Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 230 veces compartido 19 Comentarios

Los mejores trucos del Samsung Galaxy S3 Neo

El Samsung Galaxy S3 Neo, aunque no lo parezca, está teniendo unos números de ventas muy interesantes, lo que quiere decir que está en muchos bolsillos de personas de España y América Latina. Como hacemos con muchos terminales, te enseñamos los mejores trucos para el S3 Neo.

galaxy s3 neo front
¡Conoce sus mejores trucos! / © Samsung

1.- Multiventana

No solo los phablets de gran tamaño como el Galaxy Note 4 tienen la capacidad de utilizar la multiventana, terminales más pequeños, como el que tenemos ahora entre manos, tienen esa capacidad, aunque en una pantalla más pequeña, que lo hace un poco menos útil.

Para ello, si te diriges a Ajustes –> Pantalla, encontrarás la opción de Multiventana, que la deberás activar. Una vez hecho esto, deja pulsado el botón capacitivo de Atrás para que las opciones de multiventana y las aplicaciones que podrás abrir aparezcan. Para salir de la multiventana solo tienes que volver a pulsar en el botón de atrás, y todo volverá a la normalidad.

2.- Mantén la pantalla encendida con la vista

A veces, es posible que estés leyendo algo y la pantalla de repente se apague porque tienes configurado que al cabo de cierto tiempo se apague. Esto te ahorrará batería, sí, pero a veces, al estar leyendo te puede dejar a medias. La opción de arreglarlo es Smart Stay.

Si volvemos a los ajustes de la pantalla, encontremos Smart Stay, que podemos activar o desactivar a nuestro gusto. Lo que hace esta característica es que el terminal detecta cuando estamos mirándolo y no apagará la pantalla aunque ese tiempo predefinido con anterioridad para que se apague automáticamente haya pasado.

3.- Vídeo flotante

Si al ver un vídeo pulsas en el botón que encuentras abajo a la derecha conseguirás que el vídeo que estás viendo se quede de forma flotante. Por lo tanto, mientras podrás seguir trabajando en otras aplicaciones de tu smartphone mientras ves el vídeo.

androidpit galaxy s3 video overlay
¡El vídeo flota! / © ANDROIDPIT

4.- Aplicaciones en la pantalla de bloqueo

Podrás, si así lo deseas, abrir ciertas aplicaciones directamente desde la pantalla de bloqueo. En Ajustes –> Pantalla encuentras las opciones de la pantalla de bloqueo, donde tendrás que activar la opción de tener atajos en ella. Una vez activado, solo tienes que elegir las aplicaciones que deseas tener ahí en forma de atajo para abrir sin desbloquear el teléfono.

5.- Gestos en la aplicación de contactos

Podrás mandar un mensaje o directamente llamar con un gesto si estas utilizando la aplicación de contactos nativa del Samsung Galaxy S3 Neo. Si deslizas de derecha a izquierda sobre un contacto, lo que harás es llamar, mientras que si lo haces de izquierda a derecha, le podrás mandar un mensaje, pudiendo ahorrar un par de segundos.

6.- Modo fácil

Perfecto para niños, personas mayores o gente que se inicia en Android. Si te diriges a Ajustes –> Personalización, encontrarás el modo fácil, que hará todo mucho más sencillo, cambiando la interfaz a una forma más básica y no tan compleja como TouchWiz.

easy mode s3 neo
Activar el modo fácil es sencillo, nunca mejor dicho. / © JoyoFandroid

7.- Atajo de cualquier aplicación

¿Tienes demasiadas aplicaciones en tu S3 Neo? ¿Siempre buscando aplicaciones en el cajón? Si el icono de una aplicación lo dejas pulsado podrás sacarlo al "escritorio" de tu smartphone, de forma que ya no tendrás que buscarlo dentro del cajón de aplicaciones y ahorrarás un tiempo interesante que podrás utilizar haciendo cualquier otra cosa.

8.- Controla el color del LED

El terminal viene con una luz de notificación LED, la cual podrás configurar si así lo deseas. Gracias a la aplicación Light Manager podrás cambiar el color de esa luz, así como configurar uno diferente para cada tipo de notificación.

Light Manager - LED Settings Install on Google Play

9.- Eliminar animaciones

Si activas las opciones de desarrollo (en información del teléfono, pulsando repetidamente el número de compilación), podrás entrar en ellas y encontrarás diferentes configuraciones de las animaciones del teléfono. Podrás eliminarlas o hacerlas más rápidas.

En caso de prescindir de las animaciones, ganarás fluidez y ahorrarás batería del teléfono, ya que el esfuerzo gráfico a realizar es menor.

animations
Mejor desactivarlas. / © ANDROIDPIT

10.- Silenciar llamadas

Dentro de los ajustes del teléfono, en la opción de gestos, podrás, si así lo deseas, configurarlo de tal manera para que si recibes una llamada, y tienes el teléfono con sonido, al poner el smartphone boca abajo, automáticamente se callará. Es decir, dejará de sonar, pero esto no quiere decir que hayas colgado a la persona que te llama, por lo que siempre puedes decir el típico, "¡Uy! No me había enterado de la llamada."

¿Qué os parecen estos trucos? ¿Pondréis alguno en práctica?

19 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola, no puedo activar "Usar Llamada por Internet" en mi telefono, mi operador me facilitó un router para mejorar la seńal dentro de mi casa pero el telefono no tiene opción de Wi-Fi Calls. Como soluciono este problema?

  • El s3 Neo
    es un gran celular , una exelente camara , un procesador muy bueno que me corre juegos pesados y ademas la ram tambien ayuda su pantalla es muy buena , tamaño y diseños buenos que mas pueden pedir , ALA MRD CON SU MOTO G no me gusta nada es una mrd de motorola

    • Isabel V.
      • Staff
      07-may-2015 Link al comentario

      Por favor Jhair, modera tu lenguaje. Eres libre de opinar que el Moto G no es tan bueno como el S3 Neo desde tu punto de vista, pero siempre con buen vocabulario :)

  • A ver que no es un S3, que el S3 neo y el S3 se parecen lo que un mejillón a un tigre (mejillón vaciado y relleno). Solo tienen en común pantalla, carcasa y batería.
    Anticuado? Tiene un procesador Snapdragon 400 (el mismo que el Moto g), tiene un 1,5 GB de Ram (el S3 y el moto G 1GB que no necesita mas), su pantalla es mejor y cámara con los mismo mpx pero con mejor lente. Y tiene batería extraíble que es un plus cuando se te joda o tengas que pasar todo el día fuera de casa dándole caña y no estes preocupado porque tienes un batería extra sin tener que ponerle un "picha cargadora" al móvil. Así que de anticuado nada, es un gama media muy en forma, y hoy por hoy igual o mejor en muchos aspectos que el moto G, otra cosa será cuando salga el moto g con 4g.
    Es cierto que puede ir un poco mas fluido el moto G por android puro pero lo que gente no dice es que el launcher del moto g es un truño, no se pueden crear carpetas, ni dentro ni en escritorio, los accesos directos de la barra no son configurables y le sobran varios toques por ejemplo para poner el brillo en automatico o no tiene acceso directo a siliencio,...pero solo se dice lo bueno pero no lo malo con respecto a Samsung que es muy configurable y la barra superior es una maravilla, y con 1.5 gb de ram no tiene lag.
    Y se de lo que hablo porque les he comprado uno de cada a mi cuñado y su novia y los he tocado de primera mano y los dos van muy bien.
    Se puede decir que te guste uno u otro pero que es peor no.

  • El Moto G no está pensado para fotos, está pensado para dar fluidez y nada mas. Buen rendimiento sin florituras.

  • se lee muchos comentarios indicando q el moto g es mejor ummm pero el s3 le gana en camara por favor hasta mi galaxy s2 guardado hace mejores fotos q el moto g y ahora le instalas una rom limpia con android puro y tienes jn moto g con mejor camara.

  • pues yo desde luego os aconsejo el s3 neo, tuve la oportunidad de disfrutar un s3 y no me lleve mala experiencia solamente pues lo que todos sabemos... su capa. pero por lo demás le gana al moto g en todo.

  • Interesante que se siga vendiendo bien, aunque no debería ser sorpresa porque smartphones gama media como el Moto G se vende muuuy bien.

    Recuerdo cuando el S3 era en el 2012 un smartphone gama alta y actualmente es gama media...

  • Hola y muy buenas noches Miguel, eh leido tus comentarios, podrias indicarme segun tu criterio que terminal es el mejor? creo que Carlos T, tiene razon tambien... pero me gustaria seguir leyendo mas opiniones...

  • Yo tu el Galaxy S3 original y no me lo volvería a comprar esta anticuado

  • La tecnología móvil envejece muy pronto y se devalúa enseguida

  • Es un Galaxy S3 un poco Vitaminado. El Moto G tiene android stock es mas fluido y tiene la ultima versión d Android

    • el s3 neo tiene 4.4.4 KitKat, no va menos fluido y tiene mejor cámara y pantalla, aparte de ser mucho más compacto.
      Que conste que yo no tengo el Samsung, lo tiene mi mujer, yo tengo un bq E5 4g (muy parecido al motorola pero con mejor cámara), pero el Samsung es un poco superior salvo lo del 4g. El S3 neo es una versión mejorada de un buque insignia de hace 2 años (cuando el moto g del 2013) y en su momento era mejor que el motorola (luchaban en divisiones distintas) y el moto g 2014 solo es el del 2013 con mejor cámara y pantalla algo más grande, por lo que la diferencia incluso se agranda al igualar los precios de ambos. De todas las maneras la compra es cuestión de gustos, ambos son buena compra.

  • Bueno, el terminal no tiene tanto tiempo (aún no hace un año) y sus características no son como las del moto g, son bastante superiores (mejor cámara, mejor pantalla, nfc, más potencia de procesador, mas ram, etc...)

  • Ya pero esta antiguo en todos los aspectos. Y después tiene touchwiz q bueno mejor sin comentarios

  • Y a estas alturas aun se sigue vendiendo este terminal?

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK