Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 12 veces compartido Sin comentarios

Menú Radial - Google revela esta patente para Android

menu radia google 

Las patentes nos muestran lo que está por venir, de ahí su importancia. Una nueva patente, recién aparecido en la web PatentBolt, sugiere un nuevo concepto para manejar Android y Google Chrome. Se trata del menú radial. ¿Queréis saber cómo funciona?

La pantalla se divide en diversas áreas sensibles. Como se aprecia en la imagen para activar el menú radial y hacerlo visible el usuario tendrá que deslizar el dedo hacia arriba desde el borde del dispositivo. Una vez hecho, aparecerá un semicírculo en la sección de la pantalla desde donde se hizo el deslizamiento. La finalidad detrás de este tipo de menús es para salvar espacio en la pantalla, así como ofrecer al usuario una manera más sencilla de acceder a diversas funciones de sus aplicaciones.

Un concepto que me resulta bastante interesante, permitiendo una operación más flexible e, incluso, intuitiva. Me imagino también que con su implatación podrá simplificarse el manejo de los dispositivos con una sola mano.

Solo esperemos que esta patente vea la luz sin ningún tipo de problemas, porque en este cuento de hadas hay  una bruja con una manzana. Según PatentBolt Apple había solicitado hace un par de años dos patentes con una tecnología muy similar.

¿Qué opináis vosotros al respecto? ¿Nos quedaremos con las ganas de un menú radial?

Fuente y foto: PatentBolt

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
12 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK