Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 31 veces compartido Sin comentarios

Un metal líquido que nos acerca a los gadgets flexibles

Las impresoras 3D cada día sorprenden más y aunque el concepto se me escapa un poco, viendo los resultados y los avances me quedo bastante impresionada. Además de hacer prácticamente todo tipo de estructuras en plástico, parece que han ido un paso más allá, un paso en dirección a los gadgets flexibles. 

metalliquido
© Michael Dickey

La tecnología avanza hacia la flexibilidad. Si ayer Samsung mostraba su visión de pantalla flexible, hoy es la Universidad del Norte de Carolina, en Estados Unidos, la que nos acerca mucho más a este concepto. Llega la impresión 3D con metal líquido.

Al parecer, las nuevas investigaciones han descubierto que combinando ciertos metales líquidos se pueden producir objetos que una vez secos se mantienen flexibles. 

La aleación entre Galio e Indio, que permanecen líquidos a temperatura ambiente, vendrían a crear una especie de capa o piel cuando se les expone al aire. Por dentro, el material permanece líquido y flexible. Así se pueden crear figuras diferentes, como se ve en el vídeo, que aunque presentan un exterior rígido, siguen siendo moldeables. 

Aplicaciones y gadgets

Si esto se combina con otros metales o materiales, como el caucho, según el investigador principal, Michael Dickey, se lograrán estructuras que se pueden "estirar y deformar".

Y más aún, si lo combinamos además con las pantallas flexibles de las que tanto se está hablando, llegaríamos a ver un gadget totalmente moldeable y ajustable a cualquier tipo de forma. 

Por poner otro ejemplo práctico, a parte de la telefonía móvil, podríamos citar el avance que supondría en prótesis médicas, por ejemplo. 

Link al vídeo. 

El principal inconveniente que tendría es que su producción es muy cara, hasta 100 veces más que el plástico, material que usan las impresoras 3D normalmente. Y sobre todo, que esta es la investigación previa y todavía falta mucho camino por recorrer antes de conocer realmente el primer gadget flexible, pero tranquilos, tarde o temprano lo veremos.

31 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK