Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
93 veces compartido 21 Comentarios

Los mejores smartphones Huawei por categorías

Huawei ha demostrado en estos últimos años su habilidad para fabricar teléfonos de calidad adaptados a los usuarios y con  exigencias y presupuestos diversos. Si estáis pensando en adquirir un nuevo dispositivo de la marca echad un vistazo a los mejores smartphones firmados por Huawei por categorías.

Mejor cámara: Huawei P9

El Huawei P9 se presentó en el mes de abril de 2016 y sorprendió a todos por su elegante y sutil cuerpo metálico que, bajo la carcasa alberga una doble cámara realmente potente. Huawei sabe lo importante que es el apartado fotográfico para los usuarios y por este motivo decidió colaborar con Leica para realizar las lentes SUMMARIT de 27 mm. El P9 integra dos sensores principales Sony IMX286 de 12MP con apertura de f/2.2, uno RGB y uno monocromo que, juntos, dan vida a imágenes de calidad.

Con el P9 conseguiréis fotos con colores vivos y ricas en detalles utilizando el modo automático. Cuando las condiciones de luminosidad no sean buenas, tal vez notéis algunos detalles desenfocados pero el uso de un trípode o el modo manual os permitirán obtener excelentes imágenes incluso de noche. La interfaz ofrecida por Leica, además de intuitiva, integra una serie de funciones interesantes como, por ejemplo, un conjunto de filtros en tiempo real. Para pasar al modo Pro y configurar manualmente ISO, exposición y enfoque os bastará con deslizar el dedo de abajo a arriba.

El P9 integra dos sensores principales Sony IMX286 de 12MP con apertura de f/2.2, uno RGB y uno monocromo que, juntos, dan vida a imágenes de calidad

En cuanto a los selfies, podréis confiar en el objetivo frontal de 8MP con apertura de f/2.4. No olvidéis desactivar o reducir el modo Beauty si no queréis salir demasiado “fotoshopeados”. Tampoco las otras especificaciones técnicas del P9, ni sus prestaciones, decepcionan. Incluidos en el paquete encontraréis el soporte de recarga rápida, USB de tipo C y un rápido y funcional lector de huellas digitales que podréis usar incluso para sacar vuestros selfies.

AndroidPIT huawei p9 1459
Huawei P9 / © AndroidPIT
Pantalla 5,2 pulgadas, 1920x1080 pixel, 424 ppi
Procesador HiSilicon Kirin 955
RAM 3 GB
Memoria interna 32 GB expandible via microSD
Cámara Doble Cámara 12 MP / 8MP
Batería 3000 mAh

Mejor phablet: Huawei Mate 9

¿Estáis buscando una phablet? El Mate 9 es el último fuera de serie de la marca china. Alcanza en diseño a sus predecesores, como el Mate 8 y el más elegante Mate S mostrando un cuerpo metálico (interrumpido solo por las bandas de plástico dedicadas a las antenas) con esquinas ligeramente redondeadas. Con una amplia diagonal de 6 pulgadas el Mate 9 es sin duda un dispositivo de importantes dimensiones que permite que incluso los usuarios con las manos más pequeñas puedan usarlo con facilidad gracias al modo de uso con una sola mano.

El diseño y acabado son realmente óptimos y demuestran el gran salto que ha dado la marca. Pero pasemos a los datos: pantalla IPS Neo con resolución en Full HD,368 ppp y luminosa. El procesador octa-core Kirin 960 integrado ofrece un rendimiento excelente. Entre los otros puntos fuertes de la phablet está la batería de 4000 mAh, capaz de garantizar un día de autonomía con un uso intenso, y el rápido lector de huellas digitales.

Un phablet perfecto

La cámara principal es dual certificada por Leica con 20MP + 12MP, apertura de f/2.2 y dotada de estabilizador óptico de imágenes .

AndroidPIT huawei mate9 0422
Con el Mate 9 la marca ha dado un importante paso adelante respecto a las generaciones precedentes / © ANDROIDPIT
Pantalla 6 pulgadas, 1920x1080 pixel, 367 ppi
Procesador HiSilicon Kirin 960
RAM 4 GB
Memoria interna 64GB expandible via microSD
Cámara 20+12MP / 8MP
Batería 4000 mAh

Mejor oferta: Huawei Mate 8

Precio más barato

Mejor relación calidad/precio: Honor 8

¿Estáis buscando un smartphone caracterizado por buenas especificaciones técnicas, diseño y funciones actualizadas a un precio contenido? Ya lo habéis encontrado y se llama Honor 8. Hecho oficial a finales de agosto, el smartphone de Honor es una joyita realizada en vidrio y aluminio, todo a un precio de 399 euros. El smartphone, fácil de manejar, luce una pantalla LTPS de 5,2 pulgadas con protección de ojos integrada, perfecta para los que leen por la noche.

Elegante y eficiente a buen precio

Bajo la carcasa encontramos, como en el Mate 8, un procesador Kirin octa-core acompañado por 4GB de RAM y 32GB de memoria interna ampliable con una tarjeta micro SD. Con Marshmallow y Doze integradas, la batería de 3000 mAH garantiza una buena autonomía y sin renunciar al soporte de recarga rápida. Como el P9, incorpora una doble cámara principal de 12MP con apertura de f/2.2 que garantiza buenas fotos y que pone a disposición el modo manual . El único punto débil que le hemos encontrado al dispositivo es el software, que tiende a cerrar muchas de las aplicaciones activas en segundo plano, algunas de las cuales son útiles. Un problema que siempre podemos resolver con una simple actualización.

AndroidPIT honor 8 review 6443
La mejor relación calidad/precio de la casa Huawei nos la ofrece el Honor 8 / © AndroidPIT
Pantalla 5,2 pulgadas, 1920x1080 pixel, 424 ppi
Procesador HiSilicon Kirin 950
RAM 4 GB
Memoria interna 32 GB expandible via microSD
Cámara Doble Cámara 12 MP/ 8MP
Batería 3000 mAh

Mejor smartphone por menos de 300 euros: Huawei P9 Lite

Si no disponéis de un presupuesto de más de 300 euros y no tenéis exigencias concretas que satisfacer, el P9 Lite podría ser el smartphone Huawei que os venga bien. El dispositivo retoma las líneas del P9 pero renuncia al aluminio, a excepción del borde que rodea el cuerpo del dispositivo, fabricado en policarbonato. El P9 Lite es igualmente un smartphone elegante y sutil que, a diferencia de su hermano mayor, lleva bajo la carcasa una única cámara principal de 13MP con flash LED. No podía faltar también el lector de huellas digitales, en este caso preciso y rápido.

El P9 Lite incorpora una pantalla IPS de 5,2 pulgadas en Full HD caracterizada por buenos colores y ángulos de visión. Para dar vida al smartphone tenemos el Kirin 950 octa-core apoyado por 3Gb de RAM y 16GB de memoria interna expandible (os aconsejamos desinstalar los juegos que encontraréis preinstalados para hacer un poco de espacio desde el principio).

Una estupenda solución para quien no quiere gastar más de 300 euros

Huawei ha hecho un buen trabajo también en el P9 Lite consiguiendo garantizar un buen rendimiento a este precio, sin apenas sobrecalentamientos o crash imprevistos.

En el apartado fotográfico, nos garantiza buenas instantáneas, que pierden calidad cuando disminuye la luz, pero sin renunciar al modo Pro y al modo noche, que os permitirán trabajar mejor en las tomas nocturnas. El rendimiento de la batería de 3000 mAh también es excelente.

AndroidPIT Huawei P9 Lite 6559
Elegante y eficiente, ahora está disponible por menos de 250 euros! / © ANDROIDPIT
Pantalla 5,2 pulgadas, 1920x1080 pixel, 424 ppi
Procesador HiSilicon Kirin 650
RAM 3 GB
Memoria interna 16 GB expandible via microSD
Cámara 13 MP / 8MP
Batería 3000 mAh

Mejor oferta: Huawei P9 lite

Precio más barato

Mejor batería: Huawei Nova Plus

El Nova Plus es uno de los dos nuevos smartphones con los que Huawei ha decidido entrar en el mercado de la gama media. La marca china de nuevo ha propuesto un smartphone elegante que opta por un cuerpo realizado en aluminio con un acabado perfecto. Con su cuerpo compacto de 151,8x75,7x7,3 mm, el Nova Plus resulta algo pesado pero con el modo de uso con una sola mano tanto diestros como zurdos podrán manejarlo fácilmente.

También en este caso encontraréis un rápido lector de huellas digitales, puerto USB de tipo C y un único micrófono. La pantalla IPS de 5,5 pulgadas en Full HD es luminosa, aunque no siempre legible bajo la luz del sol. Además el dispositivo cuenta con Marshmallow combinado con EMUI 4.1 que corre con fluidez y sin sobresaltos. El procesador de gama media, un Snapdragon 625 octa-core a 2GHz apoyado por 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno expandible con tarjeta microSD, proporciona un rendimiento ágil incluso con juegos un poco más exigentes.

La batería más eficiente del momento

El punto fuerte del Nova Plus es sin embargo su batería de 3340 mAh que se ha revelado como la más eficaz de las que hemos probado hasta ahora (alcanzando con PCMark Battery las 12 horas y 56 minutos). ¿Cuál es entonces su principal defecto? El precio de 429 euros que sin duda refleja la calidad del dispositivo pero que compite con otros dispositivos como en OnePlus 3T y el Honor 8. Si buscáis un smartphone Huawei capaz de garantizar una estupenda autonomía estad atentos porque el Nova Plus podría bajar su precio con ocasión del Black Friday, el Cyber Monday o las vacaciones de Navidad, por lo que puede ser una alternativa realmente interesante.

AndroidPIT huawei nova plus 05
¡El Nova Plus ofrece una autonomía difícil de superar! / © AndroidPIT
Pantalla 5,5 pulgadas, 1920x1080 pixel, 401 ppi
Procesador Snapdragon 655
RAM 3 GB
Memoria interna 32 GB expandible via microSD
Cámara 16 MP / 8MP
Batería 3340 mAh

Smartphone con experiencia Android puro: Nexus 6P

¿Aún sois reacios a adquirir un Huawei por su interfaz y a la experiencia de usuario que ofrece? Si no queréis renunciar a una experiencia Android puro el Nexus 6P es el dispositivo de la marca china en condiciones de satisfacer vuestras exigencias.

El nexus 6P ofrece una experiencia Android puro

Fabricado a cuatro manos con Google, el Nexus 6P es un excelente smartphone en muchos aspectos: diseño, altavoz, pantalla y rendimiento. El primero de la familia Nexus que opta por un look metálico y ofrece un puerto USB de tipo C, el 6P cobra vida gracias a un Snapdragon 810 octa-core capaz de garantizar un buen rendimiento. La cámara integrada es la misma del Nexus 5X (12,3MP con píxeles más grandes) con la que se obtienen buenas imágenes incluso con poca luminosidad. La batería, no extraíble, de 3450 mAh es la mejor de las integradas hasta ahora en un Nexus y puede gestionar sin problemas la pantalla en QHD también con la ayuda de Doze, ofrecido por Marshmallow.

Entre las ventajas del Nexus 6P está la posibilidad de recibir en corto tiempo todas las novedades en cuanto a software.

androidpit Nexus 6P 4
¡Una experiencia Android puro en un dispositivo Huawei también es posible! / © ANDROIDPIT
Pantalla 5,7 pulgadas, 2560x1440 pixel, 515 ppi
Procesador Snapdragon 810
RAM 3 GB
Memoria interna 32/64/128 GB
Cámara 12,3 MP / 8MP
Batería 3450 mAh

Mejor oferta: Google Nexus 6P

Precio más barato

¿Habéis encontrado el dispositivo que más os va? ¿Añadiríais a la lista otro smartphone de la marca?

21 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola Jessica
    Es difícil escoger un movil de entre tantos ya que mirando la calidad/precio cuesta decidirse por uno pero si hay que decir uno el NexusP o el P9 quizás. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • El P9 Lite puede ser un éxito de ventas, realmente parece tener una excelente relación precio-calidad, lamentablemente mi subjetividad orientada continúa resistiéndose a un teléfono de origen chino.

    • Y Samsung y LG son coreanos, HTC es de Taiwan y Apple los ensambla en china...
      Yo tengo un P9 Lite y no me arrepiento de haber sustituido un Samsung A5 2016 (que me salio malo) por el Huawei.

    • Sí, Más la interfaz EMUI que para muchos es horrible(incluyendome) pero el diseño si son bonitos.

      • Te acostumbras, aunque si, visualmente es fea de narices y a nivel practico tiene fallos. Con android 7 (que llegara a la familia P9) viene EMUI 5 que segun lo que he leido mejora bastante, a ver........

  • Huawei abandona sus clientes luego de comprar el móvil... Cero soporte, cero actualizaciones y cero servicio postventa.

  • Es muy complicado elegir un terminal por la cantidad de características que tiene. Al final todos queremos tener lo mejor en todo. Una cosa que me llama la atención es que modelos inferiores tienen características de las que los superiores carecen como los infrarrojos. Saludos.

  • Lo malo de huawei es que "ABANDONA SUS GAMAS ALTAS" dándole únicamente un año de actualizaciónes de android..., me quería pillar un Huawei P8 para que sustituyera el Honor 6 que tenía hace pocos meses, me encanta el diseño y construcción de este terminal... Pero que pasa? Que Huawei no lo actualizara a Nougat 7,0!....igualmente como me sucedio con el honor 6 que fue lanzado con kit kat y sólo llegó hasta lollipod...

    O sea?, que si quieto comprar un Mate 9 o n P9 debo de saber que sólo disfutare hasta Android O?, saludos

  • Joche Hace 1 semana Link al comentario

    No sabia que Honor 8 forma parte de Huawei

    • GHOST Hace 1 semana Link al comentario

      Honor es la marca secundaria de Huawei, supongo que ese motivo está en la lista.

  • Xisco Hace 1 semana Link al comentario

    Creo que hay una errata, mate 8 por 200€? Lo veo difícil. ;-), a ver si baja el mate 9 y me lo pillo que por ahora es demasiado caro, o a ver si lo trae algún operador y se puede sacar por un buen precio.

  • Por lo visto huawei se está popularizando demasiado, ¡Qué miedo!

    • Joche Hace 1 semana Link al comentario

      ¿Luego por qué miedo?

    • Daniel Hace 1 semana Link al comentario

      Comparto tu idea.. Da miedo saber que una marca "china" este dando pasos agigantados y a punto de cambiar totalmente los puestos de ventas mundiales que tantos años mantuvieron a Samsung encima

    • Miedo? Por que? Todo lo contrario, cualquier cosa que nos beneficie a nosotros como usuarios finales es buena, y si resulta que por 300€ (P9 Lite, mi movil personal) tengo un terminal que me satisface y que cumple mis requisitos y necesidades igual que un Samsung S7 Edge de 850€ (el del trabajo)..... pues a ver.
      No hay que presuponer que los modelos de las "grandes" marcas; Samsung, HTC, LG... son buenos por costar (que no valer) mas de 700€, ni presuponer que los otros son malos por costar la mitad. Aparte de que si unos son chinos, los otros son coreanos.
      Y al que tenga dudas de la fabricacion china, que mire donde esta ensamblado el iphone.

      • Si amigo, pero lamentablemente para un gama media (y mas aún de huawei) si a caso! Tendrás una única vez actualización....saludos

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK