Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
164 veces compartido 74 Comentarios

Los mejores smartphones con Android stock

Está claro que cada uno tiene sus preferencias. Algunos prefieren que su smartphone tenga muchas funcionalidades por si en algún momento las usan, a pesar de que con el tiempo puede acabar lastrando el rendimiento de su terminal. Y otros, por el contrario, prefieren un Android puro, sin capa de personalización, y descargar de Play Store cualquier app que le de la funcionalidad que necesite. Si eres de este último grupo, aquí te dejamos algunos de los mejores smartphones con Android stock. Aviso que el orden no es gerárquico, pues cada uno puede tener virtudes más valiosas para algunos que otros.

1 - Nexus 5X y 6P

No he querido separarlos porque son, en cuanto a la ROM, gemelos. Nexus es la definición de Android Puro, no tienen ninguna app instalada por el fabricante que Google ha elegido, únicamente Android, sin nada más. Quizás su mayor inconveniente sea el precio, más alto de lo esperado, y su ausencia de slot para tarjetas microSD teniendo en cuenta que Android Marshmallow ya tiene soporte nativo para esta función.

Nexus 5X vs Nexus 6P 1
Nexus 5X (izquierda) y Nexus 6P (derecha). / © ANDROIDPIT

En cuanto a hardware tenemos para el Nexus 6P un procesador Snapdragon 810 v2.1, 3 GB de RAM, 32, 64 o 128 GB de almacenamiento, una pantalla QHD de 5,7 pulgadas, una batería de 3.450 mAH y cámaras de 12,3 megapíxeles en la parte trasera y 8 en la delantera. En cuanto al Nexus 5X tenemos un procesador Snapdragon 808, 2 GB de RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento, una pantalla FullHD de 5,2 pulgadas, una batería de 2.700 mAh y cámaras de 12,3 megapíxeles en la parte trasera y 5 en la delantera. Puedes elegir según tu presupuesto, pues ambos cuentan con Android Marshmallow de inicio.

BQ Aquaris M5

La marca española quiere hacerse un hueco entre la gama media con un hardware que no decepcione a nadie un precio que te haga plantearte su compra. Como todos los de esta lista, trae Android stock, pero en este caso, en cuanto a personalización, hay alguna que otra aplicación como BQ Plus, que es simplemente una app para asegurar tu smartphone ante caídas, roturas de pantalla, etc.

bq aquaris m 5
BQ Aquaris M5, un digno rival dentro de la gama media. / © ANDROIDPIT

En cuanto a hardware, el BQ Aquaris M5 cuenta con un procesador Snapdragon 615, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, una pantalla FullHD de 5 pulgadas, una batería de 3.120 mAh y cámaras de 13 megapíxeles en la parte trasera y 5 en la delantera. Uno de sus mayores puntos fuertes es la pantalla, de tecnología Quantum Color+ para mejorar en todos los aspectos posibles el elemento que más vemos de nuestro smartphone.

3 - Motorola Moto X Style

No puede faltar en una lista de smartphones con Android Stock un Motorola, y en esta ocasión vamos a hablar del buque insignia de la compañía americana. Cualquiera que siga el mundo Android ya conoce a este terminal, al que se le ha hecho un ligero lavado de cara en cuanto a aspecto físico. En cuanto al software, únicamente encontraremos algunas aplicaciones de Motorola que no van a influir en su magnífico rendimiento.

acabamentomotoxstyle
Motorola Moto X Style, el buque insignia de Motorola. / © ANDROIDPIT

Si pasamos al hardware, el Motorola Moto X Style lleva un procesador Snapdragon 808, 3 GB de RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento, una pantalla QHD de 5,7 pulgadas, una batería de 3.000 mAh y cámaras de 21 megapíxeles en la aprte trasera y 5 en la delantera. En cuanto a batería me parece algo flojo (al menos hablando de números); pero esperemos que con la actualización a Marshmallow consiga una autonomía más que buena. De la familia Moto de este año, este terminal es el único con altavoces estéreo.

  • Comprar Motorola Motorola Moto X Style en Amazon | Fnac

4 - Motorola Moto X Play

Este año la familia Moto X se ha dividido en dos. En el apartado anterior hemos conocido al buque insignia, mientras que ahora hablamos del competidor dentro de la gama media. Con un diseño algo más "deportivo", este terminal destaca por su inmensa batería, la mayor de la familia americana. Como su hermano mayor, este terminal tiene instaladas únicamente alguna aplicación propia de Motorola como Moto Assist.

moto x play camera
El Motorola Moto X Play tiene como principal reclamo su gran batería. / © ANDROIDPIT

El Motorola Moto X Play cuenta con un procesador Snapdragon 615, 2 GB de RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento, una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas, una gran batería de 3.630 mAh y unas cámaras de 21 megapíxeles en la parte trasera y 5 en la delantera. El mayor motivo para comprarse este terminal será su gran autonomía, que seguro se verá incrementada bastante con la actualización a Marshmallow.

5 - Nexus 5

Había un par de candidatos más a ocupar el puesto que quedaba, pero decidí incluir a este veterano por haber sido uno de los mayores logros de Google. Se trata de un terminal que a día de hoy sigue teniendo un rendimiento envidiable a un precio de derribo. Este smartphone se ha convertido en uno de los más populares de la familia Nexus gracias a una relación calidad-precio que pocos pueden conseguir. Al igual que sus hermanos, tiene Android stock, sin ninguna app ni capa de personalización del fabricante.

nexus 5 lg
Nexus 5, el veterano de esta lista. / © ANDROIDPIT

El hardware de este Nexus 5 es un procesador Snapdragon 800, 2 GB de RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento, una pantalla FullHD de 4,95 pulgadas, una batería de 2.300 mAh y cámaras de 8 megapíxeles en la parte trasera y 1,3 en la delantera. Su batería siempre ha sido bastante criticada, pero seguro que con la llegada de Android Marshmallow este veterano tendrá una segunda vida.

En este artículo hemos visto a algunos de los mejores smartphones con Android stock, pero hay varios más que podrían estar en esta lista sin mucho problema. ¿Cuál es tu preferido? ¿Incluirías algún otro terminal en esta lista?

74 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • "Aviso que el orden no es gerárquico". Sinceramente daña la vista. Creo que hacer el trabajo bien es una obligación; con los correctores ortográficos que existen actualmente, es imperdonable... y sin los correctores también.

  • Aunque no esta en la lista yo tengo el Motorola Moto Maxx, pero antes de pasarme a Android siempre me llamaron la atención los Nexus por su optimización y ser los primeros en recibir las actualizaciones. No se cuando pueda tener un Nexus a lo mejor es con este 5x o mas adelante, pero de que lo voy a tener es un hecho.

  • Hola chicos me puedes ayudar que movil compro s6 edgeplus o i phone 6s

    • Para mi ninguno, yo optaría por LG V10 o un Motorola

    • Elejiria el S6 Edge+ por la mayor pantalla, más resolución, más potente(independiente del lag) y por la mejor batería, ahora si lo pones frente al 6s plus,ahí cambia la cosa..

      •   22

        Perdón, pero este es un artículo de los mejores smartphones con android stock,ese tiene touchwiz.¿Te gusta alguno con Android Stock?

  • Personalmente prefiero los botones en pantalla, así que el bq no seria del todo una opción.

  • Para mi lo mejor es tener un smartphone con Android Stock, o Puro, yo utlizo Motorola, y (despues de haber probado con otras marcas) la verdad es que no lo cambio por nada.
    Me encanto la nota, muy util,

  • Tengo un nexus 5 Y no se quiere actualizar. Ayuda

  • Que es Android stock

  • No conozco otros.

  • Estoy de acuerdo que a BQ se le de un aspecto mas atrevido y mas premiun y motorola si que va de la mano con lo que es android puro y Nexus en realidad es un anhelo para mi tener uno me conformo con el 5x jejjjj ;p

  • ArMa 30-oct-2015 Link al comentario

    Tanto Motorola como Bq han echo muy bien apostando por llevar android puro, porque llevar android puro te da ese plus de buen rendimiento pero.... cuando tienes un Nexus y notas esa velocidad con que lo mueve todo y sin apenas despeinarse es que es eso... un NEXUS.

  • Me quedo con Moto X Play y Moto X Style creo que es lo mejor hoy por hoy y la española BQ va por muy buen camino quizá le falte un diseño más atrevido .

    • Quizá más que "más atrevido", usar materiales de mejor calidad, tipo aluminio y cristal, para darle un aspecto más "premium". Al estilo de lo que ha hecho Huawei con el P8

      • ya no seria gama media.. además q se gana con un aspecto mas premium en cuanto a características?nada.. solo visión... si le ponen lo q pides ya el precio se dispara y cuidado q no hay fundas otterbox para eso asi q si se te cae.. jajaj

      • Estamos hablando de aspecto exterior, no de prestaciones. Y lo del precio, es relativo. Si se venden más terminales porque tiene mejor aspecto (no hay que engañarse, a todos nos llama en cierta medida el aspecto exterior), ¿no saldría a cuenta ese pequeño aumento de precio? Sólo hay que ver porque se venden tantas copias chinas de terminales de gama alta.....

      • Estamos hablando de q terminales tienen android stock, si bien el look es uno de los puntos, al menos para mi no es preponderante si esto me sube el precio y encuentro mejores opciones hardware(q a la larga es loq importa) ya q con uno mas bonito por fuera no corres mas rapido programas mas pesados o tomas mejores fotos

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK