Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 94 veces compartido 10 Comentarios

Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares

Microsoft ha adquirido por valor de 26.200 millones de dólares LinkedIn, la mayor red social profesional del mundo. La transacción se ha hecho pública hoy y los detalles se irán desvelando a lo largo de las próximas semanas. Avanzamos toda la información sobre la nueva compra del gigante de Redmond.

En el último año LinkedIn  ha llevado a cabo una serie de innovaciones que han mejorado la comunicación entre todos los profesionales del mundo. Estas novedades han llevado a LinkedIn a obtener grandes beneficios. La red profesional, obtuvo el año pasado un incremento del 19% respecto al año anterior con 433 millones de usuarios en todo el mundo. También obtuvo más de 105 millones de visitas únicas y un 101% de crecimiento interanual con más de 7 millones de ofertas activas. Microsoft no ha pasado por alto estas cifras y ha decidido aprovechar la oportunidad.

La medida, que tiene un valor de $ 196 por acción por un costo total de $ 26,2 mil millones, fue aprobada por el Consejo de Administración de ambas partes, pero el acuerdo se cerrará a finales de 2016 después de la aprobación de los accionistas de LinkedIn y algunas condiciones de cierre importantes. La compra de Linkedin por parte de Microsoft no supondrá, en teoría, ningún cambio en la marca distintiva de la red social, su cultura empresarial o su independencia tal y como afirma el gigante del software en su comunicado de prensa.

Los efectos de esta transacción no se han hecho esperar. Las acciones de LinkedIn ha pasado de 116€ a 170€ en menos de veinte minutos y siguen subiendo.

linkedin acciones
Las acciones siguen subiendo. / © ANDROIDPIT

Aunque Microsfot no ha desvelado los motivos por los que ha llevado a cabo la compra, cabe imaginar que busca incrementar su presencia en las redes. Ya lo intentó con Facebook con escasos resultados.

Los detalles de esta transacción todavía no han sido completamente definidos. Microsoft tiene proyectada una conferencia telefónica a las 11:45 (hora local) en la que discutirán la adquisición de Linkedin. 

¿Qué opinas de este nuevo movimiento de Microsoft?

94 veces compartido

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Microsoft como toda empresa multinacional estadounidense quiere abarcalo todo, comprarlo todo aunque estas prácticas han bajado un poco desde la llegada de Nadella siempre seguirán vigentes. A ver si está vez es un éxito la adquisicisión y no un fracaso como cuando adquirieron la división móvil de Nokia.

  •   39

    Hola Rosa
    Es un buen artículo. (Parece como si Microsoft quisiera plagiar un poco a Zucky). Es una manera de acercarse más a esos trabajadores que la utilizan.
    Habrá que ver si lo utilizan de forma positiva, o que hacen
    Tendremos que darle tiempo... ya se verá.
    Un saludo amiga
    Una Donostiarra 😉

  • Bien por Microsoft, por un lado creo que es solo para profesionales

  • Iñaki
    • Mod
    13-jun-2016 Link al comentario

    Un movimiento muy importante para Microsoft, haber que nos depara el futuro ...

  • Linkedin es el facebook de personas profesionales, también es una excelente manera de vender tu hoja de vida, conocer encargados de recursos humanos etc. Es un Fb filtrado de toda la porquería

  • Gracias Rosa, yo hace años que utilizo Linkedin y me parece que no se utiliza ni el 10% del potencial que tiene. Me parece una red social más en la que los coleguitas se dan palmadas en la espalda, pero eso si, a nivel profesional. Un saludo.

  • Hola Marcelo, Linkedin es una red social donde se ponen en contacto trabajadores y empresas, también es muy útil para encontrar trabajo o compartir contenido de tipo profesional

  • o.0 like si tu tampoco sabes que es linkedin jajaja

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK