Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
147 veces compartido 22 Comentarios

Motivos para comprar el Samsung Galaxy S7 Edge

El hermano no tan mellizo del Galaxy S7, el S7 Edge, ha sorprendido ligeramente más que su compañero más pequeño por los cambios respecto a su generación anterior. Su tamaño es una de las cosas que más han llamado la atención, pero no es lo único. En este artículo veremos los puntos que más pueden atraer a alguien a comprarse este terminal, ya sea ahora mismo o dentro de unos meses, cuando baje de precio.

Autonomía

He decidido poner este punto el primero porque es el que me parece más importante y el que quiero destacar. En mi opinión, la autonomía de un smartphone, y más de uno de gama alta, debe ser muy buena, y poniendo baterías por debajo de los 3.000 con una pantalla 2K, como ha sucedido el pasado año, no vamos por buen camino.

androidpit samsung galaxy s7 edge 5
Una batería decente puede hacer que te decidas a comprarlo. / © ANDROIDPIT

Esta vez la compañía coreana nos ha sorprendido al aumentar la batería de 2.600 mAh del S6 Edge a los 3.600 mAh del S7 Edge. Son 1.000 mAh más y 600 mAh más que el S6 Edge+, cuya pantalla es mayor que la del protagonista que nos ocupa. Sin duda, lo considero el paso más positivo de Samsung y el que sería decisivo para incluirlo en la lista de posibles si me estuviera planteando comprar un smartphone nuevo.

El regreso de la microSD

Tras el aumento de batería, el regreso de la ranura para tarjetas microSD es el mayor acierto de los coreanos en esta nueva generación de smartphones. Tras prescindir el año pasado de este elemento en el Galaxy S6 y escuchar críticas de todo tipo, parece que han escuchado los gritos y han decidido rectificar.

androidpit samsung galaxy s6 edge vs samsung galaxy s7 edge 6
La tarjeta microSD ha vuelto, espero que para quedarse. / © ANDROIDPIT

Lo único negativo, aunque no resulta muy llamativo tampoco, es que no puedes usar la tarjeta microSD como almacenamiento interno (cualidad que permite Marshmallow por defecto), pero al menos podrás tener hasta 200 GB para meter fotos, vídeos y datos de algunas aplicaciones.

Vulkan

Como amante de los juegos, añadir esta API gráfica para que los usuarios puedan disfrutar aún más de su experiencia es un paso adelante que más de uno va a valorar. Hasta que no se analice con calma el smartphone y se le machaque en el terreno de los juegos, no se sabrá la mejora que supone Vulkan, pero está claro que es un paso adelante.

Diseño

Este S7 Edge tiene más cambios que su hermano respecto a la generación anterior. En este caso asistimos a un aumento del tamaño de pantalla, saltando de las 5,1 pulgadas del S6 Edge a las 5,5 pulgadas de nuestro protagonista. Se mantiene la resolución, por lo que hay un lógico descenso de densidad de píxeles.

androidpit samsung galaxy s7 edge 7
Bordes curvados por delante y por detrás. / © ANDROIDPIT

El resto de cambios son los mismos que ha tenido el Galaxy S7: bordes curvados en la parte trasera y la protuberancia de la cámara es menor. También hay que añadir que tiene un aspecto algo más brillante, algo similar al que tiene el Note 5.

Pantalla Edge algo más útil

De la mano del aumento del tamaño de pantalla vienen las funciones extra de la pantalla Edge. Ahora se pueden usar ambos bordes para interactuar con las diversas opciones, ya no es sólo estético. Podrán encontrarse herramientas útiles como la brújula o la linterna. Además podrás arrastrar aplicaciones para que aparezcan en el menú de alguno de los bordes.

galaxy s7 edge
Ahora los bordes tienen más utilidad que antes. / © ANDROIDPIT

A esto hay que sumar la buena noticia de que Samsung liberará la API  para que se puedan incluir aplicaciones de terceros en los bordes de la pantalla. Este puede ser una buena oportunidad para los desarrolladores de jugar con módulos, ROM's o cualquier herramienta útil que se les ocurra.

Refrigeración líquida

Necesaria, muy necesaria teniendo en cuenta que los procesadores son cada vez más potentes. Al igual que su hermano el S7, cuenta con este método para refrescar el smartphone y evitar que se te quemen las manos como si las hubieras metido en una hoguera. Poco a poco se convertirá en un elemento imprescindible de cualquier smartphone de gama alta.

Cámara

Como en el caso del S7, hay una reducción en la resolución (de 16 megapíxeles pasa a 12), lo cual no afectará a la calidad de las fotos. Lo que sí afectará será su mayor apertura de f/1.7 y su tecnología Dual Pixel, y no lo hará para mal, todo lo contrario. Se espera con esto que las fotos con poca luz sean de mayor calidad y el terminal enfoque de una forma más ágil.

androidpit samsung galaxy s7 edge 5
Se espera que la cámara del S7 Edge sea mejor que la de su antecesor. / © ANDROIDPIT

Resistencia al polvo y al agua

Debería de ser una característica básica de cualquier gama alta. Como terminal que va a costar un riñón y parte del otro, a nadie le gusta que se le caiga en un charco y se vaya al traste su reluciente smartphone. Si ya está esta característica en smartphones de gama media como el Moto G (2015), es lógico pensar que debería estar en cualquier gama alta. Por suerte, la gama Galaxy S de este año es resistente al agua y al polvo gracias a su certificado IP 68.

Este ha sido un paseo por los puntos más fuertes de este Galaxy S7 Edge y que quizás te haga plantearte comprarlo. ¿Crees que merece la pena comprarlo (ya sea ahora o dentro de un par de meses)? ¿Qué crees que le falta para ser tu smartphone perfecto?

22 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • por capa ...me quedaba con el nexus..pero adquirí un s7 edge y la verdad me enamoró...cero lags..va muy fluido...de momento nada más que acotar...he pasado por varias marcas y cada una tiene sus pros y sus contras ...y no me considero fanático de ningúna en especial ...pero tengo que reconocer que samsung esta vez con los s7 y s7 edge se esforzó en mejorar ...sobre todo la capa de personalización...entre otras cosas

  • Un muy buen terminal, el precio se justifica para lo que es. Vengo de jn S5 y pienso cabiarme al S7 Edge. Es cuestión de ser pacientes y esperar a que baje.

  • No cabe duda de que es uno de los mejores smartphon, y el principal motivo para comprarlo, al menos para mi, es no tener en que gastar tanto dinero.

  • Fran 14-mar-2016 Link al comentario

    me lo e comprado y estoy encantado con el, algunas personas dicen que se han copiado al s6? copiarse se copian los iphones que apenas siempre son iguales y los Expedia Z, cuando salió el S6 no me lo compré por la sencilla razón para mi que no se extraía la batería no era resistente al agua y no tenía ranura para micro si, el precio del s6 si querías el más barato te tenías que comer 32 gb sin poder aumentar la memoria y si no recuerdo mal costaba 850 euros más o menos el 32 gb, ahí está ya cuesta más barato y se le puede aumentar la memoria, vengo del s5 por la razón que acabo de poner del s6 pero no pueden decir que se a copiado como el leído en otros foros, lo que no me gusta del s7 edge que tengo es lo de no llevar puerto infrarrojos y lo de no llevar puerto usb-c, tengo un amigo que tiene el s6 64 gb y a lo primero le ponía pegas al s7 edge y luego reconoció que le da rabia porque menos en la cámara que han rebajado los pixeles todo lo demás es perfecto para el el s7

  • Como siempre sacando la cara por Samsung, esta bonito pero desde que se murio mi S3 sin aparente motivo y ya vi varíos Samsung morír así, dije nunca más me quedo con el Sony

  • Para que sea el smartphone perfecto le faltaria tener android 100% puro y un precio poco más bajo. pero aparte de esto, el TouchWiz lo han mejorado mucho y es un terminal muy potente. mi nota del 1 al 10 es un 9.8. casi la perfeción. seguro que dentro de unos meses los que lo adquieran habran hecho una buena compra.

    • Pufff Android puro... Nahhh.. Si fuera más. El estilo CM tal vez... Pero Android puro el único que me gusta es el CM... Prefiwrl la. Touchwhiz que tiene características que Android puro no tienes...

      • Aunque pese mucho TouchWiz tambien me gusta, y si tuviera un telefono sin interfaz me gustaria android puro y no creo que Cyanogenmod me convensa para instalarla en un móvil mio porque simplemente no me gusta.

  • Mejor dicho por todooooo y mas con la resistencia de el Agua y el Polvo

  •   21

    Hoy tienes el S6 por 400. Las diferencias con el S7 cuestan el doble? Y con el Edge pasa igual. Vergüenza consumista y estafadora de Samsung y pardillos los que lo compran.

    • Tus argumentos es faltar el respeto los que nos gusta este terminal? ¿no será que sufres de frustración por que no te lo puedes comprar? ¿o es que resulta que sufres de inmadurez y lo pagas insultando?

  • Sin duda en un buen móvil que CASI cumple con todo, si lo fuera a comprar esperaría medio año para ver si existe una rebaja.

  • Estás equivocado Jorge a mi el s6 edge me costó de salida 850 € y este que es bastante mejor y con la pantalla más grande y demás vale 50 € más barato que cuando salió el otro

  • Claro que el S7 EDGE tiene muchos buenos puntos, pero tiene uno en contra muy importante, el precio, ahora todos dirán, "obvio, si es gama alta", y yo los digo, sí, es gama alta, pero el precio de salida con que salió este S7 EDGE creo que es superior al de salida que tuvo el S6 EDGE en su momento, creo que cada vez Samsung está aumentando les precios de sus buques insignia con cada nuevo móvil, a este paso, si es que después Samsung desarrolla un S8 EDGE, fácil llegará a 900-950 euros...

  • Sería perfecto si su precio fuera más asequible.😆

  • Hola Santiago
    ¿Se a probado ya la refrigeración liquida en algun smartphone para saber si da buenos resultados ?. O no es para tanto su resultado. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • Con algo de suerte dentro de unos 6-8 meses este rondando los 500-600 euros. :v

Mostrar todos
147 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK