Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
112 veces compartido 41 Comentarios

Los mejores trucos del Huawei Ascend P7

El Huawei Ascend P7 está siendo uno de los terminales más vendidos en los últimos meses en España gracias a su trabajada relación calidad/precio. Como todo smartphone, tiene trucos, y hoy, te desvelamos los mejores para este terminal.

huawei ascend p7 teaser
Uno de los más vendidos en España / © ANDROIDPIT

1.- Activar las opciones de desarrollo

Al igual que todos los smartphones Android, el Huawei Ascend P7 tiene opciones de desarrollador, donde podrás configurar distintas cosas como controlar el GPU o contraseñas. Para activarlas, sencillo, dirígete a Ajustes –> Acerca del teléfono, y una vez allí, debes buscar el número de compilación, el cual deberás pulsar diez veces seguidas. Te avisará el propio smartphone al momento de que ya eres "desarrollador". Si sales al menú de ajustes, lo verás en la parte inferior. Pero cuidado lo que haces ahí, no toques nada si no sabes lo que es.

2.- WiFi en reposo

La conexión WiFi es una de las cosas que más batería consume, y que a veces no es necesario tener constantemente encendido. Por ello, tienes la opción de configurar para que, cuando el terminal esté en reposo, el WiFi esté apagado. 

Para ello, deberás entrar al menú de WiFi, y abajo a la derecha, entrar en las opciones, pulsar en Mantener Wi-Fi activo durante el periodo de reposo, y elegir la opción que desees, siendo Nunca la opción que más batería conserva (pero que gastará tus datos móviles).

huawei ascend p7 tricks 1
Ojo al consumo de datos móviles. / © ANDROIDPIT

3.- Compartir fotos rápidamente

Compartir fotos es algo que puedes hacer directamente desde la galería o la aplicación de fotos, y Huawei te ofrece una opción con la cual podrás hacerlo más rápido. Si estás visionando una foto en tu terminal, desliza el dedo de abajo a arriba, para que el menú rápido de compartir aparezca y ganes unos segundos a la hora de enviar la citada imagen a través de Bluetooth, email, o la forma que sea.

huawei ascend p7 tricks 2
Transfiere las fotos rápidamente. / © ANDROIDPIT

4.- Cambiar temas

El Huawei Ascend P7 viene con bastantes temas predefinidos en el terminal, y otros que podrás descargar desde la aplicación exclusiva que trae el smartphone. En esta aplicación podrás elegir entre las que ya tienes, o elegir las disponibles en línea para descargar. Elige la que más te guste y cambia la apariencia de tu teléfono.

5.- Tomar una foto de forma rápida

¿Cuántas veces has perdido la opción de hacer una foto a algo interesante? A veces, la aplicación de la cámara puede ser lenta, o el tomar una foto toma más segundos de los que tienes para inmortalizar ese momento. Huawei ha encontrado una solución sencilla y fantástica para ello.

Si con el teléfono bloqueado pulsas dos veces el botón de volumen, tomará rápidamente una fotografía. Según la compañía, el tiempo medio necesario es de 1,3 segundos, ¡increíble!

6.- Atajos en la pantalla de bloqueo

Aparte de para proteger tu teléfono, la pantalla de bloqueo te puede ahorrar tiempo a la hora de entrar en algunas aplicaciones o realizar algunas gestiones. En el caso del Huawei Ascend P7, tienes la opción de activar la linterna, ver el calendario y muchas más cosas.

Para verlo, bloquea tu teléfono, y acto seguido, enciende la pantalla y arrastra el dedo desde la parte inferior hacia la superior, y ese pequeño menú se abrirá, ¡fácil!

huawei ascend p7 tricks 3
¡Muy útil! / © ANDROIDPIT

7.- Botón flotante

Una pantalla de 5 pulgadas es el tamaño perfecto para su manejo con dos manos, pero con una puede que se quede algo grande. Si tienes la mano pequeña, o por cualquier otra razón, tienes dificultad con una sola mano, Huawei ha implementado un botón flotante para ayudarte en su manejo.

Para activarlo, desliza la barra de notificaciones, y amplia los atajos arrastrando hacia abajo de nuevo la parte superior, hasta que encuentres la opción de botón flotante, y simplemente debes activarla para que aparezca en la pantalla.

huawei ascend p7 tricks 4
Perfecto para manejar con una mano. / © ANDROIDPIT

8.- Mejora la administración del teléfono

Si tu Huawei comienza a ir lento por cualquier razón, o tienes muchas aplicaciones abiertas a la vez, lo mejor es abrir la aplicación nativa que trae el smartphone, llamada Admin. del teléfono. Con ella podrás analizar el terminal y así mejorar su velocidad y optimizar su rendimiento, ayudándote a mejorar el funcionamiento general.

9.- Modo no molestar

¿Nunca te ha sonado el móvil de noche? Con el modo No Molestar podrás configurar tu terminal para que solo suenen las llamadas de personas que tu hayas elegido, así, un teléfono cualquiera que no conoces, te puede llamar, sí, pero el teléfono no sonará y por tanto, no te molestará.

Para configurarlo, entra en la misma aplicación que la del truco número 8, donde encontrarás la opción No molestar, donde también podrás configurar las horas y los teléfonos que sí te pueden molestar.

huawei ascend p7 tricks 5
Que nadie te despierte en medio de la noche. / © ANDROIDPIT

10.- Modo simple

Si te parece muy complicado el estilo de los temas que te ofrece Huawei y quieres algo simple de verdad, nada mejor que cambiar la apariencia general de la pantalla de inicio. 

Si dejas la pantalla pulsada en cualquier hueco donde no haya una aplicación, un menú de configuración de pantalla aparecerá, donde podrás elegir el modo Inicio Simple, el cual se parece demasiado a Windows, pero es muy básico y solo tendrás lo necesario a mano.

Afortunados poseedores de un Huawei Ascend P7, ¿tenéis algunos trucos más que sean interesante?

41 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola. Yo tengo problema con la Wifi. Muchas veces no va, y me dice: problema d conexion. Intentarlo d nuevo. Pero el icono d la Wifi está perfecto. Miro la señal y, excelente... Pero no carga. Es el P7 tb. Hoy mire mi consumo y resulta q, de de las OO.OO h del día 12, llevo consumidos cerca d 600 mb. Una barbaridad. Ósea, esta el icono Wifi pero consumiendo datos. Alguien sabe d esto? Gracias.

  • Se puede poner en la pantalla de escritorio el Widget "Optimizacion" que muestra en porcentaje cuantos recursos del móvil se están usando. Con un simple toque sobre él, empieza a girar mientras cierra las aplicaciones y procesos que no se estén usando, dejando más rápido el terminal.

  • hola. desde hace 3 dias tengo como nuevo comprado en amazon un huawei P7 El cual el boton redondo de encender y apagar no me funciona. NO PUEDO DEJAR QUE SE DESCARGUE. QUERIA SABER EL PORQUE PASA ESO? lo presiono y no hace nada.

    • Hola. Lo del encendido tb me pasaba mucho a mi. Me traía loco. A base d mirar y mirar, vi q el problema era causado x alguna APP q yo había descargado. Comprueba tú. Especialmente las d antivirus y optimización. Desinstala y vas comprobando.. espero q t sirva d ayuda, Patricia.

  • He adquirido recientemente el Huawei P7, el mismo venía en chino y me ha dado algunos problemas, instalé google play (no venía de fabrica) y funcionó bien un par de días, luego me manda un mensaje de error que google play no es compatible con mi dispositivo, he borrado e instalado nuevamente y me sigue dando el mismo error, gracias de antemano por la información de ayuda que puedan darme

  • Andy N Hace 8 meses Link al comentario

    hola. podrian ayudarme a colocar las notificaciones push en la pantalla de bloqueo ?

  • buenas vivo en venezuela los telefonos aqui funcionan en GSM TENGO UN HUWEI P7 PERO SIEMPRE ME CAE EN LLAMADAS DE EMERGENCIA QUE PUEDO HACER PARA EVITAR ESTO O MEJORAR LA RECEPCION HABRA ALGUN TRUCO O APP QUE LO PUEDA SOLUCIONAL QUE PUEDO HACERLE EN LA CONFIGURACION POR FAVOR RESPONDAN

  • Maca 01-oct-2015 Link al comentario

    Hola a todos, fijense que adquirí hace meses mi huaweii g7 y los primeros dias genial, después me percate que segun yo ponia en silencio él celular y al momento que me entraba una llamada se subía automáticamente el volumen y me daba cuenta cuando me mandaban whatsapp y eso..
    Estuve monitoreandolo unos días hasta que caché que era una falla el software, lo llevé al CAT y después de largas me dieron "uno nuevo"..

    Ahora este teléfono no jala la agenda de contactos, cuándo tengo urgencia de localizar a alguien, tengo que hacer de 10000 formas y esperar mucho tiempo para que logre abrir.
    Y cuando alguien llama, no aparece quién es.. Lo que a mi se me hace suuuper molesto que siendo un teléfono de gran "gama" le ocurran estas bobadas.

    Si alguien sabe que hacer en este caso le agradecería me pudieran apoyar.

    Saludos a todos

  • Hola buenas tardes , alguien sabe como quitar el quick swipe no me permite ejecutar varias funciones además de molestar para efectuar distintas acciones en la pantalla, no se si es una aplicación o función del teléfono o se descargó por error ,si alguien me puede ayudar por favor?

  • Buenas tardes.alguien me puede colaborar.tengo un problema con mi huawei p7.resulta que cuando subo el volumen utimaticamente se baja no se como controlar esto.y lo segundo es que cada que lo muevo toma una foto aun estando bloqueado.muchas gracias.

    • Maca 01-oct-2015 Link al comentario

      Me paso similar, mas bien al revés.. Lo lleve al CAT hasta q logre me cabiaran x uno nuevo..
      Es un falso en el software

  • Alguien consiguió solucionar el problema de las llamadas? necesito ayuda!

  • Holas, alguien sabe como quitar la opción del inicio que abre google, me ha parecido muy molesta, por favor me ayudan

  • Cuándo intento realizar una llamada, automáticamente me cuelga y me dice señal inestable. Alguien sabe por favor, cómo se soluciona esto?

  • AYUDA no sabia que era el modo simple y ahora nose como quitarlo alguien me puede ayudar por favor

  • He tratado de solucionar el problema de las llamadas en 4G del ascend p7, he instalado ya 3 ROM y el problema aun continua, mejoro un poco con emiu 3.0 que se puede cambiar las redes y puedo llamar en hsdpa+, si logran tener informacion de estos problemas con el P7-L10 informen por favor

  • Buenas, tengo un p7 y desde hace días tengo problemas con la batería es algo extraño, tenia el teléfono a un 80% de carga de repente se me apago y al prenderlo tenia 3% de carga pero el teléfono me duro todo el día diciéndome 3%, lo puse a cargar y me indicaba que estaba cargando pero nunca subía de 3%, lo deje varias horas y lo apague al prenderlo me salio que estaba con carga de 70% pero nunca bajaba la carga de 70% hasta que se me apago por que no tenia carga, desde ese entonces tengo que dejar cargando el teléfono varias horas y al prenderlo me da cierta carga pero no me indica el consumo, últimamente lo pongo a cargar y me sale 5% pero me dura como si lo dejara 100%, ademas que me da error con la hora, lo prendo y me da la hora actual pero así se queda siempre, tengo que apagar y prender para que me de la hora actual.

    Si alguna persona sabe del problema seria de agrado su ayuda.

    Saludos,

  • Hola, hay alguna opción para el teclado suena cuando escribo en el HUAWEI ASCEND 7?

    • hola como estas.

      Mira ve a configuración como lo haces asi: con tu dedo desliza hacia abajo la barra de notificación donde sale la hora, el consumo de bateria, etc. luego seleccionas el engrane o tuerca que esta ubicada en la parte superior derecha.. luego de seleccionar esto aparece una pantalla que dice que tiene dos pestañas una que dice general y otra que dice todas. (por defecto la pantalla aparece mostrando las opciones de la pestaña TODAS, si ese no es tu caso solo toca la pestaña todas y listo).... luego desliza las opciones hasta llegar a la parte final de ellas y selecciona Idioma e ingreso de texto. luego en la seccion que dice TECLADO Y METODOS DE INGRESO observa cual teclado tienes como predeterminado... si tienes el teclado swype for HUAWEI dalce clic a esa opción y te saldran las diferentes opciones que hay para ese teclado... luego seleccionas la cinta opciones y le quitas el chulo a la opcion sonido al tocar la tecla..

      si tienes como predeterminado el Teclado de android (AOSP) dale clic a esa opcion y te saldra una ventana con opciones quitale el chulo a la que dice emitir sonido al presionar la tecla.

      cabe aclarar que mediante estos pasos tambien puedes seleccionar el teclado que prefieras.. solo tiene que dar clic en predeterminado y seleccionar cualquiera de los dos. yo por mi parte uso el de android ya que a mi parecer tiene una interfaz mucho mas agradable que el teclado swype for HUAWEI.

      disculpa lo extenso del texto :)

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK