el lema "express yourself" StechOn, la empresa responsable del producto, afirma que este gadget va a cambiar el concepto de cómo te expresas

Me enamoré  del producto y como buena amante de los tatuajes, creo que el arte en la piel es una de las más importantes formas de expresión. El Prinker es muy sencillo de utilizar. En cuestión de segundos descargas o haces un dibujo en tu smartphone que envía a la imagen a la mini impresora. Luego se pasa el aparato sobre la piel limpia y como por arte de magia, el diseño pasa a la piel.

Obviamente no es un producto que todos vayamos a tener en casa pero en eventos o fiestas infantiles puede ser un elemento que anime la fiesta. Esos horribles maquillajes del hombre araña podrían mejorar mucho.

El proyecto también está en desarrollo, en un primer momento se centra más en el mundo de los negocios que para ámbito privado. Las pinturas utilizadas son hipoalergénicas y duran entre uno y dos días en la piel.

SGNL

SGNL es una pulsera que convierte tu mano en teléfono. Sí, parece brujería pero en realidad lo que hace es aprovechar un principio básico de la física para transmitir el sonido por tu mano. Esta correa se pude poner en cualquier reloj ya que es compatible con las correas estándar de entre 18 y 24 milímetros.

AndroidPIT ifa gadgets sgnl samsung 0341
El Sonido por tu dedo como por arte de mágia. / © AndroidPIT

Cerca del broche tiene una protuberancia con la que transmite la vibración del sonido, como si del diafragma de un altavoz se tratase. Pero en vez de pasar la vibración al aire, el sonido se transmite por los huesos de tu mano. Solo tienes que acercar un dedo a tu oído para poder escuchar la conversación. Esto aumenta con creces la privacidad ya que nadie salvo tu puede escuchar nada, ya que el sonido no se transmite por el aire.

AndroidPIT ifa gadgets sgnl samsung 0258
LED para el nivel de batería y números frecuentes. / © AndroidPIT

Para conectar tu smartphone con la pulsera solo necesitas instalar su aplicación y tener el bluetooth encendido. En la correa tienes cinco LEDS para ver el estado de su batería y también puedes programar números frecuentes desde su aplicación. Así solo desde la pulsera vas a poder hablar con gente sin necesidad de sacar el smartphone del bolsillo.

¿Qué te parecen estos descubrimientos?

Artículo escrito en colaboración con Luis Ortega y Lia Martos

12 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK