Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
409 veces compartido 55 Comentarios

Los mejores navegadores GPS para Android

Los dispositivos GPS poco a poco han ido desapareciendo del mercado conforme los teléfonos han ido supliendo esta necesidad de manera más eficiente. La cantidad de aplicaciones de navegación GPS es enorme, así que, para que no te pierdas por Play Store, te mostramos las 10 más interesantes.

1. Google Maps

Poco se puede decir de esta aplicación, la más utilizada en lo que se refiere a mapas y navegación. Con Google Maps podremos elegir a donde nos dirigimos para que la aplicación nos guíe a modo de navegador GPS. Es bastante fiable en lo que se refiere a llegar al destino final. Si realizas un uso esporádico de la navegación, es la más recomendable, sobre todo, por su sencillez y sus frecuentes actualizaciones.

androidpit google maps timeline 2
Google Maps. / © ANDROIDPIT
Maps: Navegación y tránsito Install on Google Play

2. Waze

Un navegador GPS colaborativo que muchos usuarios utilizan para informar de obras y atascos, de tal forma que la aplicación está constantemente actualizada y con datos fiables de los propios conductores. Si tu velocidad baja por debajo de la de la carretera, la propia aplicación te pregunta qué problema hay, si hay obras o atasco, lo que lo hace más fácil.

Waze - GPS, Mapas y Tráfico Install on Google Play

3. Here Maps

Here, de Nokia, ha cambiado de manos recientemente y, además de mapas, ofrece navegación, que le da toda la utilidad que se le espera. Lo cierto es que funciona de maravilla y las rutas rara suelen ser bastante acertadas..

androidpit maps for names 1
Here Maps, de Nokia. / © ANDROIDPIT
HERE WeGo - GPS, Metro & Bus Install on Google Play

4. Navit

Navit es un navegador GPS de código abierto y totalmente gratuito que permite navegar sin conexión, puesto que es posible descargar los mapas. Las actualizaciones y avisos de obras se efectúan en base a las aportaciones de los usuarios.

Los mapas están diseñados en 3D e incluyen toda la información sobre puntos de interés. Funciona como cualquier otro navegador, pero ser de código abierto le añade un punto muy interesante.

Navit for Android Install on Google Play

5. TomTom

Quizá la pionera de todas y la que antes se dio a conocer, sobre todo teniendo en cuenta que TomTom fue de las primeras en vender GPS portátiles que hemos visto todos alguna vez. La calidad de esta aplicación está fuera de toda duda, gracias a su interfaz clara y a sus mapas de calidad. Lamentablemente, no es colaborativa y otras aplicaciones funcionan mejor en temas de obras y tráfico, pero aun así, es bastante recomendable.

tomtom gps map app
TomTom. / © ANDROIDPIT
TomTom Europa Install on Google Play

6. Sygic: GPS Navigation

Sygic es una de las aplicaciones GPS favoritas de los usuarios de Android. Es un navegador con muchas opciones entre las que se encuentra la posibilidad de consultar el tráfico, aviso de radares y de curvas para aumentar la seguridad y muchas más. Con esta aplicación podemos descargar los mapas en nuestro terminal, por lo que no es necesario estar conectados a internet para utilizarla. La aplicación es gratuita y es una de las mejores de la lista, sin duda.

Navegación GPS y Mapas Sygic Install on Google Play

7. CoPilot

CoPilot es otra de las opciones más populares, probablemente porque fue la primera en ofrecer la posibilidad de navegar sin conexión. A través de la aplicación, se pueden obtener mapas gratuitos, y también cuenta con muchas otras posibilidades, como informar a amigos de la unicación actual a través de redes sociales, utilizar el modo peatón al ir a pie, descubrir lugares de interés, etc. Cuenta con una versión de pago, CoPilot Live Premium, que ofrece navegación 3D, instrucciones de voz e información del tráfico en tiempo real.

copilot gps map app
CoPilot. / © ANDROIDPIT
CoPilot GPS - Navegación Install on Google Play

8. Locus Map Pro

LocusPro es una navegador GPS diferente a los anteriores, y es que está especialmente destinado a actividades como ciclismo, senderismo u otros deportes. Permite descargar mapas de rutas turísticas y ciclistas así como consultar el tiempo meteorológico o buscar aparcamiento. Aunque LocusPro es de pago, es posible probar primero su versión gratuita para probarla y ver si convence.

Locus Mapa Pro - Outdoor GPS Install on Google Play

9. Osmand+

Los comentarios en Google Play de esta aplicación muestran por lo general descripciones como "buena inversión", "vale la pena" o "el mejor navegador", y es que Osmand+ es una opción considerable. La app funciona a la perfección en modo offline gracias a los mapas del proyecto OpenStreetMap globales (OSM) y es completa, simple y fácil de usar.

OsmAnd gps map app
Osmand. / © ANDROIDPIT
Mapas y Navegación — OsmAnd Install on Google Play

10. Navmii GPS Mundo

NavFree ahora se llama Navmii, y sigue siendo una aplicación GPS completamente gratuita cuyos mapas OMS también están disponibles sin conexión. Es posible que este navegador no sea tan intutivo como los anteriores, pero es gratuito y cumple bastante bien su función, por lo que puede merecer la pena probarlo antes de lanzarse a adquirir un navegador de pago.

Navmii GPS Mundo (Navfree) Install on Google Play

¿Qué navegador GPS utilizáis vosotros en el coche o vuestro medio de transporte?

55 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Bueno el artículo, se agradece. Probé varios... depende mucho los países, aquí en el interior de Argentina Here es muy bueno en la ciudad y muy malo en las rutas, Sygic tira todo el tiempo calles con el sentido cambiado...El que uso porque es muy completo y no me ha dado más que satisfacciones es el OSMAND...saludos!

  • Hola Sergio
    Me a gustado tu artículo lo que pasa que no tengo ningún otro aparte de Google Maps pues no viajo, con lo cuál no me hacen falta sino ya descargaría alguno Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

  • Hola Sergio
    Ayer utilicé el GPS por primera vez en mi vida . Era Google Maps. Suelo usarGoogle Maps para buscar alguna calle de por aquí nada más.Un artículo curioso. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

    P.D. : Lo que pude reírme al oír por primera vez la voz de otra persona diciéndome por donde tenía que ir.

  • Yo uso uno que aun no esta mensionado aca, Magic Earth sus mapas son de open street maps tiene navegacion offline y muestra limites de velocidad y radares, tambien uso nokia here. voy a probar algun otro de los que publicaron

  • Sin duda me quedo con google pero probaré otra pues no se puede hablar mal antes de probar.

  • para conducir : Waze , quellos que nos gusta velocidad ( evitar policia ) y estar atentos al destino ( tacos, accidentes , ect ) y como mapa : Google Maps

    • Hola xlbertoespinosx
      Ya me extraña que haya una APP que te indique donde está la policía para evitar multas si corres mucho ya que no los ves hasta que te topas con ellos . Un saludo
      Una Donostiarra 😉

  • Muchas gracias Serio. Un articulo muy completo y bien descritas las apps. Un saludo.

  • personalmente, estoy usando MAPFACTOR, muy bueno y util, especialmente para quienes vamos a pie o en bicicleta

  • aunque no esta publicada aqui me quedo con la app de play store NAVIONTRUCK TRUCK, facil se usar y con poi de empresas, almacenes, zonas de carga y con actualizaciones de mapas gratis, ideal para los que nos dedicamos al camion

  • Hola. He probado varios de los que salen aquí como, here, sygic, TomTom, waze y alguno más que no sale y por supuesto Google maps. Hablando de mi experiencia en modo offline me quedo sin dudar con uno que no mencionas y es IGO Primo, lo uso a diario tanto a pie como coche y va estupendo. Además que trae aviso de radares y POI's y muchas más cosas que le puedes instalar. El único problema es que no se encuentra en el play store pero no es muy complicado encontrarlo con Google al igual que los mapas.

  • Sin duda Google Maps es la mejor nadie supera a Google Maps

  • Google Maps no tiene rival.

  • Joche Hace 8 meses Link al comentario

    Here Maps, y sobretodo por sus edificios en 3D

  • Daniel Hace 8 meses Link al comentario

    He probado Google y me gusta mas Here pero leyendo el artículo hay varias para probar.

  • Khale Hace 8 meses Link al comentario

    Here y Sygic son excelentes. Me quedo con cualquiera de estas dos.

    • Sygic me ha enviado más de una vez por direcciones prohibidas o me indica que gire en una avenida donde hay una mediana que te impide girar. Yo la he probado y también Tomtom, y me ha ido mejor con Google Maps, aunque también tiene sus errores.

      • Hola Antonio
        La usé yo el otro día (Google Maps) y me índicó el camino sin ningún fallo
        Llegué a la primera, no sé equivocó ni en 1sola curva. Un saludo
        Una Donostiarra 😉

  • Alguien sabe si Garmin tiene o piensa tener presencia en Android??? Los mapas Garmin son buenisimos....

  • Creía que en sygic había que pagar por los mapas

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK