Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 305 veces compartido 4 Comentarios

Los mejores juegos Android para niños

Puedes que tengas hijos pequeños en edad de aprenderlo todo, o sobrinos, o una inteligencia artificial que invadirá el mundo con mortíferos esqueletos metálicos. Sea el caso que sea, en los tiempos que corren podemos aprovechar la tecnología para divertirse al mismo tiempo que aprenden. Es muy importante preparar a las generaciones venideras de la mejor forma, pero al mismo tiempo los niños sólo quieren jugar. Para que ambos bandos ganen, en este artículo veremos algunos juegos Android para niños que pueden interesarte.

Minecraft: Pocket Edition

Esta es la mejor manera de jugar a Minecraft en un dispositivo móvil. Puedes quedar con amigos para construir un mundo increíbles. Invita a tus amigos de forma segura y juega desde cualquier plataforma ya sea tablet, smartphone o PC. El único límite es vuestra imagianción.

Minecraft: Pocket Edition Install on Google Play

Pokémon Go

La saga de Pokémon ha llegado a la realidad aumentada gracias al smartphone. Sal a la calle a cazar tus Pokémon favoritos y cuantos más kilómetros más posibilidades tienes de conseguir avanzar más en el juego. No olvides entrenar para conseguir controlar gimnasios para tu grupo.

AndroidPIT TBT Pokemon 4514
¡Ahora también en smartphone! / © AndroidPIT
Pokémon GO Install on Google Play

Lightbot: Code Hour

Ayuda al robot de lightbot a encender su bombilla. Deberás darle detalladamente las instrucciones para que sea capaz de avanzar hasta la casilla con energía. Y sin darnos cuenta lo que estamos aprendiendo son los conceptos básicos de la programación. Cuidado que es adictivo.

Lightbot
Aprender jugando. / © ANDROIDPIT
Lightbot : Code Hour Install on Google Play

Pizza Snake

Si fuiste de los que jugaste al clásico de la serpiente de Nokia, no puedes privar a los más pequeños de la familia de divertirse con una una nueva serpiente, esta vez en color, con un diseño ideal para niños y una jugabilidad sencilla pero con su grado de dificultad para que estén siempre entretenidos.

piza snake app
La clásica serpiente devoradora de pizza. / © Ino

El objetivo del juego es comer la mayor cantidad de pizzas posibles sin morderse y sin salirse de la mesa. Con cada pizza que se coma la serpiente ganaremos puntos.  El juego cuenta con 8 niveles que mantendrán a los pequeños muy entretenidos al mismo tiempo que mejoran su habilidad psicomotriz y se familiarizan con el funcionamiento del smartphone.

Pizza Snake - Serpiente Install on Google Play

Endless alphabet

Este juego es perfecto para iniciar en el aprendizaje del inglés de los peques de la casa, haciendo así más fácil el momento en el que tengan que aprenderlo en el colegio. Con una estética evidentemente infantil, podremos elegir la palabra que deseemos y pulsar sobre ella.

endless abc
Aprende palabras colocando las letras en sus respectivas sombras. / © ANDROIDPIT

Una vez dentro, se escuchará una voz en la que dirá por primera vez la palabra y letras de colores desordenadas. La función del niño es arrastrar esas letras hasta las sombras correspondientes. Una vez colocada, se oirá la voz que dice la letra (en inglés claro). En cuanto se coloquen todas las letras, habrá pasado el nivel y volverá a oirse la voz decir la palabra. Hay gran cantidad de palabras para que el niño pueda aprender que se irán desbloqueando a medida que vaya avanzando.

Endless Alphabet Install on Google Play

Sonidos de animales

Enseña a tu hijo a aprender los nombres de los animales y a asociarlos con los sonidos que emiten. Este divertido juego desafiará al niño a que adivine los animales que suenan o que una agradable voz le diga. En este juego tienes la ventaja de poder elegir el idioma en el que quieres que tu peque aprenda los animales. A destacar, además, que al elegir el idioma español puedes elegir entre el de España y el latino o el inglés de Estados Unidos o el del Reino Unido. Si en el futuro quieres volver a cambiar el idioma, basta con ir a la pantalla principal y pulsar durante 3 segundos el icono superior izquierdo.

animales
Aprende los animales de una manera sencilla y muy amigable. / © ANDROIDPIT

En este juego la voz está perfectamente adaptada al idioma elegido y resultará simpática a cualquier niño que juegue. Los desafíos irán a más a medida que vaya avanzando, aumentando primero la cantidad de animales que se muestran por pantalla y, una vez superado ese bloque de desafíos, se complicarán más. Si quieres que tu hijo o hija aprenda los animales desde temprana edad, con este juego tanto tú como tu retoño estaréis satisfechos.

Sonidos de animales Install on Google Play

Puzzingo

En este divertido juego, como se puede deducir por el nombre, se trata de armar una serie de puzzles. Pero no se trata del típico puzzle, sino que se mostrarán una serie de huecos negros y, usando las piezas que te proporcionan, deberás ir colocándolas en su hueco correspondiente. Además, por cada pieza, una vez colocada, se oirá el nombre de la misma.

Puzzingo
Coloca las piezas en sus huecos correspondientes a medida que te las muestran. / © ANDROIDPIT

Una vez resuelto completamente el puzzle aparecerá una pequeña escena interactiva en la que el niño podrá pulsar alguna parte de la pantalla o arrastrar un elemento para que tenga lugar algún efecto, como puede ser que un payaso se coma un muslo de pollo o tocar el claxon mientras un coche va por la playa. Una vez resueltos los puzzles iniciales, en la pantalla principal podrás hacer más eligiendo el icono de más diversión gratis.

Rompecabezas PUZZINGO Install on Google Play

Rey de las Matemáticas Junior

Las matemáticas son una de las asignaturas más aburridas para los pequeños de la casa, pero eso es porque no han aprendido jugando. Con este juego podrán practicar y retener los conceptos de una manera mucho más divertida. A través de una serie de desafios irá subiendo de nivel y ganando estrellas cuanto menos fallos cometa.

rey de las matematicas junior
Aprende matemáticas de una manera sencilla y divertida. / © ANDROIDPIT

Al inicio se trata de sumas muy simples para ir calentando, pero a medida que avanza se encontrará con complicaciones. En este juego el niño debe elegir entre las cuatro opciones de la parte inferior la respuesta correcta. Cuanto más avanzas, más complicado será. Empezará con libros de sumas sencillas, pero más adelante se tratarán de problemas más complejos que el jugador deberá resolver. Acaba con el aburrimiento que supone aprender matemáticas con este juego.

Rey de las Matemáticas Jr Free Install on Google Play

Toca Kitchen 2

Puede que tu hijo no sepa cómo usar un cubierto en condiciones, pero ya puedes enseñarle a mezclar ingredientes a su gusto. En este juego podrá elegir diversos ingredientes de la nevera, en la que hay carne, verdura, frutas, pan, etc. Arrastra la comida elegida al plato que hay frente a la persona sentada (la cual puedes elegir al inicio del juego). Si pulsas el icono de la parte inferior derecha aparecerán uan serie de ingredientes como salsas (ketchup, barbacoa, sirope...), sal, pimienta o limón. Estos ingredientes se usan arrastrando repetidamente de arriba a abajo sobre el alimento en el plato.

toca kitchen 2
Una sandía frita con salsa picante es un manjar muy extraño, pero posible. / © ANDROIDPIT

Si tocas en el borde derecho aparecerán elementos de cocina como un cuchillo, una sartén, una freidora, etc. No te cortes a la hora de, por ejemplo, freir una cebolla cortada, o una sandía. Deja volar a tu imaginación. Cuando hayas terminado de hacer la comida, arrástrala del plato a la boca del comensal y observa su reacción. No tengas miedo, no se morirá de intoxicación ni te denunciará por intento de envenenamiento.

Toca Kitchen 2 Install on Google Play

Con estos juegos educativos harás que aprender no sea algo estresante para los más pequeños de la casa. ¿Sueles usar alguna de estas aplicaciones para que tus hijos se diviertan aprendiendo? ¿Tienes alguna aplicación más que no esté en esta lista?

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
305 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK