Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 33 veces compartido 7 Comentarios

Los mejores tablets fabricados en Argentina

Así como al buscar información sobre fabricantes chinos mi navegador casi se vuelve loco de todo lo que encontré, no me sucede lo mismo cuando intento aprender sobre fabricantes argentinos de tablets. Os pido un poco de paciencia de antemano y sobre todo vuestra colaboración aportando otros productos de este tipo que se escapen a mi conocimiento. Pero bueno, allá vamos... aquí tenéis mi primera incursiva en los mejores tablets de fabricación argentina

argentina
© Juanedc vía Flickr CC. 

Tablet Eurocase MDQ

Grupo Núcleo es en la actualidad uno de los fabricantes más fuertes de este país latino y tiene bastantes productos en materia tablet en el mercado. Una de las últimas en llegar es la Tablet Eurocase MDQ, un producto de gama básica, con especificaciones más que aceptables para el precio que tiene. 

Se trata de un tablet de siete pulgadas (resolución de 800 x 480 píxeles) con un procesador A20 Cortex A7 doble núcleo de 1.2 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Tiene dos cámaras de 2 y 0,3 MP y una batería de  2500 mAh. Ejecuta Android 4.2. 

La Tablet MDQ, tiene un precio de 1.699 pesos y está disponible en varios comercios nacionales.  

eurocase
© Eurocase.

Tablet T900b PC BOX

También de Mar del Plata, hay un nuevo y el más reciente de la lista, equipo firmado por PC Box y de nuevo, Grupo Núcleo, diseñado para estudiantes con contenido exclusivo de una web educativa llamada elBibliote.com en los que se incluyen enciclopedias de todo tipo de temas (arte, ciencias sociales, bilogía, etc.).

Sus especificaciones técnicas son una vez más aceptables (nada que hacer frente a grandes fabricantes, pero un buen intento por parte de los argentinos), partiendo de una pantalla de 9 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles a un procesador de marca VIA con una frecuencia de 1.5 GHz, 512 MB de RAM y 8 GB de espacio interno (ampliables hasta los 32 GB mediante una tarjeta externa SD). Completa el hardware 3500 mAh y dos cámaras de 0,3 MP por la parte delantera y 2 GB en la trasera. Ejecuta Android 4.2 también y su precio está en los 2.899 pesos argentinos. 

PCBox
© PCBox.

Nogapad 7W y Nogapad 9W

La firma Noganet lanzó el pasado mes de septiembre dos modelos, su Nogapad 7W y su 9W de siete y nueve pulgadas respectivamente. A grandes rasgos, la Nogapad 7W tiene una resolución 1024 x 600 píxeles de resolución, un chip dual core A20 a 1,2 GHz y 16 GB de almacenamiento interno. Cuenta con una batería de 3200 mAh y dos cámaras (trasera y delantera de 2 y 0,3 MP respectivamente). Cuesta unos 1600 pesos argentinos. 

Pero un poco mejor es el Noganet 9W que tiene una pantalla de 9,7 pulgadas con resolución 1024 x 768 píxeles. 

Ejecuta Android 4.2.2 y con una interfaz bastante limpia, sin muchas aplicaciones preinstaladas. Además, en su corazón late un procesador Dual Core A20 a 1,5 GHz con 8 GB de espacio de almacenamiento (ampliables mediante microSD hasta 32 GB). La batería es de 5000 mAh y tiene dos cámaras, una frontal de 0,3 MP y una trasera de 2 MP. El precio de este tablet es 2.299 pesos. 

noganet
© Noganet.

Aero A2-730

En el último cuatrimestre del 2013 el fabricante Banghó hizo una nueva incursión en el mercado con su serie Aero, formada por dos tablets de siete pulgadas. La información es algo confusa, pues en sus notas de prensa ponen unos datos y en las fichas técnicas de sus productos estos están modificados. He tomado como referencia los datos de la ficha técnica. El producto más interesante de los dos es la Banghó Aero A2-730 que es parecido al A2-710, pero con algunas mejoras técnicas.

Tiene un peso de 620 gramos y una pantalla, como ya hemos dicho, de siete pulgadas LCD con resolución de 1024 x 600 píxeles. Su procesador es un chip AML8726-MX (Cortex A9, Dual Core, 1.5Ghz con 1 GB de RAM). 

Dispone de 8 GB libres de almacenamiento y como tiene lector de micro SD permite aumentarlos hasta los 32 GB. Cuenta con dos cámaras integradas, nada que nos haga alucinar puesto que como en los productos anteriores son de 2 y 0,3 MP. 

Pero llama la atención su diseño, está hecho de aluminio y tiene unas dimensiones de 187 x 109 x 7.35 mm. Por su interior corre Android 4.1 y se puede comprar por 2.299 pesos argentinos. 

bangho
© Banghó.

Conclusión

Esta ha sido mi primera incursión en el mercado de tablets de producción argentina, y la verdad es que me he quedado un poquito desilusionada. Está claro que los precios son asequibles (el más caro no supera el equivalente a 260 euros), pero las especificaciones son bastante básicas, así como las versiones de Android. Cuando leo sobre tablets fabricados en España tengo la misma sensación, y soy consciente que es muy complicado destacar en un mercado copado por productos asiáticos, que tienen toda la tecnología, y cuya fabricación les resulta mucho más barata, pero no sé... creo que habría que hacer un esfuerzo más. Soy partidaria de comprar productos patrios, sin importarme la marca ni la gama, pero siempre que me ofrezcan buenas especificaciones técnicas.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Conocéis más tablets argentinos? ¿Qué opináis de los que he encontrado?

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola, soy argentino. Te comento que éste tipo de productos, como la gran mayoría, son fruto de un "arreglo" del gobierno con ciertos empresarios. No se fabrica nada en nuestro país, se traen de China, y aquí se les agrega el embalaje y manuales. Son de tecnología muy antigua y con precios muy elevados.

    • Tecnologia antigua? porque siempre menospreciar lo nacional? claro cuando es futbol todos son argentinos de corazon pero en cosas como esta lo primero que hacen es hablar pestes, hipocrecia nivel vos.

      • Shaylots Kool, por empezar no desprecio lo nacional, siempre y cuando se haya hecho todo el proceso desde 0 a su venta por argentinos, coas que no sucede en éste caso. El fútbol no me gusta. Desconozco tu nacionalidad, pero si es argentina, estás poco informado, te recomiendo busques y leas un poco, hay infinidad de escritos respecto al tema. Respecto a la "tecnología" y a los precios, solo basta compararlos con lo que se consigue en otros países, inclusive limítrofes. Rechazo tu última aseveración, se puede discutir, intercambiar opiniones, estar de acuerdo o no, pero sin entrar en términos insultantes o de otra índole similar.
        Un saludo.

  • Gracias por los aportes amigos argentinos!

  • Soy argentino y pienso que el precio es muy elabado para unas tablets de estas caracteristicas, con 3000 pesos mas obtenes una m
    de mejor calidad y de mejor marca

  • Soy Argentino, y tanto las Eurocase como las PCBox, tienen problemas de touch o de sistema, siempre, no hay buenas tablets en Argentina, se debe a los problemas de importacion que bloquean el ingreso de componentes que compramos a otros paises.

  • Podrías ponerlo en euros, ¿No?

33 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK