Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 63 veces compartido 8 Comentarios

Miedo y asco en el Google I/O

Este análisis es para aquellos fans de las teorías de la conspiración, como yo. Google demostró el miércoles que sabe venderse, aunque rozó el mal gusto en varias ocasiones. Sabemos que Google es una empresa y su fin es ganar dinero, pero a veces a uno le cabrea que se hagan los Santa Teresa de Calcuta. Aquí va nuestro análisis de lo más turbio que vimos en el Google I/O.

googleminorias
¿Qué pinta una niña de 2 años con un smartphone? / © AndroidPIT

Tanto hablar de Steve Jobs como el malo de la película nos ha nublado nuestra vista. El enemigo a veces está en casa. Me llamaréis tecnofóbico, pero no voy a hablar NADA de tecnología, que de eso ya os hemos hablado bastante en nuestra sección del Google IO. Porque soy un conspiranoide, y porque tras años de ver Expediente X, si hay algo en lo que no confío es en corporaciones mastodónticas. Siguiendo la estela de la presentación machista del Galaxy S4, aquí tenéis el mundo que nos quiere vender Google.

Smartphones para todos, todos, y todos

El hindú Sundar Pichai nos habló de llevar la comunicación a lo negros de África y de que quiere que todos los niños tengan tablets. ¿Para qué van a tener un cochecito o una muñeca? ¿O incluso agua potable? Un tablet con 5 años es mucho más educativo y práctico, dónde va a parar. 

También nos comentó lo maravillosa que fue la presentación del Papa Benedicto XVI en comparación con el funeral de Juan Pablo II. Todos con sus miles de smarthpones y tablets. Me gustaría llevarme a Sundar Pichai de concierto, y explicarle cuatro cositas sobre las personas que alzan sus smartphones y te dan la noche. Y si llevan un tablet como en la foto... ya no respondo. Los eventos son para vivirlos, no para ir a por el souvenir. Sundar Pichai debe ser más de bajarse el concierto desde el Google Play.

funeralgoogle

Google quiere que los funerales se llenen de tablets. / © AndroidPIT

En palabras de Sundar Pichai, "hemos llegado a los 900 millones de activaciones Android, pero en el planeta hay 7000 millones de habitantes. Nos queda mucho por hacer". A este comentario tan poco imperialista añadió una bonita risa maléfica. 

900millones2013

900 millones les parece poquisimo / © AndroidPIT

googlegames
Tras 7 minutos, fueron incapaces de conectar varios jugadores a Google Games. / © AndroidPIT

Hugo Barra emuló a Mariano Rajoy cuando no dice recortes sino "reestructuración". Él llamó al imperio y crecimiento de Android, el "ecosistema de Android de 2013". Eso sí, cuando tuvo que conectar a tres jugadores en el nuevo modo multijugador de Google Games, el ecosistema no le fue favorable.

¿Google o Benetton?

Está claro que en Google trabajan personas de todas las nacionalidades, no lo dudo. Pero, ¿hasta qué punto es natural insistir tanto en la India o sacar constantemente personas de todos los continentes (casi siempre de adorno) en la presentación?

chinorris

Los tres jugadores de Google Games. / © AndroidPIT

nacienlaindia

Este señor no sólo parece hindú, sino que además nos lo contó (nadie más lo hizo). / © AndroidPIT

Amid Singul (o algo así porque la realización no puso su nombre en la pantalla) nos contó que había nacido en la India (no sabemos dónde, ni en qué casta, ni si es rico o pobre, ni si en una cabaña o en una mansión), y ahora trabaja en Google. Pero, ¿por qué nos tienen que explicar este hombre que nació en la India y uno de Nueva York no lo hace? ¿Es que tiene más mérito el uno que el otro? Google, si eres tan moderno, déjate de pueblerinadas. Vender que eres tan multicultural de forma tan forzada, da sensación de que eres lo contrario. 

Dejad que los niños vengan a mi

No he visto más niños con teléfonos en la vida. Espero que no vea la presentación mi sobrina, no sea que le parezca algo normal. Aquí tenéis a las dos criaturas de Vic Gundotra en una playa (curiosamente estos salieron sin smartphone). Lo que no sabemos es si a sus hijos les gustaría más un Galaxy S4 o un Playmobil. 

fotodeloshijos
Vic hace miles de fotos de su familia, y Google le dice cuáles son las mejores. / © AndroidPIT

Este señor nos habló de lo bien hecha que está Google Search. Esa búsqueda tan plural e independiente, que cuando buscas "google play" sólo recibes miles de resultados de su propia página. 

Google, los Chromebooks, y Malasia

Es tan excitante ser parte de la educación en Malasia estos días. El gobierno de Malasia ha comprado a Google 10 millones de Chromebooks y Google se jactó de ello en un vídeo que nos dió más nauseas que otra cosa. El gobierno de Malasia promueve una reforma educativa en la que se incluyen estos ordenadores. El problema es: ¿De qué educación van a ser parte estos ordenadores? Algo que por supuesto Google no mencionó.

El gobierno de Malasia (el socio de Google) es así: En Malasia está prohibido ser homosexual, es delito. Hasta está prohibido que existan personajes homosexuales en televisión y radio. Ese gobierno también permite azotar a las mujeres por beber alcohol, o por ser infieles. ¡Menudo socio se ha echado Google! Y esta son sólo dos cositas de las decenas que os podéis imaginar de uno de los gobiernos más arcaicos del mundo.

malasia
El vídeo sobre Malasia, hablando sólo de lo bueno. / © AndroidPIT

Nos encanta que en Malasia tengan ordenadores, pero también nos gustaría que la reforma de la educación fuera mucho más que eso

Los "Biebers" de Google

Para el final dejo a ese público enfervorecido que aplaudía cada 15 segundos. Lo más parecido a unas cuantas Biebers histéricas, pero rollo geek. Y a ello unamos esa sonrisita de autosatisfacción de Hugo Barra cada vez que le aplaudían, que dan ganas de matarle. Su nariz de malvado tampoco ayuda.

sonrisitabarra
Sonrisas maléficas de Hugo Barra, podría encarnar el malo de cualquier película. / © AndroidPIT

Resumiendo, que me he tenido que tragar por segunda vez el Goolge I/O y me he quedado como estos dos, encima a la hora de la siesta.  3 horas y media, que ni la gala de los Goya. Y encima sin reivindicaciones políticas, más bien lo contrario.

aburridos
¿Aburrimiento en la sala? / © AndroidPIT

Pero cuando empezaba a bostezar tras 2 horas y 14 minutos, salió esta mujer que pensé que cantaría Vogue al estilo Madonna. Pues no. Se puso a hablar con su teléfono y con un ordenador, porque todos lo sabemos, ¿para qué narices vamos a hablar con personas si podemos hablar con máquinas?

vogue
No cantó Vogue, y además se puso a hablar con un ordenador / © AndroidPIT

Google es una empresa, Google quiere reinar en el mundo. Pero nosotros también tenemos derechos a buscarle las cosquillas a Google. Y es que hay días que parece que ser de Android no te permite ser crítico con una empresa que se salta leyes morales en su cruzada por conquistar el mundo. Hoy es uno de esos días en los que Google no nos gusta.

¿Qué os pareció el Google I/O más alla de la tecnología?

¿Algún detalle os disgustó más que otro? ;)

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo no digo que no haya nada para criticarle a Google. Pero en mi opinión este artículo critica solo por criticar. No es constructivo.

  • Pues si Kiko un artículo contra Google al año no hace en absoluto daño.

  • carajo, esos de google si que quieren andar en otro mundo XD como si fuera importante o nesesario que todo mundo tubiera smartphones, tablets, laptoops, ese sundar pichai es todo un freaky XP tiene la fiebre google XS que hubieran mostrado sus nobles intenciones (sarcasmo) de mejorar la comunicacion y tecnologia en el mundo marcando mas el uso de materiales ecologicos, mostrando maquetas de futuros centros de tecnologia google con areas verdes (un area recreativa en base a tecnologia google para todas la edades )en la mayoria de los paises donde recibirian multitudes de visitas e ingresos diarios o tambien que propusieran ofertas de empleo en afrika XD XD XD google es solo un business , aver cuando se ponen las pilas y se muestran mas verdes (ecologicos) o con una pisca de espiritualidad al menos :L paso un video del futuro de google donde este se fuciona con microsoft , amazon,yahoo y bbc, y despues se crean el negocio de la vida virtual simulada XD como que me suena a pelicula (o_o) http://www.youtube.com/watch?v=iu0ztxdsFis xd xd xd

  • Gracias por los comentarios. Sólo quería escribir un artículo ligeramente anti-google, que nos pasamos hablando la vida de ellos.
    Esta claro que Google no va a acabar con el hambre en el mundo, faltaría más, sólo creo que el vídeo que presentaron mostraba una realidad muy sesgada. Sé que no es una ONG.
    Un artículo contra Google al año no hace daño. Un abrazo a todos.

  • Vaya cabreo que te has pillado quillo,no creo que sea para tanto pero bueno cada uno es como es,no se como te sentirias cuando Steve Jobs solo presentaba dispositivos para pudientes!!!.

    Promocionar tecnologias para paises que no tienen ni para comer?,pues lo primero es lo primero,y eso es erradicar el hambre en todo el mundo,pero eso Google solo no puede hacerlo,pero intentar llevar tecnologias que les pueden ayudar a desarrollarse,eso es avanzar intelectualmente y asi dar algun paso mas hacia el desarrollo,pero tu mismo.

    Por otra parte no ha sido un evento con novedades en dispositivos(se hechan de menos algunos que parecian podian llegar al Google I/O),pero en cuanto a software creo qreo que han llegado novedades interesantes,aunque fallo la nueva version de Android que aun no sabemos oficialmente si sera 4.3. o 5.

  • Diego
    • Mod
    20-may-2013 Link al comentario

    Si señor, sin pelos en la lengua y las cosas claritas. Muy bien, me gusta que se hable bien claro, en esta caso se escriba. Un aplauso.

  • Creo q si hay un poco de exceso de teoria de la conspiración en este articulo. Y creo q el contenido q puede ofrecer un tablet a un niño puede ser mas productivo q el de un muñeco. Y porsupuesto q se puede alternar uno y otro. Pero bueno hay opiniones para todo. Lo q esta claro es que los niños de africa que no tienen agua potable tampoco tendran ni tablets ni comunicaciones. tristemente.

  • Demasiado ruido y muy pocas, poquisimas, nueces.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK