Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
172 veces compartido 56 Comentarios

Los 10 mejores smartphones Android de la historia

Hace exactamente diez años, en julio de 2005, Google adquirió Android Inc., movimiento que le permitió entrar en el mercado de los teléfonos inteligentes e implantar su nombre en la historia de la tecnología móvil. Tres años más tarde aparece su primer smartphone en el mercado, el HTC Dream, y hasta hoy esta industria no ha parado de evolucionar y traernos teléfonos más rápidos, más duraderos y más eficaces. Estos son los mejores logros que se han llevado a cabo en estos siete años.

Para desarrollar esta lista hemos tenido en cuenta las especificaciones de cada uno de los teléfonos en el momento de su salida, su relación calidad-precio y el impacto general que tuvo en la industria. Además, nos hemos ceñido exclusivamente a teléfonos Android desde 2008 hasta el día de hoy.

10. Sony Xperia Z

En el CES 2013 la compañía japonesa dio a conocer al que muchos llamaron "el mejor teléfono de Sony hasta la fecha". El Sony Xperia Z presentaba las características del ahora conocidísimo diseño Omnibalance de Sony, que hoy está presente en todos sus dispositivos de la gama Xperia y que se centra en crear equilibrio y armonía en todas las direcciones.

Con este terminal, Sony sentó las bases de una de las líneas de smartphones más relevantes de la historia de Android. Una gama que a día de hoy se ha labrado la reputación de ser algo repetitiva y mostrar pocos avances entre sus modelos, que tienden a aparecer en el mercado casi el doble de rápido de lo que lo hacen el resto de teléfonos estrella del resto de compañías.

El Sony Xperia Z apareció en el mercado en el primer tercio de 2013 con Android 4.1.2 Jelly Bean de serie (ahora actualizado a Android Lollipop), una excelente cámara de 13,1 megapíxeles, resistencia al agua y uno de los más cuidados diseños vistos hasta el momento. Puede que más tarde llegaran los problemas de calentamiento y las críticas sobre la falta de novedades, pero lo cierto es que en este momento Sony dio a luz el teléfono que todos sabíamos que era capaz de hacer.

sony xperia z front display detail
Sony Xperia Z. / © ANDROIDPIT

9. LG G2

LG dio en 2013 con la receta que llevaba buscando desde hacía años y, como consecuencia, consiguió ganar una enorme comunidad de seguidores, que se mantiene fiel a día de hoy, y posicionarse en el olimpo de los principales fabricantes de smartphones.

Precisamente el éxito del LG G2 se debió a la capacidad de la compañía surcoreana de entregar a sus usuarios el teléfono que estaban pidiendo y agregar una pequeña sorpresa: un botón trasero del que muchos se rieron en su día pero que ha conseguido ser uno de los mejores aciertos del fabricante, así como su seña de identidad. Esto muestra que, si algo separa a LG del resto de fabricantes, es su intención por arriesgar. En 2013 fue el botón posterior. En 2015 ha sido el uso del cuero.

¿Qué especificaciones hacen de este teléfono uno de los mejores dentro de la breve historia de Android? Su inmejorable batería (que consigue llegar hasta los dos días), su cámara de 13 megapíxeles y su espectacular rendimiento, que aún a día de hoy sigue posicionándolo entre los mejores teléfonos de la actualidad.

lg g2 actualizacion android
LG G2. / © ANDROIDPIT

8. Motorola Defy

Toda lista necesita su comodín inesperado, y en este caso, y por cortesía de Luis, se trata del Motorola Defy. Puede que a día de hoy no resulte el teléfono con el diseño más sexy que existe, pero lo cierto es que a final de 2010, y en un momento en el que la industria móvil empezaba a tomar la forma que tiene hoy en día, Motorola decidió presentar un dispositivo que nadie esperaba y que, incluso a día de hoy continúa siendo un teléfono increíblemente curioso y lo suficientemente relevante como para estar entre los mejores smartphones creados hasta la fecha.

Fue uno de los primeros en traer certificado IP67, además de ser resistente a los golpes, ya que se podía caer desde una distancia de metro y medio sin sufrir daños, siendo también uno de los pioneros en este aspecto, mucho antes de que llegara la saga Galaxy S Active.

Su lanzamiento fue casi exclusivo para Europa, y entre sus especificaciones se encontraban una muy buena pantalla de 3,7 pulgadas, una cámara de 5 megapíxeles y una batería que se posicionaba por encima de la media en el momento de su salida.

motorola defy
Motorola Defy. / © Motorola

7. Samsung Galaxy S6 Edge

Habiendo sido objeto de críticas durante años por su diseño, Samsung calló las bocas de muchos con la presentación de la edición "Edge" de su terminal insignia de 2015. No solo se trataba de la culminación de lo que comenzó con la pantalla del Note Edge (que vista ahora parece un mero prototipo de este terminal), sino posiblemente de lo que el fabricante surcoreano debería haber utilizado como buque insignia principal, en lugar de su Galaxy S6.

La renovación de la gama Galaxy S de este año es la que muchos esperábamos ver desde la llegada del Galaxy S3 y ha servido para recordarnos qué es lo que hace de esta una de las más importantes líneas de gama alta de Android.

Además de su innovadora (y, aunque muchos lo pongan duda, útil) pantalla, es destacable su rendimiento y, todavía más importante, su cámara, que es posiblemente la mejor que se ha visto hasta ahora, no solo en el espectro Android, sino en cualquier smartphone que haya existido hasta ahora.

IMGL6482
Samsung Galaxy S6 Edge. / © ANDROIDPIT

6. Meizu MX4

La primera vez que muchos escucharon hablar de este teléfono fue a causa de su récord, hasta entonces nunca visto, en AnTuTu, situándolo en los 47 765 puntos, que hicieron que se situara por encima de cualquier teléfono de gama alta que existía en aquel momento.

Para muchos en Occidente Meizu sigue siendo un gran desconocido, y son otras marcas chinas como Huawei, ZTE o incluso Xiaomi las que eclipsan la popularidad de este infravalorado fabricante. Sin embargo, su popularidad en China es enorme, mercado en el que parece sentirse más que cómodo debido a su absoluto desinterés por darse a conocer en el resto del mundo.

Entre sus características se encuentran un sensor de huella dactilar de excelente funcionamiento, una pantalla QHD de 5,36 pulgadas y una cámara de 20,7 megapíxeles. Todo esto por menos de 350 euros.

meizu mx4 front back
Meizu MX4. / © Meizu

5. HTC Desire

2010 se convirtió en el año en el que el smartphone comenzó a ganar mayor popularidad entre el gran público. Hasta entonces HTC había sido uno de los nombres más importantes en este proceso, habiendo sido dos años atrás el fabricante del HTC Dream, el primer smartphone que se comercializó con Android. El HTC Desire no solo era el cuarto teléfono estrella de la compañía (tras Dream, Magic y Hero) sino también el primero de la serie Desire, al que le seguirían varias revisiones a lo largo de los siguientes años.

Este terminal fue también uno de los primeros en traer una pantalla AMOLED (de 3,7 pulgadas), aunque más tarde sería cambiada por una Super LCD, y su diseño era muy parecido al del Nexus One, la segunda edición de teléfonos Nexus de Google. En su interior albergaba un Snapdragon S1 a 1 GHz y una de las mejores cámaras vistas hasta el momento, de 5 megapíxeles. Su versión de Android era 2.1 Eclair, aunque llegó a actualizarse a Gingerbread (aunque no vía OTA).

La recepción de este teléfono fue espectacular, convirtiéndose para muchos en el mejor smartphone lanzado hasta la fecha y marcando así lo que, visto con perspectiva, parece la edad de oro de HTC.

htc desire
HTC Desire. / © HTC

4. Nexus 5

Dos años después de su lanzamiento no hay ningún otro teléfono que represente de manera más acertada los valores que creo que deberían traer la mayoría de smartphones: fiabilidad, justa relación calidad-precio y compromiso.

Fiabilidad porque el teléfono trae pocas sorpresas o fallos incluso dos años después de sacarlo de la caja; justa relación calidad-precio porque apareció en el mercado por unos insuperables 349 € que se mantuvieron hasta el momento de ser descatalogado, cosa que demuestra que adquieres exactamente lo que pagas; y compromiso por la garantía y rapidez de actualizaciones a Android que recibes gracias a tener un Nexus.

Si hay algo en lo que pocos seguidores de Android están en desacuerdo es que la experiencia de Android puro supera con creces hasta la interfaz más trabajada. El Nexus 5 no solo fue el terminal que acompañó a una de las versiones de Android más queridas, KitKat, sino también posiblemente el smartphone más equilibrado que ha existido hasta día de hoy.

Entre sus especificaciones destacan su gran rendimiento, su durabilidad e inmejorable diseño, fruto de la mejor colaboración que ha existido en la historia de los terminales Nexus: el tándem Google-LG.

nexus 5 screen 2 hero
Nexus 5. / © ANDROIDPIT

3. Moto G (2013)

Es bastante inusual que una compañía reciba mayores alagos por su gama media que por su gama alta. No cabe duda de que las dos generaciones de Moto X han dado a luz a terminales avanzados y competitivos, pero es gracias a su serie G que Motorola nos ha conquistado a todos en estos últimos dos años.

El Moto G de primera generación aparece en lel que posiblemente haya sido el mejor año de lanzamientos en lo que llevamos de historia de Android (este es el cuarto teléfono de 2013 que se hace un hueco en esta lista) y, precisamente en un momento en el que la gama alta da resultados nunca vistos, Motorola ofrece un terminal de muy buenas prestaciones por menos de 200 €.

¿Qué es lo que hace que este terminal reciba la medalla de bronce en la lista de mejores smartphones? Haber sido capaz de conseguir algo que, por obvio que resulte, nadie había sido capaz de fabricar: un teléfono realmente dirigido a la mayoría de gente, y no para usuarios fáciles de cegar por especificaciones avanzadas. Un terminal capaz de hacer la mayoría de cosas bien excediendo las expectativas que cabría poner en un dispositivo dentro de este rango de precio.

Entre sus especificaciones encontramos una pantalla IPS de 4,5 pulgadas, una cámara de 5 megapíxeles, un Snapdragon 400 y una batería de 2070 mAh. Todo esto sin impertinentes capas de personalización que permiten disfrutar al máximo de Jelly Bean (ahora actualizado a Lollipop) sin molestias.

Moto g 2013 hero
Moto G (2013). / © ANDROIDPIT

2. Samsung Galaxy S II

Si alguien a día de hoy se pregunta por qué Samsung consigue mantener la popularidad de su línea Galaxy S y obtener mejores cifras de ventas que sus competidores, posiblemente encuentre la respuesta en este terminal de 2011. El teléfono bandera que consiguió elevar a la empresa surcoreana a lo más alto del olimpo de los fabricantes.

En el momento de su salida, tanto usuarios como medios se mostraron unánimes en su afirmación de que estábamos ante el mejor smartphone Android creado hasta la fecha. Aunque hoy cueste creerlo, debido a la cantidad de lanzamientos de teléfonos Samsung que hemos visto, el Galaxy S II traía un diseño como no se había visto hasta elmomento, siendo uno de los terminales más delgados hasta el momento, con sus 8,49 mm de grosor.

Imagina ver hace cuatro años un teléfono de dos núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de RAM, pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas y una cámara de 8 megapíxeles. La segunda edición de Galaxy S no solo sentó las bases de la serie de smartphones más popular que existe, sino que también elevó el término de "smartphone de gama alta" a la potencia que conocemos ahora.

El Galaxy S II marcó también el inicio la rivalidad que existe a día de hoy entre Samsung y Apple, puesto que fue el responsable de que la empresa surcoreana batiera uno de sus más espectaculares récords de ventas, haciéndole ganar el 23,8% de participación en el mercado, frente al 14,6% de Apple, gracias a sus más de 10 millones de unidades vendidas en solo cinco meses.

GalaxyS2Plus
Samsung Galaxy S II. / © ANDROIDPIT

1. Nexus 4

Para muchos, el Nexus 4 sigue siendo a día de hoy todo lo que la gama Nexus debería seguir representando y que en parte perdió a causa de su sexta edición, que apareció el año pasado junto a su inesperado precio y dimensiones.

En el año en el que llegaron teléfonos de la talla del Note 2, el S3 y el iPhone 5; Google y LG dieron un golpe en la mesa presentando un terminal por menos de 300 euros capaz de ofrecer unas características inmejorables, y por el que terminó inclinándose medio mundo. Así, gracias a su cuarta edición, Nexus se convirtió en la gama más esperada de los años siguientes, haciendo que esta línea pasara de estar dirigida a un nicho de mercado para enfocarse en el gran público.

La razón por la que este es el mejor teléfono de Android nunca inventado es porque, más allá de teléfonos premium y especificaciones sofisticadas, el Nexus 4 es la mejor representación de lo que Android ha significado para muchos de nosotros a lo largo de los años: teléfonos para el gran público a un precio razonable y con especificaciones adecuadas para la mayoría de usuarios.

Su diseño, además, era uno de los más originales vistos hasta la fecha: cómodo, elegante y con una perfecta combinación entre cristal y plástico negro, que en nada se parecía al resto de teléfonos dentro del mismo rango de precio.

Su pantalla de 4,7 pulgadas era también bastante más grande que la del por entonces aclamado iPhone 5, que constaba de 4 pulgadas. No solo eso sino que además tenía el tamaño perfecto para disfrutar al máximo del teléfono sin resultar incómodo.

Su cámara era de 8 megapíxeles y en su interior albergaba un Snapdragon S4 Pro, que permitía disfrutar de la experiencia de Jelly Bean puro al máximo.

Si hay una razón por la que muchos no hemos perdido la esperanza en la gama Nexus es precisamente este teléfono, que hasta ahora ningún fabricante ha sido capaz de desbancar.

nexus 4
Nexus 4. / © Google

¿Qué otros teléfonos quitarías y cuáles añadirías a la lista?

56 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Resulta extraño que no aparezca en esta lista el Samsung Galaxy Note 3, un teléfono que marcó un antes y un después en la aceptación de los phablet que hoy dominan, y el primero en saltar a los 3 Gb de RAM, sumale el accesorio extraordinario del s-pen, aún no igualado por la competencia, la bateria extraible y la microsd, y tienes un teléfono que despues de tres años en mis manos sigue siendo un Ferrari. Por eso aún cuesta 300€, y los vale de largo.

  • No me puedo creer que salga el Meizu Mx4 en este ranking!!! Yo lo tuve. Un diez en todo. Me gustó tanto que cuando salió el Mx5 también lo compré. Ahora tengo un S7 edge pero pienso venderlo pronto y comprar un Meizu con pantalla curva que saldrá en unos meses

  • jc co Hace 7 meses Link al comentario

    El que rompió moldes y ha sido todo un referente fue el Samsung Galaxy Note. Para mi los note son los mejores.

  • El LG G2 es el smartphone mas defectuoso de la historia.

  • Pues para mi el mejor smartphone de la historia es el Lg optimus black, aunque no este en este top, yo lo tuve y era todo un guerrero.

  • arriba Galaxy S ll

  • Galaxy nexus sin ningún tipo de dudas (en mi opinión) un teléfono que a día de hoy tengo y mucha guerra, si no fuera por la batería aún lo llevaría conmigo 😡

  • me gustaría que este el Motorola moto g 2014 es mejor que el moto g 2013

    • Mas camara a cambio de menos bateria.. No, gracias me quedo con el 2013 que no hara fotos de profesional ni nada parecido pero la autonomía me durara todo el dia ;).

  • Independientemente de cual «galaxy s» sea el mejor, pienso que el más importante fue el primero, que por cierto desafió al iPhone y le dio el empuje a Android... Mi primer smartphone de alta gama fue un «Captivate»... Era hermoso...

  • creo que era mejor presentar el S3 que el S2.

  • muy de acuerdo con la lista.De ellos tuve varios pero el q aun conservo es el Nexus 4 y tengo un LG G3 como principal. Al día de hoy ambos hacen lo mismo en el mismo tiempo. No siento gran diferencia. Algo q se les quedó en el tintero fue indicar q el Nexus 4 fue el primero en traer 2 GB en RAM lo cual hace 3 años era bestial mas teniendo en cuenta q el G3 mismo

  • sin dudas el S3 es un gran teléfono, aunque no se lo puede llevar de manera oficial a la última versión de Android ofrece una experiencia de usuario bastante buena a pesar del Touchwiz , una gran cámara debido también en gran parte al buen trabajo del postprocesado, un procesador de 4 núcleos y Gpu Mali bastante competente, sin dudas, un error no haberlo puesto en la lista, quizás hubiera desbancado al meizu y puesto ahí, el meizu es un gran teléfono pero no en un ranking histórico aún, en un ranking de actualidad si

    • cierto,una gpu que te permite procesar hasta los juegos mas exigentes de la actualidad en un smartphoen de hace 3 años

  • la verdad el que mas me ha sorprendido ha sido el motorola defy y el htc desire, muchas gracias androidpit , OS superais cada día. Seguid haciendo lo mismo siempre. Gracias.

  • No le he tenido, pero se que el S3 debería estar aquí si no fuera por Samsung el S3 tendría KitKat. Fue un guerrero y a día de hoy es fácil verle.

  • Buen artículo, pero no coincido con que la cámara del S6 sea "La Mejor que se ha visto hasta Ahora", ya que el golpe sobre la mesa de LG respecto al G4 me hace pensar que está por encima.

    Y para mejores cámaras, gana por goleada Nokia, con su serie N8X, que fue la primera que introdujo 8 Megapíxels en un smartphone (Nokia N86), zoom óptico (el N93), el OIS con el Lumia 920, y el Oversampling con el Nokia 808 Pureview (41 Megapíxels que, - comprobadísimo - sirven para procesar lo mejor posible el postprocesado de la captura, no meter megapíxeles por meter).
    A parte de traer los mayores tamaños de sensores en los terminales móviles (el Nokia N8-00 de hace 5 años tiene un tamaño de 1/1.83 - el 808 Pureview 1/1.2 -, mientras que el Xperia Z2 tiene 1/2, y el S6 y el G4 1/2.6).

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK