X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Merck PSE HD – La tabla periódica no solo para los químicos

Francisco Fabelo
0

Todos damos esto en clase de química o durante la carrera:
La tabla periódica de los elementos que todos nos tenemos que estudiar de “pe” a “pa”, con esa letra tan pequeña, que casi ni se entiende y donde te tienes que poner a buscar una a una con el dedo para buscar un elemento que buscas.
La aplicación "Merck PSE HD" tiene toda la información que necesitas y además incluye muchos datos adicionales y por si fuera poco, en HD.
Sigue leyendo para que sepas más sobre esta aplicación en este análisis.

 

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.1.0 1.2.4.1

Funciones & Uso

Dispositivo utilizado para el análisis: HTC Desire
Versión de Android: 2.3.3
Mods: Root, CM7 Custom ROM


La primera vez que abres la aplicación "Merck PSE HD" se puede ver solo el nombre de "Merck", pero luego aparece directamente el PSE. Uno puede pensar que la aplicación sólo se trata de la tabla periódica, pero con tan solo un clic en el elemento, cambiará tu opinión.
Se abre una ventana cuadrada, en la que se facilita una serie de información adicional sobre el elemento en sí: el nombre entero, la clasificación, la posición del elemento, periodo, número del grupo y la masa atómica relativa.
Para los que penséis: ¿y esto es todo? ¡Pues no! Haz clic otra vez en la ventana emergente del elemento y se gira y hay aún más información adicional:


General: con tan solo un clic, se ve cuándo se descubrió y algunas peculiaridades sobre este elemento
Información básica: Aquí se muestran otros datos importantes como la masa atómica, el punto de fusión, densidad, número de oxidación, etc.)
Descubridor: una breve descripción del descubridor
Foto: una foto del elemento, no del descubridor
Productos para analizar: Un enlace a otro producto de Merck


La funcionalidad de la aplicación "Merck PSE HD" es aún mayor:
En la esquina superior izquierda aparece un pequeño botón con una "M". Detrás de esta misteriosa "M" se esconde el menú.


El menú desaparece a la izquierda y muestra las funciones:


Buscar: aquí se encuentra el modo de búsqueda rápida para encontrar un elemento. Tan solo con introducir una letra, se genera una lista de posibles coincidencias que empiecen con esa letra. También el sistema periódico, que se mostrará a la derecha, se mostrarán los elementos que empiecen con esa letra en color.
Clasificación: aquí se muestran los elementos en la tabla periódica, que se han elegido a través de una serie de criterios. Se pueden restringir las búsquedas por características, clasificación, grupo, etc.
Propiedades atómicas: aquí podemos encontrar el sistema periódico separada gráficamente por categorías. Mejor mira las capturas de pantalla que se adjuntan a la derecha, para que te puedas hacer una idea de lo que te estoy hablando.
Forma: según el "estado físico" aparece a la izquierda una especie de rueda que nos permite ver los cambios según la temperatura. En PSE, en la parte derecha, se mostrarán los elementos en los colores respectivos al estado físico en el que se encuentren. Si está helado, por ejemplo, en verde; si está en estado fluído, en azul marino, etc.
Clasificación por propiedades: para esta opción se mostrará una tabla, en la que habrá un listado de todos los elementos químicos con sus propiedades y descripciones.
Descubrimiento: parecido al apartado de la "forma", se muestra a la izquierda una rueda, que ahora se puede poner el año en el que se descubrió el elemento. Dependiendo de en qué año, se mostrarán en un color o en otro los elementos.
También se puede seleccionar el "descubridor" con tan solo un clic, y se muestra la foto del descubirdor.
Masa molar: una función muy útil es la calculadora de la masa molar. Así podrás calcular cuántos gramos por mol tiene una molécula. Es muy importante para los cálculos estequimétricos.
Además, la aplicación también muestra la composición porcentual de la molécula.
Glosario: el último punto del menú es el glosario. En pocas palabras, aquí encontraremos todos los términos químicos bien explicados para que todos lo podamos entender.


Conclusión: La aplicación "Merck PSE HD" tiene TODO lo que un químico, estudiante o profesor necesita. Pero también los que no somos químicos podemos encontrar mucha información interesante en esta App. La interfaz es muy elegante y todos los gráficos son claros y comprensibles. Lo malo es que no se pueda llevar el smartphone a los exámenes. ;)

 

Pantalla & Controles

La interfaz de usuario de la aplicación "Merck PSE HD" es muy fácil de utilizar y ofrece unas animaciones muy bien logradas. Se aprende a manejar la aplicación bastante rápido, pero no hay ninguna introducción en la aplicación donde te muestra cómo manejarla, pero también sería un poco estúpido ponerla.

 

Velocidad & Estabilidad

La aplicación "Merck PSE HD" no se ha parado o colgado ninguna vez. Las animaciones funcionan bastante bien, muy fluídas, aunque de vez en cuando también se ha quedado un poco parado en el dispositivo que he utilizado para este análisis.

 

Precio/Eficacia

La aplicación "Merck PSE HD" es gratuita y no tiene publicidad y lo podemos encontrar tanto en Android Market como también en AndroidPIT App Center. Por eso también se ha ganado las 5 estrellas.

 

Capturas de pantalla

Merck PSE HD – La tabla periódica no solo para los químicos Merck PSE HD – La tabla periódica no solo para los químicos Merck PSE HD – La tabla periódica no solo para los químicos Merck PSE HD – La tabla periódica no solo para los químicos Merck PSE HD – La tabla periódica no solo para los químicos Merck PSE HD – La tabla periódica no solo para los químicos Merck PSE HD – La tabla periódica no solo para los químicos Merck PSE HD – La tabla periódica no solo para los químicos

Aplicaciones similares

Desarrollador

Merck KGaA

Merck KGaA, Darmstadt

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
4

falla xperia sp