Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 51 veces compartido 4 Comentarios

Los mejores juegos de agilidad mental

Mens sana in corpore sano. ¡Qué frase tan bonita y qué cierta es! Nuestro smartphone Android es una buena herramienta para ello, que además nos acompaña allá donde vayamos. Para trabajar nuestro cuerpo existen muchas aplicaciones de fitness, ahora nos faltaría la otra mitad para conseguir el perfecto equilibrio entre cuerpo y mente. Os propongo una serie de aplicaciones para entrenar vuestro cerebro. 

1. NeuroNation - Ejercicio cerebral

Esta aplicación se presenta como un viaje por nuestra mente en la que al principio tendremos que decidir si solo queremos entrenar nuestra mente, si preferimos ser desafiado o si, por último, simplemente nos apetece estar en forma. Además en cada apartado puedes seleccionar los aspectos o puntos fuertes en los que quieres trabajar. Una vez seleccionado la aplicación te prepara un plan de entrenamiento. 

juegos agilidad mental androidpit
¿Preparado para realizar tu viaje? / © ANDROIDPIT

La app está genial y a pesar de que os avisa de que el entrenamiento es limitado, debido a que se trata de la versión gratuita, creo que el entrenamiento es bastante completo. Por lo menos a mí me ha sido muy útil. Un último detalle a destacar es que tiene comunidad, esto es, en el apartado 'Quiero ser desafiado' podremos competir con otros usuarios y darle un plus de competitividad. 

NeuroNation-ejercicio cerebral Install on Google Play

2. Skillz

Skillz presenta un diseño minimalista basado en tonos naranjas y negros. Lo primero que ves al abrirla es la posibilidad de jugar de forma individual o con el modo multijugador, para el cual tendrás que iniciar sesión. De entrada solo podrás probar tres juegos hasta que vayas consiguiendo estrellas que te ayudarán a desactivar el resto. 

juegos agilidad mental androidpit 3
¿Dónde está el número 1? / © ANDROIDPIT

Lo encuentro muy interesante y diferente a los clásicos juegos de agilidad mental. Por ejemplo, en el primer nivel tendrás que poner a prueba tu vista con un juego muy común en internet que te invita a encontrar el número uno entre un montón de sietes o también tenemos el clásico juego de memoria en el que tenemos que emparejar cartas. Personalmente creo que es perfecto para aquellos que simplemente busquen un juego sencillo para entrenar el cerebro. 

Skillz - juego de lógica Install on Google Play

3. Lumosity - Brain Training

AndroidPIT new android apps 0312
Train your brain and get smarter with these apps. / © ANDROIDPIT

Esta aplicación se centra en mejorar nuestra memoria y atención. Para ello, Lumosity nos ofrece una serie de juegos que han sido desarrollados por científicos combinados con un diseño increíble. Al descargarla tendremos más de 25 actividades con diferentes niveles para conseguir desarrollar nuestra mente. 

Lumosity comienza con una serie de pruebas para analizar tus habilidades actuales. Estas incluyen memoria, lógica y capacidad de atención. Una vez terminadas obtendrás un perfil y un entrenamiento más centrado en tus necesidades. Como inconveniente diría que se trata de una aplicación que ocupa mucha memoria (os dejo el juego de palabras a vosotros que hoy es viernes). 

Lumosity - Brain Training Install on Google Play

4. Colorfy

La creatividad es quizás la actividad cerebral más subestimada, pero es muy importante para nuestra vida. Reforzando nuestro niveles creativos podremos encontrar soluciones más innovadoras a los problemas del día a día. Entrenar nuestra mente para que sea más creativa no es tan difícil como en un principio podemos pensa. Una buena forma de hacerlo es a través de la aplicación Colorfy. En ella tendremos que colorear patrones con diferentes motivos (florales, mandalas, animales, pinturas famosas...).

colorfy
Lo mejor para mejorar la concentración y la creatividad. / © ANDROIDPIT

Es básicamente un libro de color para adultos, pero creedme cuando os digo que es una de las formas más sencillas de dedicarnos un tiempo a nosotros con el objetivo de mejorar la concentración y la creatividad. Hay toneladas de colores para elegir e, incluso, existe una paleta de colores según el momento del año.

Colorfy - Colorear Grátis Install on Google Play

5. Calendario histórico

Dejando a un lado los típicos juegos mentales, una forma muy sencilla de desarrollar nuestra inteligencia es nutriendo el conocimiento. Para ello os recomiendo la aplicación Calendario histórico. Con ella podremos descubrir hechos importantes que sucedieron cada día. Una forma de entender mejor el mundo en el que vivimos es entender su pasado y contexto histórico, ¿no? 

juegos agilidad mental androidpit 2
¿Lo sabías? / © ANDROIDPIT

La aplicación tiene una interfaz sencilla de navegar y nos ofrece tanto noticias actuales como acontecimientos históricos que incluyen también nacimientos, fallecimientos y celebraciones entre otros. Por ejemplo, tal día como hoy hce 207 años Napoleón Bonaparte firmó el decreto en el que se declaraba a Roma como segunda capital de su imperio, o en 1983 España aprobaba los estatus de autonomía de Baleares, Castilla y León, mi Extremadura querida y la Comunidad de Madrid. Nunca te acostarás sin saber nada nuevo. 

Calendario Histórico Install on Google Play

¿Me he olvidado de algo? Seguramente no porque mi memoria es una máquina ahora. De todas formas si conocéis alguna otra aplicación que queráis compartir, ahora es el momento. 

51 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Buen artículo! Aunque falto el que para mi gusto es el mejor, el BrainWars..tiene variedad de juegos, es gratuito y tenes que derrotar a tus oponentes de todo el mundo, dándote un ranking mundial y local de forma semanal. Te da la posibilidad de hacer "amigos" y de entrenar tu cabeza. Pruebenla que es genial!

  • Muchas gracias. Queria comentar que, para empezar, son juegos, estas app sólo se centran en determinados aspectos y específicos de lo que denominamos inteligencia. Generalmente se basan en el cálculo y en la memoria y algunas en el razonamiento lógico. Nuestro cerebro, además, es creativo, imaginativo y con muchisimos más matices y aspectos de los que estas aplicaciones miden. Aunque muchas veces,este tipo de aplicaciones lo que nos demuestran es lo limitados que estamos en el area que ellos delimitan... ;-). Un saludo

  • El colmo..., ahora se define la inteligencia por la aplicación que usas. Sencillamente (y aunque aleguen hacerlo) usar éstas aplicaciones NO TE HACE MÁS INTELIGENTE, sino más hábil en el uso de ellas y por lo tanto mejor a la hora de la "evaluación". Tuve y usé Lumosity por un año, y no me sentí una neurona más inteligente...

    En mi experiencia personal, son solamente juegos con un propósito aparente...

    • Isabel V.
      • Staff
      Hace 4 meses Link al comentario

      Por supuesto que no, de la misma manera que no define tu personalidad la ropa que llevas o si usas un iphone o un android. Simplemente te ayudan a mejorar diferentes aspectos como la memoria. Estas aplicaciones están diseñadas para entrenar tu cerebro y así las hemos presentado. No somos una revista de ciencia, sino de android, y por tanto siempre vamos a presentar contenido ameno y por eso estas aplicaciones son juegos, obviamente.
      Gracias por tu comentario!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK