Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

MeteoEarth - El tiempo que hará cada minuto de tu vida

Margarita Arroyo
1

Los creadores de la popular aplicación 'WeatherPro' han vuelto a lanzar una útil herramienta. El jueves de la semana pasada pusieron en marcha la aplicación 'MeteoEarth' tanto en la Play Store de Google como en nuestro centro de aplicaciones en AndroidPIT. Pero ¿Qué puede hacer esta aplicación? 'MeteoEarth' es una aplicación clara y elegante y perfecta para conocer el parte meteorológico tal y como estamos acostumbrados a verlo en televisión. De hecho, la representación del tiempo está bastada en el mismo servicio que usan muchos canales de televisión. Solo por eso, imaginamos que esta aplicación maneja datos de verdadera calidad. Pero, si quieres saber más sobre su rendimiento... ¡sigue leyendo!

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.0 1.6

Funciones & Uso

Equipos con los que se ha probado la App 'MeteoEarth':

Samsung Galaxy Nexus (Android 4.2.2)

Asus Nexus 7 (Android 4.2.2 con Custom ROM)

Recién iniciada esta aplicación, se nos comienza a presentar información sobre el tiempo. En la parte superior de la pantalla principal se muestra la ciudad seleccionada con información horaria, el país, el clima y la temperatura. Se puede modificar, naturalmente, y enfocar la zona del mapa que queramos. 

Más abajo hay una lista de opciones que podemos seleccionar: 

  • 3D: Permite activar y desactivar la vista en 3D del mapa. Curiosamente, en la versión 2D, la imagen se extiende muy a lo ancho.
  • Iluminación: Te permite configurar tus mapas en modo nocturno, es decir indicando solo las luces de las ciudades, o bien de forma normal.
  • Selector de localización: Con solo un toque en el botón, aparece un pequeño puntero seleccionador en el mapa que se puede mover a lo largo de la cartografía y dependiendo del punto seleccionado conocer las diferentes temperaturas.  
  • Información: Esta opción proporciona la información básica sobre cada mapa, por ejemplo una breve explicación sobre cómo se representarán las zonas nubosas.  
  • Ubicación: Solo tocando el icono, (representado por una flechita), éste aparece en el mapa en la posición correcta. 
  • Configuración: Ésta permite cambiar los ajustes de visualización, resaltando por ejemplo las fronteras entre países, la velocidad de reproducción, la calidad de la cartografía, etc.

En el centro, naturalmente, se puede ver el mapa, gracias a los habituales gestos multitáctiles su manejo es muy sencillo e intuitivo. Además tienen una gran calidad. Mas abajo hay dos barras, la que es más superior es retráctil y permite dejar más espacio a la imagen. 

  • Temperatura: Aquí no disponemos de la visualización por satélite como la conocemos, pero la temperatura se muestra mediante el uso de una escala cromática: desde el blanco, que representa el frío extremo al rojo oscuro, que representa las más cálidas temperaturas. 
  • Precipitaciones: Esta herramienta muestra las precipitaciones en sus mapas, una vez más se representan mediante colores y dependiendo de la intensidad.
  • Nubosidad: Como su nombre indica, en el mapa se representan las zonas más nubosas con formas de nubes.
  • Viento: El pronóstico está muy bien representado, con diferentes animaciones que cambian de color y longitud en función del flujo de aire previsto.
  • Presión: La representación de la presión atmosférica es también bastante buena. Las zonas de baja y alta presión se representan por distintos colores y se completan con las isobaras.

Como hemos mencionado antes, hay todavía otra barra de información, esta muestra una línea de tiempo que se refiere a las próximas 24 horas. Desplazándonos por ella o bien dándole a reproducir podremos consultar el pronóstico para las próximas horas y cómo el tiempo va cambiando a lo largo del día. También es aquí donde se activa la vista a pantalla completa. 

En la versión normal de la aplicación se puede ver el parte meteorológico de todo un día, pero en la Premium, se pueden ver las previsiones para los próximos cuatro días. El precio de esta versión es de 1,59 euros por tres meses o 4,99 euros por un año completo.

En conclusión:

'MeteoEarth' es una aplicación simple e intuitiva, pero que en términos de competencia y funcionalidad, llega a lo más alto. No se puede obviar que ésta es la única aplicación que accede a los datos que manejan grandes canales de televisión. Quien esté interesado en conocer el parte meteorológico haría bien en adquirir 'MeteoEarth'. Puede que no informe sobre la próxima quincena del mes, pero ofrece mucha, fiable y buena información en a corto plazo. 

Pantalla & Controles

Como ya hemos mencionado, los gráficos de 'MeteoEarth' son de altísima calidad, casi una obra de arte. Todos los mapas cuentan con animaciones y funcionan de forma fluida. La aplicación presenta también unas gráficas 3D muy bien trabajadas y el control gestual opera de forma muy intuitiva. En esta categoría, esta app se merece las mejores puntuaciones.  

También es de destacar el que la aplicación parece perfecta para tablets y es que se le puede sacar muy buen provecho en este tipo de dispositivos.

Velocidad & Estabilidad

En realidad uno no se puede quejar de la velocidad y estabilidad de 'MeteoEarth'. Todo funciona con fluidez y la aplicación no se bloquea aparentemente ni presenta problemas. Si que puede pasar que el usuario tenga que esperar hasta que el mapa esté cargado completamente, pero con la cantidad de datos que aporta no es de extrañar este tiempo, un poco mayor de lo normal, de carga.

Precio/Eficacia

Como se trata de nuestra app de la semana (01.04.13 al 07.04.13), los usuarios podrán adquirirla 'MeteoEarth' en nuestro centro de aplicaciones por solo 1,79 euros. Esta oferta solo es válida durante este periodo de tiempo, luego costará 3,99 euros.  Además ofrece la posibilidad de ver cuatro días más de pronóstico (versión Premium de la aplicación) durante tres meses pagando un suplemento de 1,59 euros, o bien tener esos cuatro días más durante doce meses pagando 4,99 euros.

Capturas de pantalla

MeteoEarth - El tiempo que hará cada minuto de tu vida MeteoEarth - El tiempo que hará cada minuto de tu vida MeteoEarth - El tiempo que hará cada minuto de tu vida

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

MeteoGroup Deutschland GmbH

MeteoGroup ist Europas größter privaten Wetterdienst.

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: