X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Moon+ Reader Pro (50% Off). El leer no ocupa lugar.

Rosa Donoso Requena (traducción)
0

Los libros electrónicos son cada vez más populares entre los usuarios de smartphones tanto por su comodidad como por su bajo coste en comparación con los libros “tradicionales”. Moon+ Reader Pro (50% Off) es una plataforma para lectura de libros electrónicos válida para smartphones y tablets que incluye varias opciones de personalización para conseguir que la lectura sea más agradable. Si queréis saber si esta aplicación es realmente buena para leer libros electrónicos en el samrtphone, no os perdáis el análisis de hoy.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.9.1 2.5.6

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galaxy Nexus

Versión de Android: 4.2.2

Root: No

Modificaciones: No

Nada más abrir Moon+ Reader Pro (50% Off) aterrizamos en el menú principal de la aplicación que nos mostrará las lecturas recientes en la aplicación, aquí también encontramos todas las secciones disponibles:

Archivos locales: Aquí podemos abrir los archivos que se encuentran en el dispositivo o que se encuentran en Dropbox. Los formatos soportados incluyen extensiones de epub, pdf, mobi, chm, cbr, cbz, umd, fb2, txt, html, rar, zip y OPDS.

Biblioteca online: En esta sección veremos libros disponibles en Internet. Podemos buscar títulos específicos y descargarlos directamente. También podemos añadir un catálogo concreto a la biblioteca.

Mi librería: Desde aquí podremos ver todos los libros en forma de lista o de ranking ordenado por descarga o autor. La lista también se puede mostrar en forma de rejilla o como una vista preliminar de la cubierta. En cualquier caso siempre tendremos una visión general de todos los libros electrónicos disponibles.

Estadísticas: En este apartado se recogen estadísticas sobre el tiempo dedicado a la lectura o el número de páginas que contiene los volúmenes, estos datos se muestran para cada ebook.

Examinemos ahora la pantalla de lectura en sí. Al abrir el libro electrónico, lo primero que encontramos, como podéis imaginar,  es la primera página del libro. La configuración que viene por defecto es la de texto negro sobre fondo blanco. En la parte inferior de la pantalla hay unos iconos que nos informan sobre la hora, el nivel de batería, página y título del libro electrónico y el porcentaje de la lectura que llevamos hasta ese momento.

Llegamos a los ajustes generales de Moon+ Reader Pro (50% Off) con un sólo clic en el centro de la pantalla, por desgracia no hay ningún botón físico que nos lleva a estas funciones.

El menú consta de una parte superior en donde se examinan los detalles del ebook seleccionado y podemos visualizarlo desde la pantalla principal o agregarlo a favoritos. También podemos buscar un libro electrónico a través dela función de búsqueda. Estos son los iconos que componen este menú de configuración:

  • Rotación: Girar la pantalla para leer en modo horizontal o vertical
  • Tema: Podemos elegir tema día/noche, cambiar el fondo de pantalla y elegir entre 22 diseños diferentes.
  • Text to speech: Función que permite que el texto sea leído aunque la función no se puede comprar a la de un audiolibro.
  • Desplazamiento automático: Podemos seleccionar la velocidad de deeplazamiento
  • Marcadores: Insertar un marcador en una página o en cualquier punto del texto.
  • Capítulo: Aquí podemos pasar directamente de un capítulo a otro.

En Configuración/Opciones encontramos las funciones adicionales de la pantalla y los controles de texto:

  1. Configuración de la visualización: Podemos cambiar el tipo de letra, color, tamaño, texto y animaciones para transiciones de diapositivas.
  2. Controles: Aquí podemos ajustar la orientación de la pantalla, los controles de pantalla táctil y la asignación de botones físicos.
  3. Otros: Brillo de la pantalla, los estilos y el formato y otras opciones, como la contraseña, las funciones multitouch, sincronización de Dropbox.

Conclusión

Moon+ Reader Pro (50% Off) ofrece una gran variedad de funciones para este tipo de aplicación. Si sólo queréis probar las funciones básicas, os podéis descargar la versión gratuita pero la versión completa ofrece muchas funciones complementarias y, en general, una mejor experiencia de lectura de libros en formato electrónico.

La aplicación es, por lo tanto,muy recomendable para todos los lectores que quieran disfrutar de su ebook también en el dispositivo Android.

 

Pantalla & Controles

Moon+ Reader Pro (50% Off) puede resultar algo complicada para los nuevos usuarios pero después de un poco de práctica y el soporte de ayuda interno de la app, el funcionamiento se aprende rápidamente. El diseño es claro y ayuda a mejorar la utilidad de la aplicación.

 

Velocidad & Estabilidad

Moon+ Reader Pro (50% Off) es perfecto en términos de velocidad y estabilidad. Tarda un poco en abrir los archivos PDF pero esto no es exclusivo de la aplicación, a cualquier libro electrónico le cuesta este formato porque es más pesado. Yo recomiendo los libros en formato epub.

Precio/Eficacia

Moon+ Reader Pro (50% Off) está disponible en nuestro AndroidPIT centro de aplicaciones por 3,70 euros. En el momento que estoy escribiendo estas líneas la aplicación tiene un precio de relanzamiento de 1,90 euros pero es que, además, no os olvidéis de que hoy es lunes y los lunes siempre os presentamos la aplicación de la semana, así que podréis adquirir esta buenísima aplicación por sólo 0,99 euros!!! Todo un ofertón para los amantes de los libros electrónicos!!

 

(original de Ludwig Hubert)

Capturas de pantalla

Moon+ Reader Pro (50% Off). El leer no ocupa lugar. Moon+ Reader Pro (50% Off). El leer no ocupa lugar. Moon+ Reader Pro (50% Off). El leer no ocupa lugar. Moon+ Reader Pro (50% Off). El leer no ocupa lugar. Moon+ Reader Pro (50% Off). El leer no ocupa lugar. Moon+ Reader Pro (50% Off). El leer no ocupa lugar. Moon+ Reader Pro (50% Off). El leer no ocupa lugar. Moon+ Reader Pro (50% Off). El leer no ocupa lugar.

Aplicaciones similares

Desarrollador

Seany Zhou

Author of Moon+ Reader

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: