X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Mind Map Memo. Ordena tus ideas.

Rosa Donoso Requena (traducción)
1

Para organizar todas nuestras ideas y pensamientos siempre han sido buenos los organigramas u esquemas que nos ayudan a estructurar las ideas o para ilustrarlas, por ejemplo, cuando hemos de presentar un proyecto en una reunión. La aplicación de hoy, Mind Map Memo puede sernos de gran utilidad. Hemos decidido probarla para vosotros y el resultado lo encontraréis en el análisis de de hoy.

3 ★★★☆☆

Evaluación

Versión analizada Versión actual
0.8.8 0.8.8

Funciones & Uso

Dispositivo: Cat Stargate 2
Versión de Android: 4.1.1
Root: No
Modificaciones: No

Detalles de la aplicación
Se ejecuta desde: Android1.6
Tamaño: 180 KB
Permisos: sólo almacenaje, modificar/borrar los contenidos de la tarjeta SD.

Mind Map Memo nos saluda con una pantalla clara. Recomiendo ir al botón de ayuda antes de empezar (todo, absolutamente todo, está en inglés). Podemos iniciar un nuevo esquema o editar uno que hayamos creado previamente, obviamente si es la primera vez que usamos la app, crearemos un nuevo organigrama. La aplicación nos obliga a usar el dispositivo en forma vertical sin embargo no hay problema en trabajar en modo horizontal si nos es más cómodo. Para guardar un esquema lo podemos hacer en estos dos formatos: FreeMind (.mm) o Mind Map Memo (.mmm).

Las funciones de edición son muy simples. El nódulo principal que sirve como base del esquema es el que da nombre a todo el esquema. De este nódulo, llamémosle nódulo madre o padre,salen los demás, para ellos sólo hemos de pulsar sobre el nódulo y arrastrar en la dirección que queramos, de esta manera aparecerá unido por una línea, un segundo nódulo. Podemos cambiar también el color de fondo de gris a blanco y viceversa. El color de los nódulos también puede ser cambiado pero en este caso tenemos una gama de colores más amplia. Podemos también acercar o alejar la vista del esquema.

La aplicación utiliza para guardar los esquemas su propio formato pero permite exportar en formato Free Mind. Hay que decir que con la exportación/importación hemos tenido algunos problemas: la importación de un archivo exportado de Mind Map Memo en FreeMind falló primero, el formato parecía incompatible: Mind Map Memo señaló que la versión utilizada era la 0.8.1,pero al parecer el formato usaba la versión 0.9.0. Tampoco se especifica la fuente y a la hora de exportar, los caracteres especiales desaparecen. Por suerte existe un archivo de texto simple, así que podemos corregir estos errores manualmente.

Conclusión

La aplicación no está perfectamente desarrollada. Los puntos débiles son muy fuertes. Para exportar hemos de ajustar manualmente y faltan propiedades como colores o caracteres especiales. No es completamente útil si queremos hacer una presentación pero si lo que queremos es esbozar nuestras ideas y tener un buen esquema mental siempre a mano. Mind Map Memo es útil, ocupa poco espacio y es gratis. Si buscáis algo más profesional, podéis encontrar más opciones en el mercado.

Pantalla & Controles

Mind Map Memo no es muy intuitiva. El botón de edición no es visible en el menú, hay que indagar un poco más para llegar a él. La creación de más nódulos parece sencilla, es decir, pulsas sobre el nódulo principal, deslizas y sale otro, pero en realidad hay que ser precisos porque la mayoría de las veces no conseguimos crear un nuevo nódulo si no desplazar por la pantalla el ya existente, con algo de práctica le cogemos el truquillo pero podían haberlo hecho mejor.
Aunque la app no sea del todo intuitiva, tampoco nos vamos a volver locos, con unos minutos que le dediquemos habremos controlado todas las funciones ya que no tiene muchas.

Velocidad & Estabilidad

Mind Map Memo se ha ejecutado bien en este apartado, no ha habido ni bloqueos, ni cierres forzosos.

Precio/Eficacia

Mind Map Memo es gratis tanto en Google Play como en AndroidPIT App Center. Las funciones de esta app son limitadas, como os he comentado, si queréis algo más profesional, en el mercado lo podréis encontrar.

(original de Izzy)

Capturas de pantalla

Mind Map Memo. Ordena tus ideas. Mind Map Memo. Ordena tus ideas. Mind Map Memo. Ordena tus ideas. Mind Map Memo. Ordena tus ideas. Mind Map Memo. Ordena tus ideas. Mind Map Memo. Ordena tus ideas. Mind Map Memo. Ordena tus ideas. Mind Map Memo. Ordena tus ideas.

Aplicaciones similares

Desarrollador

takahicorp

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • merce subirats 24-feb-2013 Link

    buenas tardes.Con una vez que me manden uba app, ya es suficiente, no es necesario que me las envien repetidad por tres veces repetidad.Gracias att.........

    0
    0

Author
1

señal del wifi se va y viene galaxy s4 mini