Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
Escrito por:

Los mejores smartphones de gama media

Actualización: Listado completamente actualizado

Escrito por: Rosa Donoso — Hace 1 mes

En AndroidPIT ya le hemos dado nombre: se llama la revolución de la gama media. Ya no hay que gastarse 600 euros para tener un smartphone potente, con buena cámara, y bonito. Desde el nacimiento del Moto G en 2013 cada vez son más los fabricantes que ofrecen un gran producto a un precio razonable. La gama media ya no es lo que era, ahora podemos encontrar teléfonos muy sólidos en este rango de precio. Aquí tenéis los mejores smartphones de gama media de la actualidad.

El mejor smartphone de gama media: Honor 7

Honor nos trajo el año pasado este terminal con unas especificaciones de gama alta a un precio fantástico. Con un acabado metálico y marco pulido, el aspecto es completamente premium. Su pantalla de 5,2 pulgadas es IPS Full HD. A esto hay que añadirle un procesador de la casa, el Kirin 935, que ha dado un rendimiento muy bueno. Además trae lector de huellas dactilares.

Su cámara de 20 megapíxeles tiene un enfoque rápido y eficiente, y cuenta con un estabilizador de imagen óptico. Los resultados son unas imágenes nítidas incluso en condiciones de poca luz.

El Honor 7 es un smartphone muy completo a un precio asequible.

Honor 7 0
El Honor 7 / © ANDROIDPIT

El smartphone con mejor relación calidad-precio: Energy Phone Pro 4G

El Energy Phone Pro 4G es un smartphone cuyas especificaciones y diseño lo convierten en un smartphone muy estable y asequible. Su diseño es realmente atractivo, muy agradable al tacto, y resistente gracias a su trasera de cristal Gorilla Glass 3. Uno de los puntos fuertes de este dispositivo es su pantalla de 5 pulgadas AMOLED que representa los colores de forma vívida.

El chip bajo el capó es un Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1,5 GHz acompañado de 3GB de RAM y 32 GB de memoria interna (existe otra versión de  2 GB y 16 GB de memoria interna) ampliables vía MicroSD.

Su cámara no es excepcional pero con buena luz los resultados no están nada mal.

AndroidPIT energy sistem pro 4g 7779
Mejor relación calidad/precio. / © ANDROIDPIT

 

El smartphone con mejor batería: Asus Zenfone Max (2016)

Una de las cosas a tener en cuenta entre las características de un smartphone es su autonomía. La gama media tiene smartphones con baterías más que aceptables, pero el que se lleva la palma en cuanto a amperaje es el Asus Zenfone Max. Con 5.000 mAh de batería puedes vivir sin cables, al menos, un par de días.

En cuanto al resto de especificaciones, nos encontramos con un Snapdragon 615 a 1,5 GHz, una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 720 x 1280 píxeles y una cámara trasera de 13 megapíxeles y flash dual LED.

zenfonmax
Autonomía máxima. / © Asus

 

El smartphone con mejor cámara: El Moto G4 Plus

No podía faltar, en un listado de smartphones de gama media, el rey por antonomasia de este segmento. Lenovo ha traído este año dos versiones de su joya de la corona: el Moto G4 y el Moto G4 Plus. Si bien este "desdoblamiento" no gusta a todos, lo cierto es que el Moto G4 Plus es un smartphone que puede reconquistar la gama media. Una de sus armas más valiosas es su cámara. El binomio Lenovo-Motorola ha equipado a su nuevo dispositivo con una cámara que la página web  DxOMark, una de las mayores autoridades en calidad de imagen, ha situado al nivel de la del iPhone 6S.

La resolución de la cámara principal es de 16 megapíxeles con una apertura de f/2.0. Cuenta con modo profesional que permite ajustar el balance de blancos, el ISO, la velocidad y el contraste. Una cámara excelente dentro de un clásico renovado.

androidpit moto g4 plus camera
Una cámara fantástica en un gama media.  / © ANDROIDPIT

El mejor smartphone por menos de 200 €: BQ Aquarius A4.5

La principal ventaja del BQ Aquarius a.4.5 es su software Android stock que depende directamente de Google, lo que granatiza actualizaciones tan rápidas como en un Nexus por un periodo de dos años desde su lanzamiento.

Bajo su chásis encontramos un MediaTek 6735 de cuatro núcleos y arquitectura en 64 bits con soporte a 4G. Cuenta con 1 GB de RAM y 16 de memoria interna, ampliables a través de microSD. Su pantalla de 4,5 pulgadas lo convierte en el dispositivo ideal para aquellos que no son fans de las pantallas grandes, y su precio lo hace ideal para todos los bolsillos.

androidpit BQ Aquaris A4 5 10
Bueno, bonito y barato.  / © ANDROIDPIT

¿Qué os parece nuestra selección? Seguro que podéis aportar más modelos así que sed libres de dejad vuestras ideas en comentarios.

Valenciana, hija de madre manchega y padre extremeño, lectora voraz y escritora en potencia. No le gusta la tortilla de patatas, cosa que la convierte en persona non grata en cenas, comidas y demás convites. A pesar de que se licenció en Historia, su vida ha ido por los derroteros de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías. Usuaria de Android desde la era Ice Cream Sandwich, ha testeado aplicaciones que vosotros no creeríais...

303 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Tengo un moto G de primera generación y quiero actualizarlo estoy muy interesado en que tenga buena cámara y con una autonomía aceptable (no demasiado grande pero puedo sacrificar). Cual me recomendáis? estoy entre el moto g 4 plus y el honor 7

  • Podrian ayudarme con su opinion? Estoy pensando en comprar un nuevo Moto g4 plus (que obviamente seria nuevo) o un xperia z3 con 1 año de uso, ustedes por cual se decantarían?

    • En cámara he mirado y gana el moto g 4 plus. Si miras las actualizaciones también las tendrá por mas tiempo. Yo me decantaría por el moto g 4 plus ya que acaba de salir al mercado.

  • El Redmi Note 3 Pro se ríe del moto g4 Plus y honor 7, sólo hay que ver comparaciones en youtube y experiencias en foros para darse cuenta que es una de las mejores compras por su precio

  • El Motorola Moto G4 Plus es el mejor de todos los teléfonos que están en esta lista al momento de escribir esto y la compra más recomendable (salvando que el tamaño sea un problema), no solo por la cámara … Ni porque lleve metal en su fabricación el Honor 7 le puede arrebatar el puesto; además que en rendimiento el Honor lleva un CPU que no es precisamente de los más rápidos de Huawei, del Kirin 935 hacia abajo estos procesadores de Huawei son normalitos comparado a la competencia. Me pregunto a cuales de estos móviles les llegara Android N y cuanto tiempo les tomará a sus fabricantes para liberarlo. ¿Por qué no le dan el peso que merece al soporte oficial por parte de los fabricantes para decidir cuál móvil es mejor?...

    • sabes, se nota q no tuviste un huawei con kirin. yo tengo el mate s y ese procesador. siepre me qda 2gb de ram sin utilizar, me tira el juego assasin creed sin lag y 0 lags en multitarea. en los papeles siempre parece q potencia es mejor q optimizacion,,pero no es asi, x ejemplo el oneplus 3 con 6gb ram tiene pegas!!!. kirin esta justo pero optimizado

  • está la cosa tan apretada por arriba que deberían hacer un ranking de los peores 5

  • Yo pondria tambien el Xiaomi redmi Note 3 Pro

  • Muchas gracias Rosa, la verdad es que el catalogo de Android en esta gama es tan extenso que resulta dificil elegir un terminal. Este articulo nos ayuda mucho a los usuarios. Hecho de menos alguna marca . Un saludo.

  • alcatel one touch idol 3 por 182 euros pantalla 5,5 pulgadas 8 nucleos 2 g de ram ,perfecto por ese precio

  • Buenas opciones, pero entre todos al final me iría con G4 plus. Es para mí el mejor balanceado y el que ofrece sin duda, la mejor cámara.

    • Y está uno de los puntos más importante: El soporte oportuno que brinda su fabricante respecto a las actualizaciones de sistema y seguridad… No entiendo como una página que se dedica al mundo Android no le da un peso mayor a esto para escoger un móvil sobre otro, así como la autonomía es importante, lo es la responsabilidad de su fabricante con su producto, algunas otras cuestiones realmente son de gusto personal… Será que piensan que los que compran estos teléfonos los reemplazan a los seis meses… El Motorola Moto G4 Plus es lo mejor de esta lista, por el momento…

  • Deberian Crear una Lista de Telefonos Que se pueden conseguir en América Latina, algunos se pueden con envios pero otros son simplemente imposibles de Encontrar

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK