Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 28 veces compartido Sin comentarios

El mercado de tablets comienza a estar dominado por Android

mercado android tablets

La oferta de Android en el mercado de tablets es cada vez mayor y de mayor calidad, pero parece ser que se venden en un segundo plano si lo comparamos con el iPad, lider indiscutible del mercado. Los tiempos cambian y el sistema operativo de Google comienza a coger un buen posicionamiento que lo acerca al dominio. Android está muy cerca de conseguir ser líder en la venta de tablets y esto preocupa a Apple.

Según un estudio de la web inglesa Journalism hemos podido descubrir los hábitos de consumo y uso de tablets en la población norteamericana, donde existe casi la mayor comercialización de Apple del mundo. Actualmente, un 25% de los adultos poseen un tablet y otro 3% utiliza regularmente uno de algún miembro de su familia o amigo. Inversamente proporcional al aumento de usuarios de tablets es el descenso de los precios, del cual Android es uno de los principales motivos.

El dominio de Apple ha disminuido. En el 2011, los de Cupertino poseían un 81% del mercado, Android tan solo un 15%. En 2012 la situación es la siguiente: un 52% de la población tiene un iPad y un 48% un Android, del cual un 21% es un Kindle Fire, un 8% Samsung Galaxy y el resto es una mezcla. Un detalle a destacar es que estos datos están basados en una encuesta realizada antes del lanzamiento del Nexus 7.

mercado tablets android 2

¿Cambiará el iPad Mini la situación?

ipad mini

Foto: Gizmodo

Puede. La llegada del último juguete de Apple, con nuevo tamaño y precio, puede hacer que las ventas en el mercado de tablets crezcan hacia ese lado de la balanza. Con el iPad Mini tenemos un dispositivo casi del mismo tamaño que el Nexus 7 (7,85 pulgadas). Otro punto a favor, es que la moda está en los tablets de pequeños. Tras ver los buenos resultados que están teniendo tanto el Kindle Fire como el Nexus 7, parece ser que Apple ha cambiado de opinión y quiere participar en este juego.

Según los últimos rumores, el iPad Mini se podría presentar el 17 de octubre, por lo que no le quitaremos ojo. ¿Creéis que el iPad Mini se venderá tan bien como todos los productos Apple? ¿Comienza a estar la gente cansada con la falta de innovación de Apple? Para terminar os dejo con un par de viñetas acordes con la falta de innovación del iPhone 5 (es viernes, ¡echemos unas risas!)

No estoy seguro si iPhone 4 o iPhone 5.

-Entonces, ¿qué más dijo Apple sobre el nuevo iPhone 5? -Dijeron que es fantástico y revolucionario, señor.

5 años de innovación iPhone. Cambiamos el fondo.

Fuente: Journalism

Foto principal: Conecti.ca

28 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK