Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
8 min para leer 1.090 veces compartido 101 Comentarios

Los mejores smartphones chinos Android

Nombres como Xiaomi, OnePlus o Huawei han estado protagonizado, durante los últimos dos años, la nueva ola de fabricantes que están cambiando las reglas del panorama Android. Las nuevas marcas chinas ya no solo son famosas por fabricar teléfonos relativamente económicos, sino también por traer algunas de las innovaciones más destacables de la industria. Estos son sus algunos de sus mayores logros.

Durante los últimos meses hemos visto un alto número de lanzamientos interesantes provenientes de China. Muchos de ellos están centrados en una función que destaca entre el resto. Por ello, hemos dividido nuestra lista de cinco mejores smartphones chinos de acuerdo a las necesidades de cada usuario. Cada uno de ellos sobresale por sí mismo y es una buena compra en general, pero puede que esta clasificación te ayude a decantarte por uno. Accede a la sección específica a través de los siguientes atajos:

Honor 8: el smartphone chino con mejor relación calidad-precio

Honor ha vuelto a poner el listón muy alto con su último buque insignia. La filial de Huawei ha creado un teléfono de menos de 400 € con una tabla de especificaciones de lo más equilibrada.

Hace un año Honor ya se puso en boca de muchos gracias a su más que logrado Honor 7 que, desde AndroidPIT declaramos como el auténtico mata-gigantes (en contraposición al OnePlus 2, denominado así por entonces) y, este año, la empresa china vuelve a entregar un terminal sólido y con funciones muy interesantes.

AndroidPIT Honor 8 2627
El diseño del Honor 8 es mejor que nunca. / © AndroidPIT

Su cámara ha mejorado mucho respecto a su predecesor y, siguiendo la tradición iniciada por Huawei este año, el Honor 8 trae una cámara doble que consigue hacer unas fotos muy buenas por el precio que cuesta. El rendimiento del teléfono también lo sitúa en un puesto bastante alto dentro de su rango de precio.

En general, es uno de los teléfonos, chinos y no chinos, que mejor uso hace de su etiqueta de precio. 399 € es un precio más que justificable por un terminal tan capaz como este.

Mejor oferta: Honor 8

Precio más barato

Honor 8 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 145,5 x 71 x 7,45 mm
Peso: 153 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,2 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (424 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 6.0 - Marshmallow
Interfaz de usuario: Emotion UI
RAM: 4 GB
Memoria interna: 32 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: HiSilicon Kirin 950
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,3 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, Dual-SIM , Bluetooth 4.2

OnePlus 3T: Alternativa con buena relación calidad-precio

En estos tres años, OnePlus se ha convertido en una marca de referencia, no solo en la industria china sino en la escena móvil global.

El lanzamiento del OnePlus One en 2014 hizo que este fabricante comenzara a estar en boca de todos, y en 2016 la tercera generación de este modelo sigue teniendo ese carácter desafiante al resto de gama alta del mercado, al que le cuesta encontrar la receta para entregar un teléfono tan equilibrado como el OnePlus 3T por un precio tan atractivo.

AndroidPIT oneplus 3 7934
OnePlus 3T y su cargador de 4A. / © AndroidPIT

El OnePlus 3T es la segunda versión del buque insignia de este año y conserva su aspecto y cuerpo completamente metálico. Su procesador Snapdragon 821 mejorado y sus 6 GB de RAM le dan un rendimiento extraordinario para el rango de precio en el que se mueve.

Por suerte este año han acabado con el dichoso proceso de venta a través de invitaciones y cualquiera puede adquirir el dispositivo directamente en su tienda, pero por desgracia siguen sin enviar a todo el mundo. La marca, sin embargo, sigue cerrando acuerdos con operadoras en algunos países para ampliar su clientela.

Mejor oferta: OnePlus 3T

Precio más barato

OnePlus 3 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 152,7 x 74,7 x 7,35 mm
Peso: 158 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 6.0.1 - Marshmallow
Interfaz de usuario: Oxygen OS
RAM: 6 GB
Memoria interna: 64 GB
Memoria extraíble: No disponible
Chipset: Qualcomm Snapdragon 820
Número de núcleos: 4
Velocidad máxima: 2,2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.2

Huawei P9: el smartphone chino con mejor cámara

El Huawei P9 llegaba en abril para sorprendernos a todos con sus resultados fotográficos gracias a su doble cámara con lentes abanderadas por el fabricante alemán Leica. Su elegante cuerpo deslumbra además de por sus líneas por el metal de su acabado.

Es sin duda un dispositivo muy completo con un procesador de la casa, Kirin 950 de ocho núcleos, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Soporta dual SIM y tarjeta micro SD, pero no a la vez ya que su slot es híbrido.

AndroidPIT huawei p9 1459
La apuesta más alta de Huawei. / © AndroidPIT

Su pantalla de 5,2 pulgadas y resolución Full HD es una de las mejores pantalla con tecnología IPS que puedas encontrar, además de tener un efecto 2,5 D y unos bordes laterales ajustadísimos.

El Huawei P9 no es solo uno de los mejores teléfonos chinos del momento, es uno de los mejores teléfonos, en general. Este modelo es la prueba de que Huawei es uno de los nombres más importantes de la industria y lo seguirá siendo durante los siguientes años.

Además, el P9 cuenta con una variante Plus y una versión Lite, que se adapta a los bolsillos y necesidades del resto de usuarios.

Mejor oferta: Huawei P9

Precio más barato

Huawei P9 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 145 x 70,9 x 6,95 mm
Peso: 144 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,2 pulgadas
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (424 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 6.0 - Marshmallow
Interfaz de usuario: Huawei EMUI
RAM: 3 GB
Memoria interna: 32 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: HiSilicon Kirin 955
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,5 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2

Huawei Mate 9: el smartphone chino con mayor potencia

Comienza a ser una tradición que Huawei nos sorprenda a final de año con un potentísimo phablet. El Huawei Mate 9 monta el último chip de la filial china, un Kirin 960 octa-core (4x 2.4Ghz A73 + 4x 1.8Ghz A53) junto con una GPU Mali-G71 MP8 y con 4 GB para su memoria RAM.

Este dispositivo tiene el último software de Hauwei basado en Android 7.0 Nougat de serie. Su pantalla es grande pero conserva la misma resolución de pantalla del Mate 8, es decir, Full HD (373 ppp). También posee buena autonomía como el Mate 8 pero además incorpora USB tipo C y SuperCharge capaz de cargar casi un 60% en 30 minutos.

AndroidPIT huawei mate9 0107
Elegante, potente y buena batería. / © AndroidPIT

Este dispositivo también podría entrar en cualquiera del resto de apartados: relación calidad-precio, cámara, batería y diseño. Desde luego es un dispositivo redondo.

Mejor oferta: Huawei Mate 9

Precio más barato

Huawei Mate 9 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 156,9 x 78,9 x 7,9 mm
Peso: 190 gr
Tamaño de batería: 4000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,9 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (373 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 20 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 7.0 - Nougat
Interfaz de usuario: Emotion UI
RAM: 4 GB
Memoria interna: 64 GB
Memoria extraíble: microSD
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,4 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.2

Huawei Mate 8: el smartphone chino con mejor batería

Aunque el Mate 8 es un dispositivo de finales de 2015 tiene una de las mejores autonomías del mercado. Este phablet con sus 6 pulgadas de diagonal ha heredado toda la esencia del Mate S. La resolución de su pantalla es Full-HD con una tecnología IPS-Neo.

Pero la verdadera característica revolucionaria de este teléfono es su batería: 4.000 mAh incrustados en este potente phablet. que lo convierten en uno de los teléfonos con mejor rendimiento de batería del espectro Android.

AndroidPIT huawei mate 8 screen
Pantallon de 6 pulgadas. / © ANDROIDPIT

El procesador que le ha llevado a lo más alto es el HiSilicon Kirin 950 y lo podemos encontrar acompañado según la versión con 3 GB ó 4 GB de RAM. Todo un fuera de serie.

La cámara principal es de 16 MP y la frontal de 8 MP, ambas de muy buena calidad y capaces de competir con muchos de los teléfonos de gama alta del momento.

Mejor oferta: Huawei Mate 8

Precio más barato

Huawei Mate 8 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 157,1 x 80,6 x 7,9 mm
Peso: 185 gr
Tamaño de batería: 4000 mAh
Tamaño de pantalla: 6 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (367 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 6.0 - Marshmallow
RAM: 3 GB
4 GB
Memoria interna: 32 GB
64 GB
128 GB

Memoria extraíble: microSD
Chipset: HiSilicon Kirin 950
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,3 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.1

Huawei Mate S: el smartphone chino con mejor diseño

Huawei trajo a la edición 2015 de la IFA el que AndroidPIT galardonó como mejor producto de la feria. Su innovador Force Touch y la versatilidad de su sensor de huella dactilar lo convierten en uno de los smartphones con las novedades más interesantes que hemos visto en la segunda mitad del año.

Puede que el diseño de muchos teléfonos chinos sea bueno y que, por las imágenes, te cueste entender por qué el Mate S es tan excepcional, pero lo cierto es que su espesor, su peso y la calidad de sus materiales lo convierten en uno de los smartphones más elegantes creados por el gigante chino.

androidpit Huawei Mate S 17
El producto estrella de Huawei para esta temporada. / © ANROIDPIT

El Huawei Mate S cuenta, además, con un excelente procesador Kirin 935 fabricado en casa, una cámara de 13 megapíxeles y otra de 8 en la parte frontal, además de una pantalla HD con tecnología AMOLED.

La única crítica respecto a su predecesor es la reducción drástica de su batería, que desgraciadamente ha bajado hasta los 2.700 mAh en favor de un diseño más compacto y fácil de manejar.

Mejor oferta: Huawei Mate S

Precio más barato

Huawei Mate S – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 149,9 x 75,3 x 7,2 mm
Peso: 156 gr
Tamaño de batería: 2700 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 5.1.1 - Lollipop
Interfaz de usuario: Emotion UI
RAM: 3 GB
Memoria interna: 32 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: HiSilicon Kirin 935
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, Bluetooth 4.0

Menciones especiales

Somos conscientes que la lista está compuesta principalmente por teléfonos de Huawei (o su filial Honor) y OnePlus, pero lo cierto es que, entre los smartphones chinos lanzados este último año, consideramos que cada uno de estos modelos son los que mejor se defienden en cada una de las categorías establecidas. Aun así, otras marcas chinas han creado teléfonos que merecen ser mencionados.

Los Xiaomi Mi5, Mi 5s o Mi Max son también tres grandes dispositivos llegados desde China este año. Su diseño es de lo más atractivo y sus especificaciones aún más. Su talón de Aquiles es el software puede terminar dando más de un dolor de cabeza a los usuarios que nunca hayan lidiado con MIUI.

AndroidPIT xiaomi mi5 1591
La relación cuerpo-pantalla del Xiaomi Mi5 es fantástica. / © ANDROIDPIT

Otro terminal chino interesante llegado este año es el Meizu Pro 6. Su rendimiento está por encima de muchos de los teléfonos occidentales dentro de su rango de precio y su etiqueta de precio es más que atractiva, aunque su cámara y batería puede que decepcionen a algunos usuarios.

El OnePlus X también es una excelente opción, con una pantalla AMOLED rara de ver en un terminal tan económico y con un diseño extremadamente cuidado. En su contra, sin embargo, está su mejorable batería y un precio que, sin haber recibido grandes descuentos, termina siendo superado por algunos de sus rivales.

¿Con cuál de estos te quedas?

1.090 veces compartido

101 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Nada que decir en contra del One plus 3t. Eso vuela en procesamiento y ni hablar de la carga rápida, un lector de huellas muy comodo y rápido. Es una buena inversión. 3400 mah son suficientes. 2 sim. Camara con cristal de zafiro. Todo en aluminio. 16 mega pixels para ambas cam. 128 gb por 479. Y de los primeros con nougat 7. Nada más que pedir?

  • Yo me quedo con el op3t.

  • zte también tiene buenas opciones y no se le nota tanto lo chino.

  • En Europa hay más confianza con Xiaomi, en América es mucho menos, en lo personal yo no daba ni un centavo por Huawei, mi novia adquirió un Mate 8 y realmente me sorprendió muchísimo gratamente, le dí una oportunidad a Honor, adquirí el 5X y me sentí muy contento con él, actualmente tengo un Honor 8 que me costó poco más de $270 en Amazon y, por ese precio, creo que no pude haber comprado un mejor celular, sin duda están haciendo las cosas muy bien, en cuanto a Xiaomi he leído que el software da bastantes problemas y en ese aspecto me da bastante desconfianza, pero hasta no probar uno no podría opinar.

  • Puede ser un Huawei o un Xiami

  • Porqué no incluyen al Xiaomi Mi Note 2 version global; también compite en precio y calidad, no?

  • Tampoco se incluye el Nubia Z11 (ZTE), con unas características y un diseño geniales.

  • Daniel Hace 6 meses Link al comentario

    No incluiste el LEECO LE PRO 3.

  • con 400 euros tengo samsung S 6 edge, sony Z 5; con 300 ahora mismo LG G 4 todos por arriba de estos chinos que vienen con pantallas full hd, cuando el anio que viene van a salir los top gamas con pantallas 4 K, rendimiento? todos van muy pero muy bien....., humawei muy bueno pero por esa guita me compro un samsung gracias

  • Me acaban de traer un P9 y la verdad es que va de maravilla. Saludos.

  • Me sorprende que no mencionais al ZTE axon 7 qué es sin duda alguna y con una diferencia abismal el mejor en sonido y para mí en calidad precio lo tengo hace un mes y no puedo estar más contento tengo también un P9 que me costó bastante más caro y le da tortas por todos lados

  • En Youtube el analista "YourTechGuide" ha hecho dos videotest en los que el OnePlus 3T pasa por encima del Google Pixel XL, iPhone 7 Plus y S7 Edge, especialmente el repaso es copetudu al Pixel XL.

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 7 meses Link al comentario

    Hay muchas opciones donde elegir, aunque me quedon con Huawei, por lo menos de momento hasta que pruebe algun Xiaomi, aunque veo dificil que cambie ...

  • Sé que no es buena la discriminación pero por algo no me gustaban los móviles chinos, hasta que llego el one plus 3 y lo ví como uno de los mejores del año.

    Está claro que hay decenas de fabricantes chinos que hacen disparates, pero también hay otros como huawei y xiaomi que no te defraudarán.

  • Yo me compré el oukitel K6000 pro y va muy bien, sin duda por el precio que lo obtuve (135€) fue una gran compra. Yo brindo por los teléfonos chinos🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻

  • A mi no me convence tanto catálogo chino, cuanto más lo miro más me marea.

  • Yo siento que es una grosería dejar de fuera al xiaomi mix, (aunque sea una copia de un sharp 😅)

  • Yo cambiaría las 2 primeras posiciones , pondría en primer lugar el One plus 3 y segundo el honor 8.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK