Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 93 veces compartido 11 Comentarios

Los mejores reproductores de vídeo para Android

Existen miles de aplicaciones para disfrutar del contenido multimedia, pero nosotros solo ofrecemos calidad en nuestros artículos, así que hemos elegido para hoy mostraros las mejores aplicaciones para reproducir vídeos en Android.

androidpit video teaser
Disfruta de tus vídeos en Android. © ANDROIDPIT

En caso de que tengas un archivo de vídeo que ningún programa es capaz de reproducir, echa un ojo a nuestro artículo sobre cómo abrir cualquier archivo en Android.

1.- Reproductor MX

Uno de los mejores reproductores de vídeo que podemos encontrar actualmente. Reproductor MX puede reproducir cientos de tipos de archivos diferentes, así como también dispone de una interfaz sencilla de utilizar, tanto como para elegir el archivo a reproducir, como durante el visionado de éste. Dispone de una forma intuitiva de avanzar, parar y retroceder en el vídeo mediante pulsaciones y deslizamientos en la pantalla. 

Los puntos negativos son, primero, la publicidad, que puede ser un poco invasiva, y segundo, que a veces, en función del tipo de archivo, puede ser necesario que toque bajarse unos codecs, lo que puede ser molesto para ciertas personas.

reproductor video 1
Sencillo y efectivo. / © ANDROIDPIT
Reproductor MX Install on Google Play

2.- VLC for Android Beta

Un reproductor muy utilizado en PC, llega a Android. VLC for Android llega avalado por su buen hacer en ordenadores, y porque su funcionalidad es impresionante. Puede reproducir prácticamente cualquer archivo. Integra unos controles dentro del propio vídeo similares al Reproductor MX, pero quizá no es tan fluido como él. Aún es beta, y como es natural, puede tener algún fallo. 

Con futuras actualizaciones irá poco a poco mejorando, pero ya es uno de los de más calidad, así que cuando reporten, corrigan y ofrezcan los arreglos de esos errores, esta aplicación será, sin duda, la mejor.

reproductor video 2
VLC lo reproduce todo. / © ANDROIDPIT
VLC for Android beta Install on Google Play

3.- Real Player Cloud

El Dropbox de los vídeos podríamos decir. Es el mejor reproductor de vídeo que encontramos basado en la nube, y es que Real Player Cloud combina la posibilidad de ver los archivos guardados en tu teléfono, como los que subes a la nube desde cualquier dispositivo u ordenador personal, siempre y cuando tengas sincronizada la misma cuenta en ellos. 

De serie tienes 2 GB gratis. La interfaz de la aplicación es sencilla, a la par que muy trabajada y profesional. Todas las funciones que necesitas están presentes, y la aplicación es totalmente gratuita, aunque si quieres más espacio en la nube deberás pasar por caja.

reproductor video 3
2 GB gratis en la nube. / © ANDROIDPIT
RealTimes (con RealPlayer) Install on Google Play

4.- MoboPlayer

La interfaz de MoboPlayer no es bonita, hemos de reconocerlo, pero tiene características interesantes. Acepta ventanas flotantes para todo aquel que quiera ver un vídeo mientras hace cualquier otra cosa en el terminal. También, la primera vez que abres la aplicación, ésta escanea todo el smartphone para encontrar cualquier vídeo que tengas.

El reproductor en sí es bastante normalito, sin nada excéntrico, o cosas que echemos en falta, pero las dos características citadas anteriormente le facilitan colarse en nuestra lista.

androidpit moboplayer screenshot
Este naranja es un poco chillón. © ANDROIDPIT / Mobo Team

5.- BS Player

Pocos reproductores de vídeo son más intuitivos que BS Player, y es que buscar, encontrar y reproducir vídeos es lo más fácil del mundo con esta aplicación. Dispone de la mayoría de codecs necesarios para poder reproducir casi todos los tipos de archivos. También podrás descargar e instalar distintas apariencias para el programa, por si te aburres de la que viene de serie, consiguiendo una mayor customización.

Es un buen reproductor globalmente hablando, a la par que sencillo de usar. Tiene versión de pago, pero sinceramente, no merece la pena.

reproductor video 4
Sencilla y clara interfaz. / © ANDROIDPIT
BSPlayer FREE Install on Google Play

Y tú, ¿qué reproductor de vídeo utilizas?

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Porqué en mi MOTOROLA MOTOG5 no reproduce continuamente los videos, solo reproduce uno y se queda... se debe al equipo o depende del reproductor....si es así recomiendeme uno por favor...ayúdenme con su opinión.. les agredeceré mucho.

    • Depende del reproductor, pero es raro que pase de un video a otro automáticamente, eso solo suele ser con la música. ¿Y Moto G5?

      • Hola Daniel... bueno sí es un Moto G 5" .... ¿què reproductor me recomiendas porque ya probé con algunos y nada... yo tube un LG - E440g y reproducía videos continuamente uno tras otro sin problemas.. por eso es mi duda.. en realidad no se si es el equipo o el reproductor.

  • Mx Player con Mega, lo probaron?, mega habilito srvicio de streaming y mx player los reproduce muy bien!!!, por la publicidad pueden usar cortafuegos sin root y ya ni te das cuenta de que existe, aunque bien valdria pagar por mx player, interfaz por gestos personalizable, poder pausar asi de facil se agradece, la verdad lo han hecho muy bien

  • ummo 25-ene-2015 Link al comentario

    Yo creo que he probado todos los que existen y, finalmente, uso el que es el mejor para mí: BSPlayer.
    Aunque el que lleva incorporado el QuickPic está mejorando bastante.

  • ¿Hábeis probado el qq player? Yo lo utilizó desde hace años y es un excelente reproductor de vídeos para cualquier tipo de archivos de videos. He probado los que mencionan, pero ninguno me ha convencido como el qq player...

  • Yo uso el reproductor mx pro, por lo que cuesta merece la pena librarte de la publicidad. Lo compré hace años y no he tenido que volver a pagar, y eso que he cambiado varias veces de móvil. Si te gastas unos cientos de euros en un móvil ¿vas a racanear un par de euros en algo que es para siempre?, no se...

  • Yo utilizo Video Player for Android. Y va genial, gratis, sin publicidad, y de momento, reproduce todo lo que le echo. Saludos.

  • yo igual que luis

  • Yo Reproductor MX

  • Yo uso el nativo. Aún no tuve la necesidad de descargar ninguno.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK