Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
73 veces compartido 40 Comentarios

Menú secreto 'Configurador de IU del sistema' en Marshmallow

Marshmallow cuenta con un pequeño menú secreto que da acceso a algunas opciones de personalización que antes solo estaban disponibles si tenías rooteado el dispositivo. Con Android 6.0 puedes disponer de estas funciones de personalización con tan solo activar este menú Configurador de IU del sistema.

Nuevas opciones de personalización

Dentro de este menú secreto podemos acceder a cuatro nuevas funciones.

Mostrar porcentaje de la batería

La más sencilla de ellas, pero que puede ser de ser gran utilidad es mostrar el porcentaje del nivel de batería directamente sobre el icono de la barra de estado cuando el dispositivo se está descargando. Es sin duda un dato muy relevante mucho más que ver la batería medio llena o medio vacía, según se mire. Durante la carga el porcentaje se mostrará solo en la pantalla de bloqueo como lo hacía antes.

Ocultar los iconos de la barra de estado

Otra función que implica la barra de estado es poder seleccionar que queremos mostrar en ella. Podemos desactivar algunos icono si no queremos que muestre la información. Entre las opciones que podemos desactivar están los símbolos de Wi-Fi, alarma, datos móviles, etc.

configurador IU sistema 02
Quita iconos de la barra de estado. / © ANDROIDPIT

Organizar los accesos rápidos

En la opción de ajustes rápidos podemos reorganizar los que ya tenemos en el orden que más útil nos resulte, crear nuevos y eliminar los que no utilicemos. De momento lo único que funciona bien es reordenarlos y eliminar los que no utilicemos. Está la opción de crear nuevos pero todavía no se puede enlazar a una aplicación o a alguna parte del sistema.

configurador IU sistema 03
Configura los accesos rápidos. / © ANDROIDPIT

Desde el menú desplegable del icono con tres puntos de la esquina superior derecha podemos restaurar los valores por defecto.

En los ajustes por defecto tenemos un icono que se llama Invertir colores que en un futuro podría contener el cambio entre el tema normal y aquel famoso tema oscuro que vimos en las primeras versiones de Marshmallow.

Habilitar modo demostración

Al habilitar el modo de demostración la barra de estado dejara de mostrar los valores reales de conecctividad, batería e incluso la hora para colocar unos inconos estándar, los cuales muestran el 100% de batería y la hora clavada a las 6:00 que no es  más que un guiño a la versión de Android.

configurador IU sistema 04
Modo demo / © ANDROIDPIT

Activar el menú Configurador de IU del sistema

Para despertar este menú debemos realizar un pequeño truco:

  • Desliza con dos dedos la barra de estado para que aparezcan de un solo movimiento todos los accesos directos y las opciones de usuarios y ajustes.
  • Pulsa sobre el símbolo de ajustes, ese con forma de engranaje, hasta que comience a girar. Levanta el dedo y saltaremos al menú de ajustes y aparecerá una notificación que dice "¡Enhorabuena, el configurador de IU del sistema se ha añadido a Ajustes".
  • Ahora dentro de Ajustes y bajo Información del teléfono tendremos una nueva opción llamada Configurador de IU del sistema
  • Al acceder nos avisará de que se trata de una interfaz experimental y que en ocasiones puede fallar o incluso desaparecer en futuras versiones.
configurador IU sistema 01
Activa el menú secreto. / © ANDROIDPIT

¿Qué te parece este menú para ajustar el IU del sistema?

40 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • No funciona. Tengo un Moto X Play, con Android 6.0.1

  • tengo un moto g 2015 con android 6.0 y no me funciona.ayuda

  • Ami me pasó lo mismo y tuve que formatear el celular, a lo cual tampoco pude acceder así que tube que buscar un tutorial en you tube para poder hacerlo.con los botones de encendido y volumen youtu.be/Qd3cqdOk7ao ese es el tutoríal si es que les interesa... ojalá les sirva de algo :/
    http://www.androidpit.es/menu-secreto-configurador-iu-sistema-marshmallow?c=2080760#comment2080760

  • Holaa! Me pueden ayudar yo tengo un SAMSUNG GALAXY S7 EDGE y hice lo que dicen ustedes y no pasa nada ayúdenme por favor 😯

  • Disculpen ¿Podrían ayudarme?
    Miren actualise mi Moto G a android 6.0 y todo iba bien,aunque las apks ivan un poco más lentas,pasaron los días y no me daba problemas, pero,luego fue cuando comenzaron las problemas y fueron estos:

    *La batería rinde menos.
    *El teléfono se calienta mucho.
    *La barra de estado desaparecio y siempre dice sin notificaciónes pero tengo muchas notificaciónes ahy pero me dice que no tengo y eso me molesta mucho cuando me quiero pasar un archivo por bluethoot entre otras cosas.
    *La pantalla de bloqueo desaparecio ya no aparece le ponga contraseña,pin,patron,etc. igual no aparece.
    *El botón Home no sirve lo presione cuantas veces sean no funciona
    *Lo que aparece de donde está el botón Home,el cuadrado y el de regresar cuando entro a una aplicación está desaparece y no la puedo sacar.
    *La pantalla no aguanta más de 20 segundos de inactividad anque lo configure para que se apague después de 30mn de inactividad sólo aguanta 20 segundos.

    Alguien digame si esto también le pasa y si lo han podido solucionarporfavor que me responda,porque en lo personal yo digo que no valió la pena aberlo actualizado.

    • me pasa exactamente lo mismo y no tengo idea como solucionarlo, tengo un moto g segunda generacion, e investigado en internet pero no aparece nada relacionado, les agradezco si alguien sabe la solucion y me pueden orientar mi email es lopez_casallas@hotmail.com

    • Amigo ami me pasó, lo único que pude hacer fue ver un tutorial en youtube para reiniciar el teléfono de fabrica por que te aseguro que si lo tratas de hacer manual tampoco te va a dejar al iual que tú trate de arreglarlo pero no se puede... suerte ;)

    • Tienes que poner el modelo del teléfono y ahí te saldrá un tutorial

  • Saludos Amigos. Les cuento que en mi Moto G2 2014 lo actualice a Android 6.0, pero de unos días para acá, se "desapareció" la barra de notificaciones, o sea... el iu del sistema. Al tratar de bajarla, me sale sin notificaciones, aunque tenga miles de ellas. También dejó de funcionar el botón Home, ahora uso una app para poder hacer eso y salir de app y juegos. Tampoco aparece la Google Play Services en la Google Play Store, pero si están instalado en el dispositivo. Alguien tiene alguna remota idea de que hacer.? Ya actualicé la versión de Google Play Services y sigue igual.

    Ah... y no puedo entrar en el menú para desarrolladores, por mas veces que lo intento.

    Saludos y Feliz Día.

  • Si lo que quereis es añadir mas accesos rapidos no es necesario el "IU" del que hablais ya que desde otros moviles podeis entrar en:
    Ajustes >>>Pantalla>>>Panel de notificaciones y desde ahí activar todos los accesos rápidos que querais sin necesidad de esperar a la Próxima Actualización. Al menos si ese es el truco:
    Configurador de IU del Sistema accesos rapidos. UN saludo
    Una Donostiarra 😉

  • Amigo, dejo presionado el engranaje y no pasa nada!! que puedo hacer? para poder entrar a esta configuración

  • 16

    Buen post.

  • Me parece un acierto que Google añada cierta posibilidad de configuración de UI y así estoy seguro que muchos que rooteaban el móvil para tener 4 cosas de este tipo, ahora no necesitarán hacerlo.

  • Iñaki
    • Mod
    16-oct-2015 Link al comentario

    Tendre que esperar a que me pongan Marshmallow en mi Z1, que seguro que el año que viene lo añaden a la lista, de momento me lo guardo en favoritos por si acaso ...

  • Algunas las lleva mi LG g3. Probare sobre todo la de la demo, por que es súper útil, jejeje, por cierto cuando me actualicen a 6.0 el G3... Me veo con barba de tres metros, jejeje

    • Hola Errejota45.
      Si lo que quieres es añadir Accesos Directos a los Accesos Rapidos también lo puedes hacer así: Y sin esperar a 6.0 A no ser que me haya equivocado cuando he leido que había que pulsar el logo de Ajustes hasta que comenzara a girar etc...
      Ajustes >>>Pantalla >>>Panel de notificaciones
      Un saludo
      Una Donostiarra 😉

  • amm yo tengo un Z3 y puedo configurar varias de esas opciones para mi no es nuevo

  • Acabo de actualizar mi Nexus 9 a 6.0 y no lo puedo hacer, no funciona :-(

  • Ah todo esto. Nadie descubrió el easter egg de esta versión? O no hay?

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK