Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
1 vez compartido 16 Comentarios

Los mejores juegos de endless run para tu smartphone

Seguro que en algún momento has caído en la tentación de instalar y jugar a un endless run, esa clase de juego en la que manejas un personaje que corre y corre hasta que te matan o consigues un objetivo. Lo bueno de esta clase de juegos es que no hace falta de un smartphone de gama alta para que vayan fluidos. Si quieres conocer algunos de los endless run para Android más allá de Temple Run, sigue leyendo.

1 - Ski Safari 2

En este juego manejas a un esquiador que debe salir a toda pastilla de su cabaña para escapar de una avalancha de nieve. Para ello, además de sus esquís, se servirá de diferentes elementos que se vaya encontrando para ir más rápido, como pingüinos, yetis, motos de nieve, etc. Todos ellos harán que, además de darte un extra de resistencia, vayas más rápido para que no te alcance la avalancha.

ski safari
Montar en pingüino es una experiencia que todo el mundo debería probar una vez en su vida. / © ANDROIDPIT

Rompe bloques de hielo para montar en un mamut durante un tiempo, engánchate a las patas de un águila para que vueles por todo lo alto y, por lo que más quieras, evita estamparte contra el tejado de una cabaña o contra una piedra. Cumple con los objetivos para ganar estrellas, regalos y desbloquear vehículos iniciales y escenarios diferentes al de la nieve. lo único que tienes que hacer para controlarlo es saltar con un simple toque, mantener apretado para que de una voltereta hacia atrás y deslizar hacia cualquier dirección para que haga diferentes trucos mientras está en el aire. ¡Corre, esquía, y que no te alcance la avalancha!

 

 

2 - Zombie Run

¿Quién ha dicho que los zombies no corren para huir de sus objetivos? En Zombie Run eres un zombie que tiene que correr, saltar, deslizarse, esquivar obstáculos y girar en al dirección correcta. Muy similar a los juegos de Temple Run, tu objetivo es correr y correr, recogiendo tantas pociones como puedas y evitando chocarte contra los diferentes obstáculos.

zombie run
Si se pusiera la calabaza bien seguro que conseguiría más puntos. / © ANDROIDPIT

Si hay algo que llama mucho la atención de este juego, es que la calabaza que cubre la cabeza de nuestro protagonista está al revés. Claro, viendo esto no es extraño que se nos estampe contra los obstáculos, seguro que en vida muy listo no era (o estiró la pata por ponerse algún casco del revés). AL igual que en Temple Run, los controles son muy sencillo: desliza un dedo hacia arriba apra saltar, hacia abajo para deslizarte, hacia un lado un otro para girar y mueve el dispositivo hacia uno u otro lado para situarte en un lado del camino.

Zombie Run HD Install on Google Play

3 - Lara Croft: Relic Run

Seguro que conoces a Lara Croft, la protagonista de la saga Tomb Raider. En esta ocasión tenemos que encontrar pistas a lo largo del camino que nos llevarán a buscar a la persona que queremos encontrar. La función principal de nuestra protagonista es conseguir los objetivos esquivando los obstáculos de diferentes formas: saltando, haciendo parkour, arrastrándose por el suelo o corriendo por las paredes.

relic run
¡Cuidado por donde vas! / © ANDROIDPIT

Al contrario que los anteriores, al conseguir el objetivo finaliza la pantalla, de forma que conseguirás recompensas para mejorar al personaje. Los controles te resultarán familiares: desliza hacia un lado u otro para situarte en alguna parte del camino, girar hacia algún lado de una bifurcación o correr por las paredes, hacia arriba para saltar o hacer parkour y hacia abajo para deslizarte por el suelo. No abandones a Lara Croft en esta aventura, te necesita.

Lara Croft: Relic Run Install on Google Play

4 - Run Sackboy! Run!

Tenemos en este juego como protagonista a un muñeco hecho de tela de saco, bastante simpático él. Al igual que Ski Safari, se trata de un juego en scroll horizontal, pero en este caso nuestro protagonista no es un esquiador, sino un simple muñeco que debe escapar de la voracidad de un monstruo al que el médico le habrá recetado abundantes raciones de tela de saco.

run sackboy run
¡No dejes que se lo coman! / © ANDROIDPIT

En Run Sackboy! Run! debemos saltar todos los obtáculos (pinchos, sustancias rosas que nos ralentizan...) al mismo tiempo que recogemos monedas para comprar cofres de la suerte que nos proporcionarán diferentes potenciadores para la carrera. Los controles no pueden ser más simples: sólo has de tocar para saltar o dejar pulsada la pantalla para que el salto sea más grande. ¡Ayuda a nuestro cabezudo amigo a evitar las fauces del muñequicida!

Run Sackboy! Run! Install on Google Play

5 - Spirit Run

El último de nuestra lista también tiene mucho en común en cuanto a jugabilidad con Temple Run, y sus controles son exactamente iguales, asi que ya los conoces más que de sobra. En este caso se añade un elemento: la capacidad de convertirte en animal. Cuando te conviertes en animal, dependiendo del personaje que escojas (al principio sólo tienes uno disponible, pero puedes ir desbloqueando otros a medida que reunas diamantes), tendrá una capacidad distinta.

spirit run
Al final, con la tontería de hacer la captura, me estampé. / © ANDROIDPIT

La ventaja de este juego es que hay varios personajes entre los que escoger, aunque de inicio sólo hay uno disponible. En plena carrera, huyendo de un monstruo de aspecto bastante amenazador (más que un Teletubbie incluso), debes recoger diamantes que te servirán para desbloquear más personajes. Si pulsas sobre un botón con forma de zarpa (puede cambiar según el personaje que elijas) te convertirás en animal y tendrás la habilidad asociada a él y, además serás invulnerable durante medio segundo. ¿Serás capaz de desbloquear más personajes?

 

Spirit Run Install on Google Play

En esta lista he omitido el Temple Run 1 y 2 porque seguro que ya lo conoces de sobra y quizás quieras probar algo un poco distinto. ¿Conocías ya estos juegos? ¿Se te ocurren alguno más que no esté en esta lista?

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
1 vez compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK