Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
269 veces compartido 26 Comentarios

Los mejores juegos de carreras para Android

Esta categoría está especialmente poblada de títulos, he hecho una selección de los mejores juegos de carreras, pero siempre intentando abarcar distintas temáticas. Hay para pilotos que buscan realismo, para los que buscan competir, y para los que sólo quieren pasar un buen rato. ¡A sus posiciones!

1. Real Racing 3

Para un pilotaje serio y una simulación realista, Real Racing 3 se lleva la palma. Cada vehículo se comporta de acuerdo a su tipo de tracción, su peso, su chasis, etc… En Real Racing 3 tendremos que controlar los molestos subvirajes y los divertidos sobrevirajes, y la transferencia de masas, claro está. Dispone de 12 circuitos y sus variaciones, y más de 100 coches oficiales entre los que están Lamborghini, Porsche, Mercedes-Benz, Audi, y Ferrari. Calidad gráfica a la última y numerosos modos multijugador.

realracing3 racing games edit
Ojito a los gráficos. / © Electronic Arts
Real Racing 3 Install on Google Play

2. Need for Speed: No Limits

Lanzado a principios de 2015, la llegada de este título supuso una de las entregas más esperadas del género en Android. Con unos gráficos realistas e interesantes circuitos, No Limits es uno de las principales alternativas para entusiastas del género, junto a Asphalt y Real Racing.

need for speed
Need for Speed: No Limits. / © ANDROIDPIT
Need for Speed™ No Limits Install on Google Play

3. Asphalt 8: Airborne

También con coches reales, como el Lamborghini Veneno, pero ahora los haremos volar. Mediante las numerosas rampas y saltos de los distintos escenarios, podremos hacer piruetas con nuestro deportivo. Asphalt 8: Airbone dispone de 13 circuitos y más de 95 modelos deportivos de alta gama. La simulación se deja bastante de lado y es un juego más tipo Arcade que brilla en el apartado gráfico y en los efectos de audio y el sonido. Un rato de velocidad sin complicaciones.

asphalt8 racing games edit
Derrapes, saltos y escenarios increibles. / © Gameloft
Asphalt 8: Airborne Install on Google Play

4. GT Racing 2

Otro título de Gameloft al igual que Asphalt 8, pero esta vez del lado de la realidad. Este puede que sea uno de los mejores simuladores de carreras para dispositivos móviles. Su modelo físico ofrece una realidad sin igual. Disfruta de su selcción de 81 coches de los mejores 37 fabricantes del mundo. Podrás conducir por 13 circuitos desde 4 puntos de vista diferentes y conseguir ganar alguno de sus más de 1400 eventos. Si eres un usuario experto intenta modificar el rendimiento de tu vehículo en el garaje para dejar atrás a tus contrincantes

GT Racing 2: The Real Car Exp Install on Google Play

5. Real Drift Car Racing

Para los amantes del derrape tenemos Real Drift Car Racing. Hay dos versiones: una gratuita en la que derraparás por cuatro circuitos y otra versión de pago en la que tendrás el juego desbloqueado por completo por 0,95 €. La dificultad se puede personalizar para que en los comienzos no te pases el día chocando con las biondas del circuito.

Real Drift Car Racing 01
Coge todas las curvas de lado. / © ANDROIDPIT
Real Drift Car Racing Free Install on Google Play Real Drift Car Racing Install on Google Play

6. Riptide GP 2

El juego de motos de agua más famoso del planeta. Con una forma de conducción muy similar a las motos deportivas. La mecánica de juego invita a apurar los vértices de las curvas y disfrutar de las chicanes. Hay distintos modelos de motos acuáticas y cada una puede ser mejorada en distintos apartados. Una peculiaridad de este juego de carreras es que el turbo se recarga haciendo acrobacias “tricks” cada vez que una rampa o gran ola nos da la oportunidad. Si variamos nuestras acrobacias puntuamos más, y hay acrobacias desbloqueables con “skill points”.

El modo multijugador de Riptide GP2 ofrece varias posibilidades, tanto la clásica carrera contra otros jugadores, como un frente a frente con el fantasma del mejor tiempo de un amigo, y hasta la posibilidad de conectar 4 mandos y jugar en pantalla dividida. A mí me gusta más jugar en la tablet y utilizando el giroscopio, pero en cualquier caso es un juego divertidísimo.

riptidegp2 racing games edit
Las acrobacias son básicas para hacer buenos tiempos. / © ANDROIDPIT
Riptide GP2 Install on Google Play

7. Horizon Chase

Un juego bastante diferente al de cualquiera de esta lista. Horizon Chase es un juego de carreras que intenta emular a los títulos del género de los 80 y 90, es más, parte de la plantilla responsable de este juego tiene experiencia con algunos de los clásicos de carreras de hace 20 años.

Su mecánica es distinta a la de cualquier juego de carreras que exista hoy en día, ya que los controles son más sencillos. Sin embargo, gracias a su excelente trabajo musical y gráfico, ofrece una de las mejores experiencias de carreras del momento.

horizon chase 1
Un juego de carreras arcade creado en 2016. / © ANDROIDPIT
Horizon Chase - World Tour Install on Google Play

8. Re-Volt 2 : Multiplayer

El juego de coches teledirigidos definitivo. En Re-Volt 2 deberás modificar tu coche RC para ser más rápido y vencer a otros jugadores del resto del mundo. Entre los vehículos disponibles encontraras buggys, deportivos, trucks o coches de formula 1. Hasta 4 jugadores simultáneamente en modo multijugador.

RE VOLT 2
Corre por el salón. / © WeGo Interactive Co.
RE-VOLT 2 : MULTIPLAYER Install on Google Play

9. Turbo FAST

¡Carreras de caracoles! No, no es una broma, pero no se trata de los caracoles que tu y yo conocemos, estos tienen una babilla supersónica que les hace deslizar a una velocidad de vértigo. Puedes tunear tu caracol hasta que sea el más rápido de todo el prado y aligera su caparazón para hacerle volar por el circuito. Tiene modo multijugador para dejar en ridículo a tus amigos y desafíos en solitario para que puedas pulir tu conducción.

Turbo FAST Install on Google Play

10. Thomas y sus amigos: ¡Chú-chú!

Este es el juego de la serie infantil Thomas y sus amigos. Por raro que parezca, Thomas es una locomotora de vapor y puede correr rápido. Este juegos también está orientados a un público más infantil, pero seamos sinceros cualquiera puede pasar un buen rato jugando con trenes. La carreras siempre son entre dos trenes pero como contrincantes puedes elegir a la máquina o a un amigo.

Thomas y sus amigos
Thomas marcandose un caballito. / © Budge Studios
Thomas y sus amigos: ¡Chú-chú! Install on Google Play

11. Beach Buggy Racing

Beach Buggy Racing sigue la misma mecánica de títulos como Mario Kart o Crash Team Racing. Se trata de un juego de carreras con gráficos intencionalmente menos maduros y más centrado en la diversión que en expulsar adrenalina.

Las carreras contienen elementos que se pueden recoger y utilizar para atacar al resto de contrincantes o defenderse de ellos.

beach buggy blitz
Carreas de karts. / © ANDROIDPIT
Beach Buggy Racing Install on Google Play

12. Angry Birds Go!

Carreras de la mano de las habituales aves y cerdos de Rovio, sí los mismos de Angry Birds 2. Desde su lanzamiento se ha incluido mucho contenido, y sobre todo, las esperas para cargar cada carrera se han reducido muchísimo. Hay prueba del día y de la semana, para que no faltes a tu carrera diaria. También dispone de modo multijugador. Los distintos carros pueden mejorarse y hay distintas categorías, como los trineos o los voladores.

Angry Birds Go! es tremendamente adictivo y no ves el momento de parar de amontonar gemas y monedas para adquirir más velocidad o aceleración, o cambiar a otro modelo. Durante el modo historia vamos desbloqueando pilotos, cada uno con su habilidad especial. Se puede acabar la historia sin recurrir a compras “in-app”, pero para tener ciertos carros hay que soltar la tela. Si estás dispuesto a pagar, recomiendo la mejora que dobla todas tus recompensas de monedas, y los packs especiales con carro, gemas y dinero (entre 1 y 2 euros).

angrybirdsgo racinggames edit 2
Este es el modelo básico del primer bloque mejorado hasta las trancas. / © ANDROIDPIT
Angry Birds Go! Install on Google Play

13. Mini Moto Racing

Para estas carreras nos colocamos a vista de pájaro, y disponemos de un volante y una bombona de nitro para darnos un empujón de vez en cuando. Hay infinidad de circuitos, ambientes, y modelos de coches y camionetas para todos los gustos. Este título en especial es ideal para jugarlo en una pantalla táctil grande, cuanto más grande mejor. La mecánica de Mini Moto Racing es muy sencilla, y con el coche adecuado podemos conseguir que nuestro sobri de 5 años gane su primera carrera.

minimotorracing racing games edit
Los oponentes buscan el contacto sin miramientos. / © ANDROIDPIT
Mini Motor Racing Install on Google Play

¿Dónde corréis vosotros? ¿Algún piloto con otras recomendaciones?

26 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK