Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 41 veces compartido 15 Comentarios

Los mejores smartphones de marca blanca - ¿Son una buena opción?

Hoy me confieso con vosotros: ¡soy una gran fan de la marca blanca! Considero que la mitad de supermercados ofrecen productos que no dejan de ser excelentes aunque no lleven el sello 'Gigante Verde', 'Pascual', o incluso 'Nivea'. ¿Por qué no pasa lo mismo en el mundo Android? He intentado encontrar los mejores smartphones de marca blanca y esto es lo que he averiguado. 

marca blanca android
© AndroidPIT/Fabricantes. 

Una breve aclaración

Entendemos por marca blanca los productos, en este caso smartphones, que pertenecen a la línea de distribución (no de producción porque siempre son obra de algún fabricante externo) de una cadena de supermercados o comercios. Suelen tener el sello de estas superficies, aunque no necesariamente, y precios mucho más competitivos que las marcas más famosas. Aunque ya os hemos hablado muchas veces de los dispositivos chinos, tanto tablets, como smartphones, hoy estamos hablando de otro tipo de mercado que generalmente ofertan los operadores y algunos hipermercados.

Orange Gova

La marca blanca de Orange es una de las que más tirón y trayectoria tiene. En la pasada edición del Mobile World Congress pudimos ver la impronta del operador de telefonía en un nuevo dispositivo. No es la primera vez que lo hacían, mismamente el año pasado conocíamos el Orange Yumo, (el mismo dispositivo que el Huawei G740, pero con otro nombre). 

La práctica es común, y este año se repite, de nuevo Huawei como fabricante, pero el teléfono se llama Orange Gova. Cuesta 169 euros y está liberado, lo que resulta poco habitual. En realidad lo venden como el teléfono con soporte 4G más barato del mercado. Estas son sus especificaciones.

Sistema Android 4.3
Pantalla 4.5 pulgadas, qHD 540 x 960 píxeles
Procesador 4 núcleos, 1,2 GHz
RAM 1 GB
Memoria interna 8 GB + micro SD hasta 32 GB
Batería 2.000 mAh
Cámara 5 MP (trasera), 1 MP (delantera)
Conectividad GPS, 3G, HSDPA, 4G LTE, WiFI, Bluetooth
Dimensiones 131.2 x 65.3 x 7.85 milímetros
Peso 115 gramos
Precio 169 euros sin servicio de Orange asociado ni permanencia
orange gova
Orange Gova. / © Orange.

Vodafone Smart 4

Es un smartphone super reciente, de hecho se lanzó hace solo una semana. A Vodafone le pasa algo parecido a Orange, pero en lugar de Huawei, en su trayectoria de marca blanca se ha servido de varios fabricantes: Alcatel, la china Yulong y Coolpad, como con este Smart 4.

En realidad el Smart 4 es el terminal que viene a acompañar al Smart 4 mini y al Smart 4G, terminales que ya llevan algún tiempo en el mercado. No tiene conectividad LTE (verdaderamente extraño pues el operador intenta por todos los medios darle salida a sus tarifas 4G). El resto de detalles técnicos los podéis ver mejor en la siguiente tabla.

Sistema Android 4.4
Pantalla 4.5 pulgadas, 854 x 480 píxeles
Procesador Snapdragon 200 de 2 núcleos, 1,2 GHz
RAM 512 MB
Memoria interna 4 GB + micro SD hasta 32 GB
Batería 1880 mAh
Cámara 5 MP (trasera), 0,3 MP (delantera)
Conectividad GPS, 3G, HSPA+, WiFI, Bluetooth
Dimensiones 134.7 x 66 x 10.6 milímetros
Peso 152 gramos
Precio 149 euros sin servicio de Vodafone asociado
vodaphone smart 4
Vodafone Smart 4/ © Vodafone.

Fnac 2 4.5"

Si Huawei es la marca de Orange, y Coolpad, de momento, la de Vodafone, bq y Fnac mantienen fuerte una alianza desde hace años. Los últimos productos de la empresa francesa se han presentado también hace unos días y se llaman Fnac 2. Son dos smartphones, uno de 4 pulgadas y otro de 4,5 pulgadas.

El de mayor tamaño solo es un poco más caro, pero mejora algo las prestaciones, sobre todo su cámara delantera y batería. A continuación, podéis ver las especificaciones técnicas del Fnac 2 4,5"

Sistema Android 4.4
Pantalla 4.5 pulgadas, IPS, qHD 540 x 960 píxeles.
Procesador Cortex A7 de cuatro núcleos, 1,3 GHz
RAM 1 GB
Memoria interna 8 GB + micro SD hasta 32 GB
Batería 2150 mAh
Cámara 8 MP (trasera), 5 MP (delantera)
Conectividad GPS, 3G, HSPA+, WiFI, Bluetooth, doble SIM
Dimensiones 137 x 67 x 9  milímetros
Peso 123 gramos
Precio 149 euros a partir del 30 de junio
fnac 2
Fnac 2 4.5 pulgadas. / © Fnac.

Decathlon Quechua

En colaboración con Quechua, Decathlon sacó su smartphone de marca blanca hace un año casi. En realidad está fabricado por Geonaute, y lleva el sello Quechua, pero se vende en tiendas Decathlon. La idea era fabricar un teléfono preparado y robusto para los más aventureros, para que todo el mundo pudiese disfrutar de los deportes al aire libre sin miedo a que su smartphone se rompiese fácilmente. El resultado fue un teléfono de 5 pulgadas, con una batería bastante impresionante y certificación IP54 (resistente al agua, no a la inmersión), con un precio de 230 euros más o menos.

¿Quieres saber más? A continuación, su tabla de especificaciones. 

Sistema Android 4.1.2
Pantalla 5 pulgadas, 640 x 480 píxeles.
Procesador Snapdragon 200 quad-core a 1,2 GHz
RAM 1 GB
Memoria interna 4 GB + micro SD hasta 32 GB
Batería 3.500 mAh
Cámara 5 MP (trasera), 2 MP (delantera)
Conectividad GPS, 3G, HSPA+, WiFI, Bluetooth
Dimensiones 151 x 82 x 12  milímetros
Peso 250 gramos
Precio 230 euros 
quechua phone
En el límite de lo que sería marca blanca encontramos el Decathlon Quechua. / © Quechua.

Carrefour y otros

Las tiendas Carrefour son las auténticas especialistas en la marca blanca, también. Pero no solo tienen un producto de firma desconocida para la mayoría, tienen decenas de smartphones de esos que llamaríamos 'ni su', pero mucho me temo, que eso es otro artículo... 

Y tu... ¿Te comprarías o tienes un smartphone de marca blanca? ¿Lo recomiendas a otros usuarios? Como siempre, si conocéis otros dispositivos de marca blanca que merezcan la pena os invito a compartirlos con nosotros en los comentarios. 

41 veces compartido

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK