Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
533 veces compartido 43 Comentarios

Los mejores módulos para Xposed Framework

No hay forma más sencilla de personalizar hasta el fondo tu smartphone, así como incluir nuevas funciones o configuraciones a las aplicaciones que ya tienes. Para ello, Xposed Framework es lo mejor. Gratuito, sencillo de manejar y con él puede llevar a tu Android a otra dimensión. 

¿Qué es Xposed Framework? 

Como buen framework, Xposed es un marco donde puedes colocar diferentes módulos de software y combinarlos a tu gusto. Estos diferentes módulos pueden ser de muchos tipos y abarcan casi todo lo imaginable en Android, desde control rápido de notificaciones o ampliar las opciones de configuración, hasta cambiar los colores de todo el sistema. Con Xposed Framework las posibilidades para personalizar tu sistema operativo son casi infinitas. Eso sí, debes tener tu Android rooteado.

Para instalar Xposed Frameworks necesitamos instalar la APK con el instalador de módulos y flashear desde el recovery un zip con el framework en Marshmallow y Lolliopop o instalar la aplicación de Xposed e instalar el framwork desde la misma en Kitkat y Jelly Bean

AndroidPIT xposed framework modules 4252
Personalización sin limites. / © ANDROIDPIT

Las ROMs basadas en Android 5.1.1 desde junio 2015 tienen soporte para Xposed. En principio solo soportaba procesadores de 32-bits pero ahora también se puede ejecutar en procesadores de 64-bits en incluso x86. En noviembre 2015 también se incluyó Marshmallow.

1. Gravity Box

Es prácticamente lo primero que descargo cuando cambio de terminal, ya que lo considero imprescindible. Es un todo en uno, lo más parecido a tener una ROM sin la molestia de flashear y perder los datos. Te da la opción de cambiar miles de cosas, y modificar configuraciones de sistema sin tener que entrar a las catacumbas de Android. 

Podrás cambiar la forma de desbloquear el teléfono, personalizar la barra de notificaciones, los menús, volumen, botones, llamadas, colores, es decir, ¡prácticamente todo! GravitiBoX [MM] está disponible para Marshmallow, para Lollipop tenemos GravityBox [LP] y para KitKat GravityBox [KK].

AndroidPIT xposed framework modules 42123412
Un sin fin de funciones. / © ANDROIDPIT

2. Android N-ify

Ya puedes tener las funciones que verán la luz en septiembre con la nueva versión Android N. N-ify es el módulo de Xposed que en continuo desarrollo para traer ya las funciones que están por llegar. Por el momento ya podemos disfrutar del doble tap para volver a la última aplicación abierta y la información preliminar bajo los títulos del menú de ajustes.

En el horno tienen ya las nuevas notificaciones, el modo noche, la nueva optimización de Doze, el nuevo menú desplegable de ajustes, la navegación entre recientes y la información de contacto en la pantalla de bloqueo.

AndroidPIT xposed framework modules 4214
Las funciones de Android N. / © ANDROIDPIT

3. XMultiWindow

Este módulo es muy práctico para la multitarea en terminales con una gran pantalla. XMultiWindow Nos permite tener una multiventana al estilo de los phablets de Samsung. Es decir, podremos trabajar a la vez con varias aplicaciones sobre el escritorio organizadas en ventanas. Para disfrutar de este módulo lo ideal es contar con una pantalla de 5 pulgadas o superior, ya que por debajo de ese tamaño de pantalla comienza a complicarse un poco el control.

AndroidPIT xposed framework modules 4219
¡Multiventana! / © ANDROIDPIT

4. One Tap Video Download

Este modulo se puede instalar directamente desde Google Play, pero por supuesto necesitamos tener Xposed instalado, activarlo y reiniciar una vez instalada la aplicación. Ahora dentro de Xposed buscaremos los módulos para las aplicaciones: Youtube, Facebook o Vine.

Ahora cuando veas un vídeo en cualquiera de estas aplicaciones vas a poder descargarlo desde la notificación que te ofrece el módulo.

Xposed One Tap Video Download Install on Google Play

5. xStana

XStana nos va a permitir modificar tanto la barra de estado de la parte superior como personalizar los botones de la barra de navegación inferior. En la barra superior podemos cambiar los iconos por temas. En la barra de navegación puedes cambiar el aspecto de los botones e incluso incluir alguno más.

xposed xstana
xStana. / © Deadlynounou

6. Zoom for Instagram

Pues sí, aunque parezca mentira se puede hacer gracias a un módulo Xposed. Zoom for Instagram nos permite ampliar la imágenes de la famosa red social.

7. Ac Display

Este es un gran módulo que incorpora el modo "Active Display" como el del Moto X Style. Con este módulo podrás acceder a tus notificaciones directamente en la pantalla de bloqueo. El acceso se hace directamente a través de unos iconos minimalistas que aparecen en la pantalla de bloqueo para cada servicio de mensajería o notificación. Puedes descargar la ultima versión de este módulo desde GitHub.

androidpit modulos xposed 02
Pantalla como en un Motorola. / © ANDROIDPIT

8. Ok Google for 3rd party launchers / apps (4.4+)

No todos los launchers admiten el uso de OK Google en ellos. Para arreglar esto tenemos Ok Google for 3rd party launchers / apps (4.4+) . Una vez activado e independientemente del launcher que utilices podrás usar OK Google. También podrás elegir palabras clave para abrir aplicaciones en momentos en los que no puedes o debes utilizar el teléfono.

ok google for 3rd party launchers
Utiliza Google Now en cualquier momento. © ANDROIDPIT

9. NeoPowerMenu

Si tienes Android puro, puro más de una vez le habrás pedido a Google que ponga opciones de reinicio en el menú de apagado. Con NeoPowerMenu vas a tener el menú de reinicio que necesitas. Puedes cambiarle el color entre tres opciones, soporta varios lenguajes y vas a poder elegir entre varias opciones de reinicio.

androidpit modulos xposed 01
Menú de apagado avanzado. / © ANDROIDPIT

10. Never Sleep

¿A quién no se le ha apagado la pantalla mientras lee un documento? Pues bien, este módulo está pensado para que eso no vuelva a ocurrir. Una vez instalado podremos elegir con qué aplicaciones la pantalla no debe apagarse y con cuales sí. Si por ejemplo, no queremos que se apague usando un lector de PDF, simplemente debemos asegurarnos que en el módulo dicha aplicación está seleccionada.

AndroidPIT xposed framework modules 4261
Qué nunca se apague tu pantalla / © ANDROIDPIT

11. LockScreen Mods

LockScreen Mods es una forma sencilla y eficaz para tener accesos directos en la pantalla de bloqueo. Con este módulo tenemos seis huecos en los que podemos colocar aplicaciones que se pondrán en marcha rápidamente sin desbloquear el dispositivo. 

AndroidPIT xposed framework modules 4209
Aplicaciones desde la pantalla de bloqueo. / © ANDROIDPIT

12. XPrivacy

Con XPrivacy puedes configurar fácilmente los derechos de acceso al sistema de las aplicaciones. Si, por ejemplo, no quieres que Facebook tenga acceso a tus contactos, simplemente desmarca la opción de 'Contactos' dentro del módulo y ya está. Es muy sencillo pero ten cuidado porque el cierre indiscriminado de los permisos de las aplicaciones puede tener efectos secundarios que no deseas, llegando a inhabilitar alguna aplicación.

xprivacy settings apps
Controla los permisos de tus apps con Xprivacy. / © ANDROIDPIT

13. WhatsAppX

Con esta extensión vamos a poder personalizar los fondos de las conversaciones de WhatsApp para cada contacto, asegurar los chats que queramos con contraseña, ocultar la vista previa de los mensajes, guardar los mensajes importantes, programar recordatorios para contestar más tarde, marcar contactos en la lista de chats y realizar llamadas directamente por la red telefónica en vez de por WhatsApp. Vamos WhatsAppX es más que un complemento.

14. OPXO Camera SD

En Oxygen OS, el sistema operativo del OnePlus X, la cámara puede usar la tarjeta microSD directamente para guardar las fotos realizadas. Con OPXO Camera SD podrás usar la tarjeta microSD con la aplicación de la cámara y en el caso de que no esté introducida guardará la información en la memoria interna.

¡A ver quién se atreve a rootear su smartphone y tener estas posibilidades extra que nos da Xposed!

¿Cuáles son tu módulos favoritos en Xposed?

43 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Xuimod,,, te da una excelente personificación...

  • 15-Root Cloack: Les hace creer que el móvil no está rooteado a las aplicaciones que no funcionan con root, ideal para quien se queja por no poder usar algunas apps si tiene root.

  • Que lastima que mi RAZRi xt890 no se pueda rootear

  • Eliminen el Zoom de Instagram.... y hace un par de versiones que deja hacerlo de forma nativa.... aunque lo bueno del Xposed es que permite descarga facil.

  • Hola Luis
    Por qué no preparan los móviles de manera que ser root no merezca la pena de manera que todo esté en el móvil.

    Sino para cuando pueda rootear esa opción ya estará obsoleta. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      Hace 1 mes Link al comentario

      Ser root significa ser el administrador del sistema de tu dispositivo. Cuando instalas aplicaciones siendo root estas pueden modificar también todos los archivos del sistema, esto es un peligro en la seguridad del sistema y de tu privacidad en particular. Ser root sin saber lo que estas haciendo puede ser peligroso para ti.

  • Esto del root es exelente y ya conocía varias de estas exelentes aplicaciones para root y la gente que no sabía es estupendo, podran hacer y deshacer a su antojo... solo háganse un amigo que pueda rutear y ya estan del otro lado.....

  • Talvez por Gravity box me hubiera vuelto root de nuevo pero mi rom no esta deodexada para instalar Xposed framework, espero que lo hagan compatible con Samsung con android 5 para arriba y sin rom deodexada.

  • prevent running, es un buen modulo y a mi me ayudado mucho acelerar el telefono :p
    me gustaria que hubieras hablado de otros modulos que no sean tan conocidos...o nuevos mejor dicho :I

  • Emi Hace 7 meses Link al comentario

    Xinsta para descargar imágenes de instagram es muy útil también

  • Que tal comunidad, gracias por actualizarnos con los módulos que en lo personal me sirven de mucho.
    Saludos.

  • Buenas tardes me gustaria daber si existe algun modulo de xposed para mejorar la señal de mi galaxy s4 ya que pierdo la mayor part del la cobertura tanto la 3g como la 2g

  • El Gravity Box está excelente!Gracias. ;-)

  • He tenido la inquietud de montarle a mi equipo el Xposed pero por alguna razón mas allá de mis capacidades no he podido ponerlo en off y es un requisito que me pide. Tengo una HTC M8 con root.

  • Soy usuario root desde hace casi un año pero no sabía nada de los módulos, ya quiero probar alguno, con respecto a los escépticos, hacer root no es la gran cosa pero ser usuario root es lo mejor, mi móvil lo rootee una semana después de comprarlo; claro, la Samsung siempre tiene solución!!! jajajja

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK