Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 35 veces compartido 8 Comentarios

Gadget de la semana - El microscopio del Galaxy S4

En nuestra sección de Gadget de la semana hemos ido descubriendo inventos increíbles y una tecnología asombrosa que nos hace la vida más fácil o simplemente más interesante y divertida. Hoy conoceremos un pequeño microscopio para el Samsung Galaxy S4, está fabricado por Vktech y nos da la posibilidad de tener hasta 60 aumentos. 

gadget of the week teaser
© AndroidPIT

¿Qué es este microscopio de 60x? 

Su nombre lo dice todo: el pequeño objeto consta de una lente de aumento y de una luz LED y en definitiva convierte nuestro Galaxy S4 en un microscopio. Junto a la pequeña lente amplificadora hay una carcasa especial para que se enrrosque alrededor de la cámara del dispositivo. Ahí hay que atornillar el microscopio.

microscope 3
En una carcasa de plástico especial para el S4 enrroscaremos el microscopio. / © Vktech

Además se incluye una pequeña bolsa de cuero en la que se podrá guardar el microscopio cuando no se use.

microscope 4
Cómodo para transportarse, incluye una pequeña bolsa de cuero. / © Vktech

Los datos clave

Microscopio 60 x Zoom de Vktech para el Samsung Galaxy S4 i9500
60x aumentos
Suministro de energía - Se incluyen 3 baterías de LR1130
LED de diferentes colores - 1 azul y 2 blancas
Interruptor para la LED
Dimensiones compactas (40 x 35 x 20 mm) 
Precio: 16,99 dólares de EE.UU. (al cambio actual 12,30 euros)

¿Cómo funciona el microscopio? 

El principio es simple y se explica por sí mismo: la carcasa se une al Galaxy S4, y el microscopio se atornilla a la tuerca que hay. El portal AndroidCentral lo ha probado y entre sus conclusiones destacan que es fácil de instalar y de atornillar bien. El proceso es algo más complicado a la hora de enfocar: según AndroidCentral, la mejor solución es abrir el zoom de la aplicación de cámara a 4x y abrir el anillo de enfoque del microscopio también. Luego ajustar el enfoque lentamente con el accesorio hasta obtener la imagen nítida. El área de enfoque es bastante pequeña, pero la suficiente para resaltar ciertos detalles que uno no ve a simple vista. 

microscope 2
Un pequeño tornillo conecta el microscopio con el Smartphone. / © Vktech

¿Por qué es tan genial? 

Este microscopio es ideal. Es pequeño, y completamente inútil, pero quizás por esa misma razón es completamente genial, fresco y único. La mayoría de nosotros estamos familiarizados con microscopios, en pequeña medida por algunas clases en el colegio, seguro que muchos tenéis incluso uno en casa. Pero con el microscopio de Vktech se abren posibilidades nuevas, por lo menos para quienes tienen un Galaxy S4. Y por el momento parece que 17 dólares (unos 12,30 euros) es un precio bastante barato para una lente de aumento. ¡Un nuevo y pequeño mundo para explorar!

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Perdón, queria decir 8 nucleos reales*

  • A colación del tema, hoy se ha liberado la actualización Android 4.3 para el s4, y al trastear novedades, ¿No se suponía que se añadían 2 nuevos modos a la cámara (Golf y 360)?

  • Hey! Ha salido el nuevo Mtk6592 octa-core el primer smartphone que lo incorporará al mercado será el predecesor del Umi X2 , el Umi X2S. Yo por daos la información... Ya vosotros veréis lo que haceis... Un enorme saludo.

  • Jajajajaa

  • Jiji que risa esto del microscopio, y por ese precio me lo compraba ya!! Bueno ahora solo me faltaría conseguir un Samsung Galaxy S4, nada importante...

  • Isabel V.
    • Staff
    01-nov-2013 Link al comentario

    @diego l o l Ya nos hemos dado cuenta. No se si lo cambiaremos o se quedará así, aunque la opinión de nuestros lectores es siempre bienvenida! :)

  • Diego
    • Mod
    01-nov-2013 Link al comentario

    Ahora vuestro logotipo de Androidpit es más difícil de detectar en la barra de marcadores del navegador, lo digo que aunque nada tenga que ver con la noticia, os puede interesar, sobre todo a la administradora. Un saludo.

  • Jajajaja muy buen gadget

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK