Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
7 min para leer 21 veces compartido 2 Comentarios

Moda para smartphones - Últimas tendencias en la IFA

La semana pasada, como la mayoría ya sabéis, comenzó la feria tecnológica IFA, celebrada en Berlín, y yo, como no podía ser de otra manera, me dejé caer por sus enormes y laberínticas naves en busca de gratas sorpresas. Pues bien, mientras recorría los diferentes stands y salas repletas de pantallas de todos los tamaños y luces de colores, me topé con un área en el que las pantallas OLED y LCD eran sustituidas por materiales más tradicionales, pero no por ello menos nobles, como puedan ser el cuero, la piel de avestruz o, incluso, los cristales de Swarovski. Efectivamente, me hallé en la sección de la feria que vendría a ser al mundo de la tecnología lo que las Fashion Week de ciudades como París o Milán son al mundo de la moda: la nave número 15 de la IFA es un enorme guardarropa en el que se pueden encontrar todo tipo de prendas para revestir a nuestros tablets y smartphones, desde las más clásicas a las más atrevidas y sofisticadas. Bienvenidos al mundo del "heute couture" tecnológico.

Teaser Cases
Vitrina con fundas de "Bling My Thing" revestidas con piezas de cristal de Swaroski. / © AndroidPIT

Para todos los que estéis interesados en vestir vuestro smartphone con las mejores galas, he efectuado una selección con lo más destacado que he podido ver en la IFA dentro de cada estilo. Aparte de ofrecer mis preferencias personales he decidido hacer mío el conocido lema "en la variedad está el gusto" y presentar alternativas para todos los paladares. No sólo están hechos para vestir nuestros terminales sino también para protegerlos, lo que los convierte en un accesorio fundamental. 

Jison Case - Las fundas más elegantes

Llevan ya más de diez años fabricando fundas para móviles y dicen trabajar para satisfacer las necesidades de las personas tanto a nivel profesional como pasional. Qué cada uno juzgue por sí mismo la idoneidad del lema. En cualquier caso, su stand captó mi atención por la elegancia de su estilo y la calidad de sus materiales. Entre estos últimos destacan los productos de cuero de grano, piel de avestruz, (una de las pieles más exclusivas), cuero de grano completo (sin lijar ni pulir), microfibra de cuerocuero sintético artificial (la menos noble de la colección). Esta firma fabrica fundas tanto para Samsung como para Xiamoi, Huawei o tablets de Sony. En el caso de los terminales Samsung Galaxy S4, Jison Case ofrece fundas al estilo View Cover, con una apertura en la parte superior que muestra la hora, el estado de la batería, los mensajes, pistas de música e identificador de llamadas.

Jison Case
Fundas de Jison Case: microfibra de cuero, estilo ViewCover y piel de avestruz. / © AndroidPIT

Speck - El estilo más moderno

Se definen a si mismos como fanáticos del diseño (con lo cual estoy de acuerdo), pero también como el equipo más inteligente y con las ideas más frescas, ni más ni menos (esto ya es más discutible). Tienen su sede en California y no sólo fabrican fundas sino también diferentes tipos de gadgets. En la IFA de Berlín han presentado su nueva colección de fundas "Candy Shell Grip" (las primeras a la izquierda en la imagen inferior). Esta colección me gustó especialmente por su diseño a la vez moderno y práctico, ya que cuenta con una líneas trasversales de plástico que impiden que se deslice en la mano, y por su eficaz protección. También me gustaron mucho sus fundas "Smart Flex Card" (imagen de el medio) ya que además de proteger el móvil, cuentan con una práctica ranura en la poder guardar nuestra tarjeta de crédito. Por último, otro concepto que me llamó la atención, y en el que parece que la mayoría de firmas están trabajando, es en el de las fundas de tablets con doble funcionalidad, ya que se pueden usar tanto como funda del dispositivo, como a modo de soporte para poder trabajar con ellas más fácilmente. En el caso de Speck, estas fundas se engloban en la colección "FitFolio" (imagen de la derecha).

Speck
Fundas "Candy Shell Grip", "Smart Flex Card" y "FitFolio". © AndroidPIT

ZAGG - Los más prácticos 

Esta compañía norteamericana es, ni más ni menos, que la que inventó las fundas protectoras invisibles (invisibleSHIELD), las láminas transparentes tan populares en dispositivos iPhone y que, al parecer, originalemente se utilizaban para proteger las aspas de helicópteros militares de Estados Unidos contra el daño de alta velocidad. De ser un taller en el patio trasero de un local, ZAGG ha pasado a ser una de las firmas más fuertes en diseño de carcasas. De su colección presentada en la IFA, lo que más me ha gustado son sus prácticas fundas para tablets con teclado incorporado, como la del Samsung Galaxy Note o la "ZAGGkeys Universal", especialmente útil ya que no sólo sirve como teclado sino también como soporte para nuestra tablet y que es compatible con Android, Windows 8 y Apple iOS.

ZAGG
Funda para el Samsung Galaxy Note / © AndroidPIT
ZAPP 2
Funda "ZAGGkeys Universal" / © AndroidPIT

Bling My Thing - Los más "fashion"

Se puede decir que esta firma es la que introdujo los cristales de Swarovski en el mundo de las fundas para smartphone, y lo hizo de la mano de su reputado diseñador, el japonés Ayano Kimura. Cuando se le ocurrió esta atrevida idea, ni se imaginaba del éxito internacional que iba a tener la compañía para la que trabaja. Se trata de una de las firmas más selectas, y es que para elaborar sus preciadas fundas, siguen un minucioso proceso llevado a cabo por profesionales especializados que seleccionan individualmente cada una de las piezas de cristal que será adherida a las fundas. La carcasa en sí está fabricada en policarbonato y recubierta con un tratamiento anti arañazos para asegurar su longevidad. En la feria, las fundas de "Bling My Thing" estaban expuestas en vitrinas de cristal como si de piezas de museo se tratase.

Bling My Thing
© AndroidPIT

ODOYO - Los más sofisticados

Se podría decir que la línea de Odoyo es, junto con Jiscon Case, la más elegante. Sin embargo, en este caso, la firma norteamericana presenta un estilo más sofisticado y menos clásico con un acabado muy sobrio y, en muchos casos, inspirado en un estilo africano propio de la región del Kilimanjaro. De su colección presentada en la IFA, han tenido especialmente éxito sus fundas para tablets "Slim Coat", elaboradas con materiales muy pulidos y que cuentan con una lengüeta que sirve como soporte, y sus fundas "Chrome Wallet" para el Samsung Galaxy S4, que también sirven como tarjetero.

Odoyo1
Fundas "Slim Coat". / © AndroidPIT
Odoyo2
Funda "Chrome Wallet". / © AndroidPIT

Fundas con nombre propio

Para los más aficionados a la moda, importantes firmas como Guess y conocidos diseñadores como Karl Lagerfeld también han presentado sus colecciones en la IFA de Berlín. Ambos comparten tres cualidades, la utilización de materiales de gran calidad, una línea de diseño sofisticada y altos precios, que siempre variarán en función del caché de la firma. Algo que me llamó especialmente la atención son las numerosas firmas asociadas a marcas de coches como Ferrari o BMW. Parece que el mundo del lujo y la alta costura cada día simpatizan más con los smartphones. ​Os presento una selección de las que más me llamaron la atención:

Otros curiosos accesorios

La sección más a la moda de la IFA no sólo presentó fundas sino otros dispositivos curiosos. Dado una vuelta por el pabellón 15 pude toparme con extraños e interesantes artilugios como un ajedrez interactivo fabricado por la firma Ozaki y que te va facilitando consejos e instrucciones a través de una pantalla situada a mitad del tablero. Esta firma, especialmente original en sus diseños y su presentación, también dio a conocer unos curiosos robots que funcionan como baterías portátiles o accesorios como unos stylus-pen especialmente aptos para los que quieren incorporar el diseño a todos los complementos de sus smartphones o tablets.

AjedrezDigital
Ajedrez digital de Ozaki / © AndroidPIT
CargadoresPrtatiles
Cargadores portátiles de Ozaki. / © AndroidPIT

Al concluir mi paseo por este desfile de moda para smartphones, me topé con un curioso personaje llamado Tabletman y que lucía un extraño traje repleto de tablets en las que podías ver tu imagen reflejada. ¿Será esta la moda del futuro? Por mi parte, espero que no. Hasta aquí ha llegado el repaso de las ultimas tendencias de moda para samrtphones y tablets. ¿Qué os parecen estas colecciones? ¿Meros juguetes inútiles? ¿Artilugios muy prácticos y bien elaborados? Tabletman y yo nos despedimos de vosotros.

Tabletman
Tabletman. / © AndroidPIT

 

¿Qué funda es tu preferida?
Ver resultados
21 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK