Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
183 veces compartido 17 Comentarios

Los mejores juegos de zombies para Android que todavía no conoces

Actualización: 5 nuevos títulos

Llegas a tu casa después de un dia de estrés más allá de lo normal y lo único que quieres es pegarle tiros a algo y que no sea delito. No hay nada mejor que volarle la tapa de los sesos a unos cuantos zombies que, después de todo, sólo quieren comerse tu cerebro, y eso que esa acción no les va a hacer más inteligentes. En Android tienes gran cantidad de juegos en los que puedes despedazar zombies hasta que te caigas de sueño, pero seguramente hay algunos títulos que aún no conoces. Hoy te mostramos cinco juegos diferentes a los que ya conoces.

1. Zombie Highway

El planteamiento de este juego es sencillo: estás en medio del apocalipsis y lo único que te separa de un mundo plagado de zombies es tu coche. Tu objetivo es conducir el vehículo utilizando el girómetro del teléfono y disparar a los muertos vivientes por la ventana. El secreto del juego está en aprovechar bien los recursos.

El título es gratis, aunque cuenta con algunas compras dentro de la app. También tiene dos secuelas bastante interesantes con varias novedades.

Zombie Highway Install on Google Play

2. Goat Simulator GoatZ

Quizá estés familiarizado con el juego Goat Simulator, uno de los mayores WTFs de la era móvil en el que te encarnas en una cabra destructiva. Por si este planteamiento no fuera suficientemente absurdo, sus creadores han creado una versión en el que puedes hacer exactamente lo mismo, solo que en un mundo plagado de zombies.

Goat Simulator Install on Google Play
goat simulator goatz
Goat Simulator, pero con zombies. / © Google Play

3. Zombie Deathmatch

Un juego gratuito en el que combates zombies de una manera un poco menos tradicional. En lugar de atravesar niveles descargando munición contra los zombies de cada pantalla, tu tarea es la de pegar guantazos al estilo de juego clásico de lucha. Con varios tipos de zombies a los que enfrentarte y diferentes personajes, Zombie Deatchmatch es uno de los free-to-play de zombies más interesantes.

Zombie Fighting Champions Install on Google Play

4. Organ Trail

Que este juego haya pasado desapercibido por muchos durante todos estos años es imperdonable. Inicialmente lanzado como un juego flash, Organ Trail apareció en Android por primera vez en agosto 2012. Se trata de un título survival horror pero con una apariencia retro. El argumento, como tantos otros juegos del género, es el de atravesar Estados Unidos hasta llegar a una ubicación libre de zombies. Organ Trail está disponible en Play Store por solo 2,30 €.

Organ Trail: Director's Cut Install on Google Play
organ trail
Una joya que pocos conocen. / © Google Play

5. Zombie Smasher

Puede que Stupid Zombies no sea el juego más ingenioso que exista para Android, pero si lo que buscas es un título gratuito que te ocupe los 15 minutos de transporte público, este podría hacer ese trabajo sin problemas. El juego es exactamente lo que su título indica: un juego en el que nuestro único objetivo es destruir zombies con movimientos de dedo a través de la pantalla.

Stupid Zombies Install on Google Play

Los juegos de zombies clásicos

1. Dead Trigger 2

Un clásico en cualquier ranking de juegos de zombies en smartphones. No hay mucho que decir que no se sepa ya. Eres un soldado que forma parte de la resistencia contra los zombies y lo único que debes hacer es cumplir misiones en las que no faltarán zombies que traten de impedirte el paso.

Hace un tiempo se incorporó para los más competitivos un coliseo en el que debes conseguir la mayor cantidad de puntos posible hasta que te maten. En este sistema debes matar a todo zombie que se mueva usando tus armas y las trampas que tiene el escenario. Cuanto mejor armamento tengas, más tiempo aguantarás. Si llegas muy alto en la clasificación podrás obtener recompensas interesantes.

DEAD TRIGGER 2 Install on Google Play

2. Stupid Zombies 2

Un juego para los smartphones más modestos o para aquellos que no se quieran complicar la vida moviéndose por escenarios en los que te puedan tender una emboscada los zampacerebros. En esta ocasión tenemos un juego bastante más sencillo gráficamente en el que tu personaje está en un sitio y tiene una cierta cantidad de balas para matar a los zombies que hay en el escenario.

Stupid zombies 2
Haz rebotar las balas para matar a los zombies del escenario. / © ANDROIDPIT

Deberás hacer rebotar las balas y matarlos en la menor cantidad de disparos posible para conseguir pasar de nivel. Existe una tercera versión de este juego: Stupid Zombies 3, pero me pareció más monótono a la hora de probarlo y tenía la sensación de que era de menor calidad (a nivel de jugabilidad) que este Stupid Zombies 2.

Stupid Zombies 2 Install on Google Play

3. Earn to die 2

¿Te gustan los coches tanto como matar zombies? Pues aquí tienes un poco de ambos elementos. Tú eres el conductor de un coche de dudosa belleza y tienes la función de correr atropellando todo zombie que se te cruce por el camino y destrozar obstáculos.

Debes recorrer toda la distancia que puedas hasta que se te acabe la gasolina y conseguir presupuesto para instalar mejoras en tu vehículo para matar zombies con mayor eficacia y recorrer más distancia. Consigue ruedas con más agarre, un motor mejor para ganar más velocidad y un depósito mayor para poder recorrer más distancia, y sobre todo no te dejes armas y blindaje extra para reventar zombies sin conocimiento.

Earn to Die 2 Install on Google Play

4. The Walking Dead No Man's Land

Seguro que conoces la serie de televisión o los cómic de The Walking Dead. En esta ocasión tenemos el juego oficial en el que los zombies dominan el mundo y cada vez quedan menos humanos. La historia comienza cuando tu grupo consigue salir de un contenedor en Terminus y se encuentran a varios caminantes en pleno almuerzo. Tu objetivo en este juego es construir un campamento sólido, atraer humanos para que formen parte del grupo y entrenarlos para que asesinen zombies con más eficacia.

Walking dead
Machaca a los zombies con lo que tengas sin descuidar tu salud. / © ANDROIDPIT

Este juego por turnos resulta bastante adictivo, no puedes descuidar la salud de tus personajes ni tu campamento si quieres avanzar. Tras cada misión puedes abrir un máximo de 3 cajas de entre las 9 que hay, y quizás te encuentres con alguna sorpresa. Contarás durante un tiempo con la ayuda de Darril, o "el tío de la ballesta" como le llamo yo, para ayudarte a prosperar.

The Walking Dead No Man's Land Install on Google Play

5. Dead Effect 2

Lo más probable es que si te gusta Dead Trigger este juego no te decepcione. El estilo es bastante similar al primer juego de la lista, un shooter en primera persona en el que debes matar toda clase de zombies. Sus gráficos son bastante buenos y existen mii desafios para abrir algunas puertas o acceder a ciertos paneles.

La historia comienza cuando te despiertas debilitado. Tu primera misión es llegar hasta una doctora, eso sí, atravesando pasillos en los que hay zombies y ciber perros. Te encuentras en una nave plagada de zombies y te desvelan que tu personaje (puedes elegir entre 3 según las características que te gusten más) es un experimento que ha salido regular. Tanto humanos como zombies te quieren muerto, así que debes sobrevivir a ambos bandos.

Dead Effect 2 Install on Google Play

Este ha sido el ranking (en el que no he seguido ningún orden jerárquico) de algunos de los mejores juegos de zombies. He dejado algunos fuera como Plants vs Zombies 2 porque tampoco es un juego de zombies estrictamente hablando, pero seguro que ninguno de estos te decepcionará.

¿Estás enganchado a alguno de estos juegos?

17 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
183 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK