Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 84 veces compartido 8 Comentarios

Los mejores tablets chinos Android

El mercado chino de la tecnología no sólo está creciendo en número de ventas sino también en calidad de producto. Es cierto que en el mercado chino existen numerosos modelos entre los que no resulta fácil elegir, sin embargo, aquí os dejo los mejores tablets chinos con Android con la mejor calidad.

A nivel general los tablets chinos no sólo tienen un precio económico sino que suelen tener unas prestaciones que van más allá del precio. Los puntos negativos serían las dificultades en lo referente al soporte técnico, la ausencia de ROM personalizadas o la incompatibilidad con algunas aplicaciones. En cualquier caso siempre conviene echar un vistazo a lo que nos ofrece el mercado el mercado del gigante rojo.

Xiaomi Mi Pad 2

El Xiaomi Mi Pad 2 es la estrella de los tablets chinos. Tiene una pantalla con brillo y colores excelentes. Con sus 7,9 pulgadas y una resolución de 2048 x 1536 píxeles tenemos una estupenda densidad del 326 ppi. En su segunda edición se ha equipado con un corazón fabricado por Intel, el Atom X5-Z8500 un procesador con arquitectura x86.

AndroidPIT Xiaomi MiPad 2 1
Un tablet muy asequible y de calidad probada. / © ANDROIDPIT

Para acompañar al procesador tenemos 2 GB de memoria RAM y 16 ó 64 GB para la memoria interna. Su software es el tradicional MIUI en su versión 7 basado en Android 5.1.1 Lollipop. Para versión con 64 GB también está disponible con Windows 10. Por desgracia ninguna versión soporta dual boot.

Huawei MediaPad M2

El Huawei MediaPad M2 destaca con sus 10 pulgadas de pantalla unos altavoces de gran calidad. Su procesador es un Kirin 930 de ocho núcleos y se puede conseguir con dos configuraciones: una de 16 GB de memoria y 2 GB de RAM y otra  de 64 GB de memoria y 3 GB de RAM.

AndroidPIT huawei mediapad m2 3
Huawei Media Pad2. / © ANDROIDPIT

En el botón que se encuentra bajo su pantalla hay escondido un sensor de huella dactilar para mantener nuestro trabajo en privado. Lo mejor de este dispositivo es su aspecto tan elegante y que la versión premium, con más memoria, incluye además un stylus para sacarle mucho partido a toda la superficie de su pantalla. 

Lenovo Yoga Tab 3 Pro

El Yoga Tab 3 Pro no es un tablet muy habitual. Tiene un diseño muy elegante con un cuerpo en aluminio y una solapa para poder apoyar el dispositivo de forma vertical sobre una superficie. Pero lo que más destaca de este tablet de Lenovo es que incorpora un proyecto en esta propia solapa. 

ANDROIDPIT lenovo yoga tab 3 pro 2
Tablet con proyector. / © ANDROIDPIT

La batería del Yoga Tab 3 Pro es de 10.200 mAh para ofrecer varias horas de pantalla y proyección. Con un uso moderado supera las 24 horas. Esta versión pro tiene una pantalla de 10,1 pulgadas y 300 píxeles por pulgada. El procesador es un Intel Atom x5-Z8500 con 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna.

También hay una versión más modesta con una pantalla de 8 pulgadas, procesador Qualcom Quadcore a 1,3 GHz y 1 GB de RAM

¿Cuál de estos tablet es tu preferido? ¿Hay alguno que no aparezca en la lista y que quieras mencionar?

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Aca en la nota nos movemos por marcas chicas conocidas, pero hay algunas marcas "más chinas" digamos, que tiene mismo hardware a menos costo.
    Yo me encargué una Chuwi Hi8 Pro a 95 dolares, con Intel Z8300 64bit Quad Core 1.44GHz, 8" 1920 x 1200 WUXGA IPS Screen,USB Type-C Slot 2GB RAM 32GB ROM
    super completa
    que ademas, ésta tablet cuenta con dualboot, windows 10 y android 5.1, no se puede pedir mas creo ;)

  • Me quedo con la Lenovo

  • Que hay de las telcast? No estoy seguro si son chinas pero hay algunas interesantes en gearbest y creí que encontraría al menos una de las marcas que no son conocidas por acá

  • Gracias Luis, estoy buscando un tablet para cuatro cosas, básicamente leer noticias, correo y navegar por la web con cierta soltura. ¿Me recomiendas alguno? Un saludo.

  • Particularmente en la compra de una tablet, no paso de los 200€ o me muevo por ese precio. Para trabajar uso portatil y no tablet. Y las que compro que son para regalar generalmente, no tienen que ser tan potentes, pero si que busco un poco de calidad entre las del montón.

    La Xiaomi Mi Pad 2 es la única que salvo de esta lista, ya que las otras están por encima del precio que he comentado.

    No dudo que las características de las que dejo fuera no sean buenas, y que tienen un precio ajustado para lo que ofrecen, pero para el manejo de un niño, adolescente o adulto que las va a usar como centro multimedia (y no se suelen tomar fotos con ellas) son más que suficiente la Xiaomi y la Asus ZenPad 10 o la BQ Aquaris m10.

    Si pensamos que la vida media de ellas sería de 1 año, a lo sumo 2 contando con algún posible accidente o rotura de algún componente o que se quede olvidada, ¿para que gastar tanto?

    • Hola Errejota
      Yo estoy de acuerdo contigo y sinceramente si encontrara alguna más barata quizás me animaría algún día, pero total, para leer el periódico, entrar en Androidpit en lugar de hacerlo con el móvil ya que este tiene las letras muy pequeñas. Hasta los 200 euros me parecen excesivos, (para mí, no digo que lo sean). Será porque pienso que para eso y añadiéndole "algo" más podré cambiar el móvil ya que está.... no muy bien pero esperaré otro poco.
      P.D.: ¿Donde está el logotipo del Euro en el portátil?. No lo encuentro. Gracias y Un saludo amigo
      Una Donostiarra

  • te corrijo que en la onda pone 16 mb de memoria y seran 16gb

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK