Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 505 veces compartido 57 Comentarios

Los mejores navegadores GPS para Android

Los dispositivos GPS poco a poco han ido desapareciendo del mercado conforme los teléfonos han ido supliendo esta necesidad de manera más eficiente. La cantidad de aplicaciones de navegación GPS es enorme, así que, para que no te pierdas por Play Store, te mostramos las 10 más interesantes.

1. Google Maps

Poco se puede decir de esta aplicación, la más utilizada en lo que se refiere a mapas y navegación. Con Google Maps podremos elegir a donde nos dirigimos para que la aplicación nos guíe a modo de navegador GPS. Es bastante fiable en lo que se refiere a llegar al destino final. Si realizas un uso esporádico de la navegación, es la más recomendable, sobre todo, por su sencillez y sus frecuentes actualizaciones.

androidpit google maps timeline 2
Google Maps. / © ANDROIDPIT
Maps: Navegación y tránsito Install on Google Play

2. Waze

Un navegador GPS colaborativo que muchos usuarios utilizan para informar de obras y atascos, de tal forma que la aplicación está constantemente actualizada y con datos fiables de los propios conductores. Si tu velocidad baja por debajo de la de la carretera, la propia aplicación te pregunta qué problema hay, si hay obras o atasco, lo que lo hace más fácil.

androidpit waze
El sabe donde está el tráfico / © AndroidPIT
Waze - GPS, Mapas y Tráfico Install on Google Play

3. HERE WeGo

Anteriormente conocido como Here Maps (y originalmente creado por Nokia), ahora como HERE WeGo, es una excelente opción que además de mapas ofrece también navegación. Es un todo en uno que sirve para el coche o para rutas a pie usando incluso el transporte público y con un resumen del costo del viaje. Lo cierto es que funciona de maravilla y las rutas rara suelen ser bastante acertadas..

androidpit maps for names 1
HERE WeGo. / © ANDROIDPIT
HERE WeGo - GPS, Metro & Bus Install on Google Play

4. Navit

Navit es un navegador GPS de código abierto y totalmente gratuito que permite navegar sin conexión, puesto que es posible descargar los mapas. Las actualizaciones y avisos de obras se efectúan en base a las aportaciones de los usuarios.

Los mapas están diseñados en 3D e incluyen toda la información sobre puntos de interés. Funciona como cualquier otro navegador, pero ser de código abierto le añade un punto muy interesante.

Navit for Android Install on Google Play

5. TomTom

Quizá la pionera de todas y la que antes se dio a conocer, sobre todo teniendo en cuenta que TomTom fue de las primeras en vender GPS portátiles que hemos visto todos alguna vez. La calidad de esta aplicación está fuera de toda duda, gracias a su interfaz clara y a sus mapas de calidad. Lamentablemente, no es colaborativa y otras aplicaciones funcionan mejor en temas de obras y tráfico, pero aun así, es bastante recomendable.

tomtom gps map app
TomTom. / © ANDROIDPIT
TomTom Europa Install on Google Play

6. Sygic: GPS Navigation

Sygic es una de las aplicaciones GPS favoritas de los usuarios de Android. Es un navegador con muchas opciones entre las que se encuentra la posibilidad de consultar el tráfico, aviso de radares y de curvas para aumentar la seguridad y muchas más. Con esta aplicación podemos descargar los mapas en nuestro terminal, por lo que no es necesario estar conectados a internet para utilizarla. La aplicación es gratuita y es una de las mejores de la lista, sin duda.

Navegador GPS y Mapas Sygic Install on Google Play

7. CoPilot

CoPilot es otra de las opciones más populares, probablemente porque fue la primera en ofrecer la posibilidad de navegar sin conexión. A través de la aplicación, se pueden obtener mapas gratuitos, y también cuenta con muchas otras posibilidades, como informar a amigos de la unicación actual a través de redes sociales, utilizar el modo peatón al ir a pie, descubrir lugares de interés, etc. Cuenta con una versión de pago, CoPilot Live Premium, que ofrece navegación 3D, instrucciones de voz e información del tráfico en tiempo real.

copilot gps map app
CoPilot. / © ANDROIDPIT
CoPilot GPS - Navegación Install on Google Play

8. Locus Map Pro

LocusPro es una navegador GPS diferente a los anteriores, y es que está especialmente destinado a actividades como ciclismo, senderismo u otros deportes. Permite descargar mapas de rutas turísticas y ciclistas así como consultar el tiempo meteorológico o buscar aparcamiento. Aunque LocusPro es de pago, es posible probar primero su versión gratuita para probarla y ver si convence.

Locus Mapa Pro - Outdoor GPS Install on Google Play

9. Osmand+

Los comentarios en Google Play de esta aplicación muestran por lo general descripciones como "buena inversión", "vale la pena" o "el mejor navegador", y es que Osmand+ es una opción considerable. La app funciona a la perfección en modo offline gracias a los mapas del proyecto OpenStreetMap globales (OSM) y es completa, simple y fácil de usar.

OsmAnd gps map app
Osmand. / © ANDROIDPIT
Mapas y Navegación — OsmAnd Install on Google Play

10. Navmii GPS Mundo

NavFree ahora se llama Navmii, y sigue siendo una aplicación GPS completamente gratuita cuyos mapas OMS también están disponibles sin conexión. Es posible que este navegador no sea tan intutivo como los anteriores, pero es gratuito y cumple bastante bien su función, por lo que puede merecer la pena probarlo antes de lanzarse a adquirir un navegador de pago.

Navmii GPS Mundo (Navfree) Install on Google Play

¿Qué navegador GPS utilizáis vosotros en el coche o vuestro medio de transporte?

57 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Ayer estuve probando Sygic y la verdad es que si guardas el mapa en la memoria interna del dispositivo va bien. Lo que más me gustó es que en las autopistas y autovías indica claramente no solo la salida sino lo que tienes que hacer después, para que no te saltes ninguna salida. Vamos, que es imposible perderte, siempre y cuando los mapas estén actualizados. Hoy me he quedado sorprendido, he buscado una dirección y me dice que no existe. En su lugar me sale un hospital que fue derribado en el año 2004, la calle y el actual Centro de Salud que se hizo donde estaba el hospital no aparece. ¡Desde el año 2004! ¿No se actualizan los mapas desde el año 2004? Al menos en Córdoba Capital, parece que no, porque una glorieta que hay al lado figura también como era en el 2004, cuando lleva ya muchos años cambiada. Así que no me fío de que las carreras, autopistas y autovías estén o no actualizadas.

  • HERE, para navegación off líne, me parece una aplicación impresionante. La utilicé en Mayo del año pasado cuando estuve en Madrid y me pareció de matrícula de honor. Un saludo.

  • Yo suelo utilizar el IGO Primo es muy completo ofline, y radares

  •   39

    Hola Luis
    Utilizo Google maps suficiente. Aunque no uso mucho los GPS. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

  • Google maps, sin duda, sencillo y fácil. Estuve una temporada intentando utilizar waze y para cuando conseguía que se pusiese en marcha ya había llegado. Saludos.

    • Yo uso Waze para conducir y Google Maps para caminar. A mi el Waze me va rapidisimo, puede que tenga algun problema concreto con tu terminal, a veces eso ocurre. Una aplicacion que va fenomenal en un terminal va muy mal en otro. Saludos.

      • Gracias Jesús, el problema no es que fuera lento, es que no me aclaraba con la interfaz. para cuando empezaba a navegar y se ponía en marcha ya me había aburrido. Supongo que habrá mejorado esto pero una vez que le coges ojeriza a algo....Saludos.

  • Google Mapas, el más desarrollado y completo.

  • No probé el waze, ahora en ciudad uso el Google Maps, pero más de una vez me llevo a cualquier lado, aparte cuando comienza la indicación por voz te dice dirígete al este, oeste, norte o sur y uno no tiene la mínima idea donde mierda están los puntos cardinales, en fin probare el waze haber....

    • Google Maps es el mas completo, pero cuando vas conduciendo, como tiene la linea que te indica muy estrecha, a mi al menos me produce confusion y a veces no se distingue bien de los colores que tiene el mapa. Tambien le falta un poco de mas zoom en algunos lugares complicados. Waze se ve mas claramente por donde tienes que ir, la linea que te indica el camino a seguir es mas ancha y destaca por el color. Pero el que mas destaca de todos es TomTom, pero le he encontrado algun que otro fallo en el mapa, en mi ciudad. Cuando en una glorieta hay un paso subterraneo se hace un lio. Y en un sitio determinado de mi ciudad que indica a la izquierda, cuando es recto. Para alguien que no sea de Cordoba (España) le produce confusion y dar vueltas innecesarias. Me quedo con Waze para conducir porque lo veo mas claro el trayecto y no comete errores, ni siquiera en los lugares donde Tomtom falla. Y Google Maps para caminar, es el mejor con diferencia. Hay quien dice que Here Maps es como Google pero con descarga de mapas. Lo he probado y tiene los mismos fallos que TomTom. Google Maps y Waze no les he encontrado ni un fallo en los mapas. Por cierto, los OpenStreetMaps tienen los mismos fallos que TomTom. Asi que me quedo con Waze y Google Maps. Un saludo.

      • Muhas gracias por tu explicacion, probare Weze. ya que usando Google maps he tenido inconvenientes en llegar a las rutas porque me he confundido por donde debo doblar. y tu comentario estuvo muy claro con respect a las ventajas de cada una.

  • Por si a alguien le interesa Sygic y Here WeGo ahora pueden compartir con otros la ruta que uses usando el servicio de Glympse. Así que si haces un viaje puedes dar a conocer tu posición en todo momento.

    • A Sygic y Here les he encontrado errores en los mapas, los mismos errores que TomTom. En glorietas donde hay un paso subterraneo debajo de ellas, como es en la glorieta Ibn Zaydun en Cordoba (España), no tiene nada que ver con la realidad. Y cuidado con Sygic, mas de una ocasion me ha indicado que gire por donde hay una direccion prohibida o por donde hay construida una mediana, por lo que no puedes girar sin cargarte el vehiculo. Sin embargo, Waze y Google Maps no tiene esos errores que he descrito. Un saludo.

  • Xabin Hace 4 meses Link al comentario

    Mi trabajo es la carretera (piloto de tierra😜) y utilizo Google Maps.
    La verdad, no he probado ninguna otra porque a excepción de algun que otro problemilla, funciona muy bien. Incluso los problemillas nunca me han supuesto pérdida considerabla de tiempo.

    •   39

      Hola Xabin
      Vamos, lo que vulgarmente se conoce como camionero o transportista ¿no?. Pero así suena mejor jejeje. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

  • Qué bueno que en Android contamos con aplicaciones imprescindibles como Google Maps que realmente valen la pena.

    Les recomiendo también a Google Earth, que es el gps más original y nos brinda buenas experiencias.

  • Hoy he probado Vía Michelin GPS. Es completamente distinto a los demás. No sale mapa ninguno, sino que te sale una señal ó dibujo de una curva, de una glorieta, todo a gran tamaño. Te dice a qué distancia estás del giro o de la glorieta ó de una salida ó entrada de las autovías. También tiene velocímetro y te avisa del exceso de velocidad. Al no tener mapa parece simple, pero me ha gustado porque no distrae en absoluto. Junto con la ayuda por voz, se ve muy claro y sin distracciones por donde tienes que ir. Y en los recorridos acierta mejor que otros. Es gratuito, necesita tarifa de datos para funcionar, pero gasta poco. Aconsejo que lo probéis. A mí me ha encantado. Un saludo.

  • Bueno el artículo, se agradece. Probé varios... depende mucho los países, aquí en el interior de Argentina Here es muy bueno en la ciudad y muy malo en las rutas, Sygic tira todo el tiempo calles con el sentido cambiado...El que uso porque es muy completo y no me ha dado más que satisfacciones es el OSMAND...saludos!

Mostrar todos
505 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK