Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
83 veces compartido 36 Comentarios

Mi experiencia en un Espacio BQ

Hace unos días, nuestra compañera Rosa, nos informaba en su artículo sobre la reciente apertura de los Espacios BQ (punto de venta y asistencia para reparaciones) en Madrid y Barcelona. Poco podía presagiar yo que en breve pasaría por uno de ellos.

Sábado 18 de Junio. Como cualquier otro sábado por la mañana, enciendo mi tablet Aquaris E10 para jugar a mis juegos favoritos: Clans of Clan, Hay Day y Farmville 2, además siempre por ese orden. Cuando de repente me dispongo a lanzar Haya Day y... la tablet empieza a hacer cosas raras. Me salen unas franjas negras en la pantalla y se apaga, por dios con un 60% de batería, pues vaya faena, apunto del verano y ahora se rompe ....

Clash of Clans Install on Google Play Hay Day Install on Google Play FarmVille 2: Escapada rural Install on Google Play

Aquí empezó mi periplo por la web y los foros especializados, buscando y leyendo comentarios de otros usuarios que les había pasado lo mismo que a mí. Esto me lleva al foro de BQ, aunque ya lo conocía desde que compré la tablet ya que no funciona con Flash. Por este motivo publiqué algunos mensajes por allí, haber si se podía hacer algo, actualizarla, pero sin suerte, nada funcionó.

androidpit espacios bq inaki 01
Amplio y acogedor. / © Iñaki

Así que volví a publicar un mensaje urgente con mi nuevo problema. Enseguida dos usuarios del foro, RaMaEn y Anarion, comenzaron a contestarme (desde aquí les doy a ambos las gracias). Me pidieron algunas pruebas para ver si se podía arreglar con ello. No hubo manera, para mi desgracia.

Después de este primer intento ya solo me quedaba acudir al Servicio Técnico de BQ. Enseguida GMartinez me contestó al ticket (a quien también le agradezco su paciencia). Tras verificar por privado los datos de la tablet, comprobar que todavía estaba en garantía y que no se podía arreglar de otra manera, me daba tres opciones para reparar el terminal bajo garantía:

  • Enviarla el dispositivo al SAT (no viable, demasiado tiempo y mis hijas que están de vacaciones necesitan entretenimiento)
  • Acudir a un centro autorizado.
  • Y por último visitar el "Servicio Express" del nuevo Espacio BQ en Av de la Técnica n°43, Rivas-Vaciamadrid, donde en un máximo de 2 horas, tendría la tablet reparada y funcionando.

Opte por este último, debido a la "urgencia" que tenía con la reparación. He de decir que me costó un poco llegar al polígono donde se encuentra el Espacio BQ ya que está a las afueras de Madrid. Recomiendo ir en coche. Yo no tengo coche pero a pesar de ello y de la huelga de Metro conseguí llegar en transporte público.

Desde fuera la tienda parecía más pequeña, pero una vez dentro, es mucho más grande y espaciosa. A la entrada encuentras unos mostradores donde te atienden técnicos de BQ. Al llegar tuvimos suerte y pasamos a la primera mesa rápidamente. Allí el técnico (muy amable) comprobó que la tablet no arrancaba y que la clavija estaba un poco holgada. Me comentó, que de ser ese el error y para no estar llamándome cada dos por tres el arreglarlo supondría 18 €, mas la avería interna de la tablet. Me pareció bien y dije "sí, claro". Y allí dejé mi BQ Aquaris E10 con la promesa de que me llamarían cuando estuviese lista.

androidpit espacios bq inaki 02
Lista para volver a casa. / © Iñaki

Al cabo de dos horas y veinte minutos, efectivamente, recibo una llamada del Servicio Técnico. Mi tableta esta arreglada  y lista para que pasase a recogerla cuando quisiera. El fallo estaba en la placa base, pero al estar en garantía me la cambiaron sin problemas. La clavija de carga holgada al final no la cambiaron, ya que de momento funciona bien. El servicio express me costó 9,90 € y además me regalaron una funda para la tablet en color rojo y una bolsa de tela preciosa para llevarla.

Me ha sorprendido y muy gratamente el nuevo servicio express de BQ. El trato al cliente es estupendo y sobre todo es rápido, así que por ello escribo estas líneas para dar a conocer este servicio nuevo que tenemos en Madrid y Barcelona.

Si alguien más ha visitado alguno de los dos Espacios BQ que también nos cuente su experiencia en los comentarios.

83 veces compartido

36 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK