Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 46 veces compartido 2 Comentarios

Los mejores trucos del LG G Flex 2

El LG G Flex 2 es un terminal con pantalla curva, con sistema operativo Android y, como todo smartphone, con multitud de atajos. A continuación os presentamos los mejores trucos del LG G Flex 2 con los que ahorraréis tiempo y mejoraréis la accesibilidad general.

lg g glex 2 front hand
El LG G Flex 2 tiene la pantalla curva. / © ANDROIDPIT

Puede que este smartphone todavía no lo tenga mucho gente, pero para consuelo de muchos tenemos que decir que muchas de los trucos funcionan en otros dispositivos LG como el G3 o, incluso el G2. 

1.- Tomar fotografías en ráfaga

Una vez abierta la aplicación de la cámara, podrás tomar toda una secuencia de fotografías si dejas pulsado alguno de los botones de volumen. La ráfaga se mostrará a través de números, indicando la cantidad de fotografías tiradas mientras tengas el dedo aprentando el botón.

2.- Multifoto de fondo de pantalla

En el sistema Android, es normal que en la pantalla de inicio, al desplazar el dedo de un lado a otro, cambies de pantalla y quizá tengas otras aplicaciones o widgets en ellas. Si lo deseas, puedes tener una foto o fondo de pantalla distinto en cada una de ellas.

Para configurar esto, deja la pantalla pulsada en la pantalla de inicio y pulsa en fondos de pantalla, acto seguido, desplázate hasta Multi Foto, donde podrás configurar las imágenes que deseas para cada escritorio. ¡Fácil!

lg g flex tricks 1
Coloca la imagen que quieras. / © ANDROIDPIT

3.- Selfie mediante gestos

Si abres la aplicación de cámara y utilizas el sensor delantero, podrás hacerte una selfie sin necesidad de pulsar el botón de tomar fotografía. Colócate en la postura que quieras para tomar la selfie, enseña tu palma de la mano a la cámara y cierra la mano. El terminal lo detectará e iniciará una cuenta atrás de tres segundos, tras la cual tomará una fotografía.

4.- Supresión de ruido

Gracias a los dos micrófonos que tiene el LG G Flex 2, podremos suprimir el sonido ambiente en nuestra llamadas, de tal manera que la persona que tenemos al otro lado va a escuchar nuestra voz con mucha más calidad.

Para ello debemos dirigirnos a Ajustes –> Ajustes de llamadas, una vez ahí, debemos activar la Supresión de ruido. Lo mejor es hacer la prueba, y llamar con y sin esta opción activada para notar la increíble diferencia.

lg g flex tricks 2
Mejora la calidad de la llamada. / © ANDROIDPIT

5.- Mostrar los WiFi de buena calidad

Podemos, si lo deseamos, filtrar las conexiones WiFi disponibles en función de su calidad. Para ello vamos a Ajustes –> Wi-Fi, y pulsamos en los tres puntos de la esquina superior derecha y acto seguido en Wi-Fi avanzado. Una vez ahí, pulsamos en Intensidad de la señal Wi-Fi y elegimos la que prefiramos. 

De esta forma, las conexiones débiles, que tienden a ser inestables, no aparecerán cuando busquemos una conexión inalámbrica con nuestro G Flex 2.

lg g flex tricks 3
Evita las conexiones débiles. / © ANDROIDPIT

6.- Opciones de desarrollo

Las opciones de desarrollo son unos ajustes mucho más avanzados, donde podremos configurar múltiples variables, pero que están ocultas. Para mostrarlas, debemos ir a Ajustes –> Información del teléfono –> Información de software, y una vez ahí, pulsar repetidamente el número de compilación hasta que el terminal nos mande un mensaje diciendo que ya somos un desarrollador.

Para llegar a esas opciones, las encontraremos en la parte inferior de los ajustes generales del teléfono.

7.- Cambiar la pantalla de inicio

Si en la pantalla de inicio haces el gesto de zoom, es decir, juntar dos dedos, verás cuántas pantallas tienes disponibles, así como las aplicaciones que están en ellas. Si lo deseas, podrás añadir más y más ventanas, hasta 8, y también podrás elegir la principal, que al pulsar el botón de inicio te llevará a ella. 

lg g flex tricks 4
¿Cuál quieres de inicio? / © ANDROIDPIT

8.- Utilizar Knock Code y Knock On

Las conocidas funciones de LG no pueden faltar en una recopilación de trucos sobre el G Flex 2. Como sabéis, con Knock On podemos apagar y activar la pantalla del smartphone con dos toques en ella. Knock Code es un forma de desbloqueo que combina Knock On con un patrón tradicional. Ambos funcionan con la pantalla totalmente apagada y eso hace que sea más rápido, y súper eficaz

9.- Combinación de los botones de inicio

Si no te gusta que el botón de atrás esté a la izquierda y el de multitarea a la derecha podrás colocarlos a tu gusto de forma fácil. Dirígete a Ajustes –> Pantalla –> Botones táctiles de inicio, y una vez ahí, pulsa en Combinación de botones, donde podrás elegir la posición, y qué botones deben estar ahí, ya que puedes incluir, por poner un ejemplo, el botón de ventana doble.

lg g flex 2 tricks 5
Combina los botones como desees. / © ANDROIDPIT

10.- Ventana Dual

Si pulsamos unos segundos sobre el botón de Atrás tendremos acceso a la ventana dual, con la que podremos abrir dos aplicaciones a la vez. Entre éstas aplicaciones está Chrome, Google Maps, el correo eléctronico, etc. El funcionamiento es sencillo, sólo tienes que arrastrar y una aplicación en la parte superior y otra en la parte inferior. Si quieres que una sea más grande que la otra, también podrás configurarlo.

¿Conoces algún truco más para el G Flex 2? ¡Compártelo!

46 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK