Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
266 veces compartido 77 Comentarios

Los mejores navegadores para Android

Sin un buen navegador en tu smartphone, no podrás sacar el máximo de tu conexión de datos o de tu WiFi, por eso, hoy te ofrecemos la lista de los mejores navegadores de internet en Android. ¡Ganarás eficiencia y velocidad en tu conexión!

1. Google Chrome

Probablemente el más utilizado, y sobre todo porque va preinstalado en muchos teléfonos. Simple, sencillo y efectivo, pocas quejas podemos tener de Chrome. Su sistema de gestos para crear y moverte entre pestañas es bastante efectivo, y sobre todo, intuitivo. Podrás sincronizar tu correo de Gmail de tal forma que todos tus favoritos y cuentas estarán en tu móvil y en tu PC a la vez.

La velocidad es buena y la interfaz sencilla. Nos permite abrir pestañas de incógnito (sin dejar rastro en el dispositivo al navegar). Es gratuita en caso de que no esté ya instalada en tu smartphone.

navegador 5
El navegador móvil por excelencia. / © ANDROIDPIT
Navegador Chrome - Google Install on Google Play

2. Link Bubble

Link Bubble es diferente a cualquier otro navegador que hayas utilizado con anterioridad. Esta aplicación no tiene ninguna barra de búsqueda por lo que para poder navegar de manera tradicional tendrás que recurrir a otro navegador.

La manera en la que funciona Link Bubble es abriendo enlaces de otras aplicaciones de manera rápida y limpia, ya que aparece como una burbuja flotante en uno de los extremos de la pantalla, de manera similar a Facebook Messenger.

Las páginas se cargan en segundo plano, avisándote en el momento en que están completamente cargadas, evitando así retrasos innecesarios.

androidpit espana
A la izquierda se puede ver la burbuja en el lateral derecho. A la derecha la aplicación abierta. / © ANDROIDPIT
Link Bubble Install on Google Play

3. Mozilla Firefox

Es, probablemente, el gran competidor de Google Chrome, y es que Firefox ya es un top en ordenadores de sobremesa y portátiles, y quiere serlo también en los smartphones Android. Su interfaz es limpia y clara, sin complicaciones, y en pocos toques habremos llegado a cualquier parte de la aplicación.

También podremos desplazarnos con gestos fácilmente, y una cosa que Chrome no tiene es la "lista de lectura", donde podemos almacenar páginas web para "leer después", almacenándose en formato texto para una mayor facilidad de lectura.

Firefox es gratuito y permite, a su vez, la instalación de complementos como Adblock u otros. La velocidad general de navegación es buena.

navegador 1
Grandísima calidad. / © ANDROIDPIT
Firefox: el navegador seguro Install on Google Play

4. Puffin Browser

Una interesante opción, no solo por todas las opciones de personalización que presenta, sino también porque permite emular el cursor de un ratón e incluye su propio teclado con accesos rápidos para copiar, cortar y pegar, entre otras funciones.

Además, transfiere el material a servidores en la nube antes de mostrarlo en tu dispositivo, lo que incrementa su velocidad y eficiencia.

Tiene también una versión de pago sin anuncios por 2,91 €.

puffy
Rápido y personalizable. / © ANDROIDPIT
Puffin Web Browser Install on Google Play

5. Dolphin Browser

Uno de los más potentes navegadores de internet que vamos a encontrar en Android, pero por desgracia, no tan conocido. Poco a poco han ido mejorando, creando una interfaz más sencilla cada vez, pero que aún queda un paso por detrás de los dos primeros contricantes de esta lista.

La clave de Dolphin Browser es la inclusión de Flash en él, no siendo necesario instalar ninguna otra cosa, más allá que un complemento al navegador llamado Dolphin JetPack. El navegador en general es muy rápido y podrás sincronizarlo con tus navegadores del PC, aunque no utilices el mismo programa que en tu smartphone. ¿Quieres flash en otro smartphone? Lee nuestro tutorial para tener flash en Android.

Es gratuito y la navegación es igual de rápida que sus contrincantes.

navegador 2
Flash Player integrado. / © ANDROIDPIT
Navegador Web Dolphin Browser Install on Google Play

6.- UC Browser

Se trata de un navegador de procedencia china, pero que lleva muchos millones de descargas en Google Play. La clave de la rápida experiencia de navegación con UC Browser, es la compresión de los datos de las webs que abrimos. Su interfaz no es lo más bonito del mundo, pero cumple su función sin ningún problema. 

Podrás sincronizar con la nube marcadores y pestañas entre dispositivos que tengas con la misma cuenta de Google o Facebook. El navegador es completamente gratuito, y merece, al menos, que lo probéis, porque no os dejará indiferente.

navegador 4
No tan rápido como esperaba. / © ANDROIDPIT
UC Browser - Videos populares Install on Google Play

7.- Opera

Debo reconocer que nunca he sido un gran fan de Opera, pero no podía faltar aquí, sobre todo desde que renovaron toda su interfaz y la hicieron mucho más sencilloa lo que también lo hace más rápido. Dispone de la zona Descubre, la cual funciona como un feed de noticias, en el que van apariendo novedades por categoría.

Opera también comprime los datos de navegación, de forma que ahorraremos unos megas a la hora de ver webs. Esto también aumenta la velocidad de conexión, y según ellos, ahorrar el 80% de los datos de navegación.

Es gratuita y la velocidad de conexión es buena, pero no tanto como sus competidores.

navegador 3
Su diseño ha mejorado muchísimo. / © ANDROIDPIT
Opera: noticias y búsquedas Install on Google Play

¿Qué navegador de internet utilizáis vosotros en vuestro smartphone?

77 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • De todos... he usado el chrome, firefox, dolphin y opera versión completa y la mini, pero el que uso ahora y me va de maravilla es el Ligthning Browser que tiene una api de firefox, tambien soporta JAVA y HTML5, ademas de reproducir videos de Youtube, Vine, SeriesFLV y demás similares.

    Yo les digo que lo prueben y den sus propias conclusiones, la verdad a mi me parece el mejor browser de los que he ocupado y con un peso muy pequeño, además de la optimización de la RAM y el Procesador.

  • Yo uso uc browser. Lo conocí en Java con mi antiguo Nokia. Y en Android me tiene muy satisfecho. Incluso con algunas ventajas sobre Chrome, sobre todo mucho más ligero. Y como mi segundo navegador el Opera mini aún sobre Opera. Hé probado todos los de la lista y estoy de acuerdo con que Chrome es un gran navegador pero como soy una persona de pocos pesos sólo hé tenido celulares de gama baja y ahí me satura la memoria su uso.

  • Dolphin para navegación full y permite uso de Flash. Opera para navegación comprimida pero con menos gasto de datos y sin anuncios.

  • Hoy instalé varios navegadores en mi Smartphone entre ellos destaca Opera, CM Browser, Firefox, Delphy y Chrome, luego de hacer una prueba básica con youtube, al abrirlo con todos los navegadores, pude observar funciones privilegiadas en Delphy Firefoz y CM Browser, las cuales permitían ajustar el volumen y brillo de los vídeos con un simple deslizamiento del dedo a sus costados, pero todos a excepción de uno en Full Screen muestran la barra con los botones de navegación, solamente Chrome logró ocultarla al ingresar en este modo de vista, este es otro gran argumento y que en mi caso pesa bastante a la hora de navegar en un dispositivo movil.

  • Khale Hace 8 meses Link al comentario

    Probando el CM Browser, ya que vi que muchos lo recomendaban y efectivamente, es muy rápido y configurable. Anteriormente, usaba el navegador por defecto de Samsung (me resultaba rápido, pero no se que tan seguro sea) o el Firefox. Saludos.

  • Por ahora solo vengo con el UC Browser, pero por que tengo una Custom Rom, donde puedo bloquear cualquier cosa que quiera hacer (que por cierto es molesto, como sacar screen de paginas webs en las que se navega!) pero desde ahora se volvio medio pesado con sus imagenes en pleno home del navegador, sin contar la cantidad de paginas inutiles que agrega y no se pueden remover :/

  • El uc browser es mi favorito, puedo aplicar mi tema al gusto y tiene opción de ponerlo en modo nocturno y a parte tiene otro navegador mini para ahorrar datos.

  • UC Browser de calle excelente su modo de abrir nuevas pestañas el mejor, no te invade la pantalla con la otra pestaña abierta los acumula es una pequeña casilla en gmail es muy molesto, y ofrece un modo nocturno que el navegador se pone oscuro y no afecta la vista y es mas agradable la manera de guardar los favoritos super sencillas

  • Google chrome y firefox son navegadores muy pesados a diferencia de otros y eso aveces relentisa los smartphones

  • El CM BROWSER lo probé pero lo tuve que desinstalar porque no me dejaba entrar a ninguna página... Me decía que en todas habia virus!

  • Estimados,
    Probé todos los navegadores y SIN DUDAS EL MEJOR ES "CM BROWSER"...rápido, seguro y lo he utilizado con varios terminales, nunca se ha colgado o tildado, algo muy importante SIN PUBLICIDADES MOLESTAS, lo utilizo desde hace un par de años y no lo cambio por otro. Lo recomiendo 100%
    Saludos

  • No he probado la mayoría pero, pienso que quienes opinan que Chrome es el mejor navegador es pq no han usado ningún otro. Así como en pc es el mejor, en android es el peor.. no permite redimensionamiento del texto al hacer zoom.. con lo que te obliga a desplazar la pantalla para poder leer. De los que he probado, Opera, Firefox y Chrome, el mejor, sin duda, Dolphin.

    • ¿redireccionamiento de texto? ¿no te deja ajustar la página para leer? estas seguro que es Chrome el navegador que tienes? porque a mi me funciona bien, y se ajusta perfectamente los textos para leer sin necesidad de estar corriendo la pagina

      • Redimensionamiento dije.. es decir, al hacer zoom, éste se reajusta a la pantalla. Por mas que he mirado en en ajustes, no veo el modo de que Chrome lo haga. Otro gran defecto de Chrome, es que no se cierra.. siempre queda abierto en 2º plano, consumiendo batería, a diferencia de Dolphin que si permite cerra la app

  • Para mi el mejor google chrome, seguido de dolphin, después firefox y por último ópera.

  • chrome definitivamente es el que uso donde sea en pc , smartphone ect.

  • Si bien chrome es una muy buena opción, creo que google debería optimizar un poco mas la aplicación, muchos navegadores son mas livianos y cuentan con mas características,

  • 19

    Simeno,
    lo he probado, muy bueno.
    He comprobado tiempos con Mercury con páginas pesadas y van a la par en la rapidez, pero una de las cosas que no me gustó es al cerrar el navegador, que te pregunta de nuevo los rastros del navegador que quieres borrar, Mercury lo hace directamente al cerrar la aplicación, por lo demás, me parece muy buena opción con respecto al resto de navegadores.

    Un saludo a todos

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK