Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
199 veces compartido 34 Comentarios

5 motivos para comprar el Motorola Moto X Play

No hay duda de que el terminal de gama media-alta de Motorola es uno de los más interesantes del 2015, tiene una gran cantidad de virtudes que lo hacen apetecible entre los futuros compradores de un smartphone que sea potente pero sin tener que dejarse un riñón. No te pierdas en este artículo los motivos para hacerte con un Motorola Moto X Play.

1 - Diseño

Vale, no es el terminal más elegante del mundo, pero resulta algo llamativo a la vista y al tacto. Su robustez salta a la vista desde el primer segundo. En lugar de apostar por el policarbonato liso que tanto resbala, tiene unos dibujos de rombos en relieve que hará que no sea tan fácil que se resbale de tus manos.

trastampamotoxplay
El Moto X Play tiene un diseño con personalidad, algo difícil de ver en la actualidad. / © ANDROIDPIT

Tiene personalidad propia, y eso es algo que un posible comprador debe tener en cuenta. Quizás no sea tan premium como su hermano el Moto X Style, pero llama la atención. Incluso su grosor de 10,9 mm y su peso de 169 gramos tiene razón de ser y no es nada preocupante teniendo en cuenta que tiene una virtud que escasea en la gama alta, que "casualmente" es el siguiente punto.

2 - Batería

Tal vez sea su punto más fuerte con sus 3.630 mAh de capacidad. Pocos, muy pocos smartphones han sido capaces de introducir una batería de mayor tamaño que la de este Moto X Play, aparte del ZUK Z1, podemos contar con los dedos de una mano los terminales con más batería que nuestro protagonista.

motorola moto x play back white
Será muy difícil tener problemas de batería con este terminal. / © ANDROIDPIT

Quizás no tenga la autonomía que prometía Motorola en su presentación (yo diría que casi ningún smartphone tiene la autonomía que promete el fabricante en su presentación), pero decir que está por encima de la media ya es de por sí algo muy postivo, y seguro que con la llegada de Android Marshmallow los números mejorarán aún más.

3 - Software y rendimiento

Cuando hablamos de Motorola en tiempos recientes, siempre estará entre sus mejores virtudes el software. Android puro con un par de aplicaciones de Motorola auguran un rendimiento del que nadie se quejará. Además una de las principales ventajas de un software casi sin tocar es la buena velocidad de actualizaciones y el tiempo de soporte, facilitando que pueda llegar al año y medio o dos años recibiendo actualizaciones de sistema.

frentetelamotoxplay
La fluidez está asegurada gracias a un software muy limpio de Android. / © ANDROIDPIT

Si eres un firme defensor de Android stock y detractor del exceso de bloatware, estoy seguro de que estarás mirando a Motorola con ojos mimosos y escribiendo mientras lees este artículo una carta de declaración de amor al terminal que te vayas a comprar. El buen hardware de este Moto X Play no hace más que confirmar que va a rendir como el que más durante mucho tiempo.

4 - Cámara

Si Motorola tenía una asignatura pendiente hasta ahora, esa era la cámara. No era mala, pero no estaba ni mucho menos a la altura de la competencia. Pero en el 2015 esto se acabó, el fabricante estadounidense se puso las pilas con su gama de smartphones.

moto x play camera
Motorola se ha puesto las pilas con las cámaras en el 2015. / © ANDROIDPIT

Al igual que su hermano mayor, cuenta con un sensor de 21 MP fabricado por Sony y un software de procesado que trabaja bastante bien, dando como resultado fotos de muy buena calidad cuando hay buena luz, y con poca luz no empeora mucho. Su doble flásh LED de luz cálida y fría ayudan en las fotos con poca luz a tener una foto más fiel a la realidad.

5 - Pantalla

En contraposición con el Moto X 2014, la pantalla de este Moto X Play ha mejorado bastante. Ha dejado de lado la anterior pantalla AMOLED para incorporar una IPS. Su resolución FullHD en 5,5 pulgadas de tamaño resulta la ideal (a mi modo de ver) para terminales de este tamaño, y pocos componentes lo van a agradecer más que la batería.

teasermotoxplaytips
El Moto X Play incorpora una buena pantalla. / © ANDROIDPIT

Para que un terminal tenga buena pantalla no hace falta incorporar una resolución exagerada como la del Xperia Z5 Premium, lo que hay que hacer es meter una pantalla de calidad, que muestre una buena representación de los colores, buen ángulo de visión y un brillo suficiente para exteriores, y esta pantalla cumple bien en estos aspectos.

Me he dejado algunas virtudes como el hecho de que su altavoz se encuentre en la parte frontal o su Moto Maker (no disponible en Europa por desgracia), pero creo que estos motivos son buenos para comprarte el Motorola Moto X Play. ¿Eres un poseedor de este terminal o piensas comprártelo? ¿Se te ocurren más virtudes de este terminal que no se encuentren en la lista?.

34 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo tengo 3 meses usándolo a tope y solo he encontrado dos cosas no tan buenas, una es que analiza conectarlo al cargador (al que fuera) se presentaba un lag, cosa que se ha solucionado por completo al actualizar a marshmallow, la otra, que no es culpa del móvil es que me puse a instalar cuanto juego se me atravesaba en la play store y pronto tuve escasez de memoria, pero repito, eso no es culpa del móvil, el asunto es que ya no deberían fabricarse móviles con menos de 32 gb, por todo lo demás es un teléfono que amo

  •   31
    Raul R.
    • Mod
    02-ene-2016 Link al comentario

    ¿Alguno de ustedes tiene el Moto X Play? :)
    Porque yo si lo tengo y soy usuario avanzado.
    Miren yo no vengo a la revista solo a comentar, yo me dedico al foro a ayudar a los usuarios de esta pagina con problemas técnicos de todo tipo y puedo decirles que el smartphone que tengo yo no se calienta, se calentaba mas el Moto X 2013, la Galaxy Note 8.0, la Nexus 7 y el S3 que use antes para jugar en línea y eso pasa simplemente por la frecuencia y la cantidad de núcleos de esos dispositivos. Es obvió que con mas núcleos se calentara menos el smartphone.

    También tiene mucho que ver la forma en la que esta hecho el chipset (tarjeta base o como gusten llamarle) que a diferencia del procesador (SoC o como gusten llamarle) si es único del fabricante. Aunque el procesador sea el mismo Motorola tiene su chipset que es muy distinto al que tiene alcatel o sony, eso es porque cada uno conecta y acomoda el procesador, los sensores y demás componentes a su manera.
    Pasa igual con el Android que usa cada fabricante, cada uno decide que cambia de la interfaz y que tipo de soporte le dará (si soportara acceso a sistema de archivos exFat, USB OTG, etc.), todo eso repercute en el rendimiento del dispositivo pudiendo así haber fallos que solo se presenten un dispositivo a pesar que tenga el mismo procesador (SOC) que otros dispositivos.

    No es correcto generalizar ni hacer ese tipo de comentarios porque ustedes no tienen el smartphone en cuestión, hasta que no usen el smartphone de forma diaria y constante su opinión no sera acertada, al contrario están confundiendo a los usuarios con sus comentarios y sin tener la experiencia de uso.

    Es normal que un smartphone se caliente al usarlo, puede llegar a calentarse mas si tiene una mala cobertura, si están usando apps que constantemente están conectándose en búsqueda de notificaciones (como la app de facebook), también se calienta cuando la batería se estresa por el uso, es decir que cuando la batería no tiene mucha carga y se usa de forma constante se calienta por el esfuerzo.
    Hay muchas razones por las que un smartphone se pueda calentar pero antes de comentar es su deber experimentar bien y asegurarse que la falla sea por cierta razón.

  • Por ese mismo precio se consiguen terminales mejor...EL s5,G3,M8,One Plus One y el X...Zuk Z1..eso si no seran android puro,pero tienen una gran comunidad de desarrolladores

    • Exacto.. lo mismo si bajas mas el precio, antes de un Moto G3 prefiero un Lg G2 que andan similares en precio, pero el G2 fusila en hardware al Moto..

  • Es un gama media muy equilibrado que puede, en algunos aspectos, competir con la gama alta y no quedarse muy atrás. Lo de la autonomía y el precio en Amazon de 299€ lo hacen irresistible para quien tenga que cambiar de móvil y no quiera gastarse más de la cuenta.

  • Yo tengo el moto x play, y si se calienta con los juegos de graficos altos pero no mas haya de lo normal sobre todo si tiene el brillo al maximo. ¿Alguno que posea este terminal a tenido problema con el cargador turbo charger que viene en la caja?
    No se si es el transformador pero cuando lo conecto me a parece el mensaje de turbo conectado e inmediatamente me a parece turbo desconectado.

  • Por unos pesos / dlls / € prefiero a su hermano mayor, el Style.
    No dije que fuera un móvil malo.

  • me encanta este Cel, por ahora muy caro en argentina, veré si lo consigo afuera más barato

  • Muy completo el artículo, y se te muy bien el terminal y mas con esa batería

  • Lo compre nuevo y lo tuve una semana. No me gustó para nada. Diseño bonito, pero como hartos modelos existentes. Pantalla nada del otro mundo. Batería jamás me duro dos días y hablo con un uso normal. Y que ni siquiera alcance a probar un juego con muchos recursos.
    Y lo que me mato, probé un video en 2k que saque de un s6 y que pude reproducir sin problemas en un Huawei p8 y en un HTC m8 pero en este equipo el LAG era vergonzoso. Instale varias aplicaciones de video y pasaba lo mismo.
    Pésimo equipo vs costo.

  • Iván At.
    • Mod
    01-ene-2016 Link al comentario

    Yo estaba entre éste y el Nexus 6, pero se me hizo algo difícil conseguir el X Play así que opté por el Nexus 6.

  • Lo mejor de este móvil es la experiencia de usuario

  • ese celular lo tengo muy pensado entre el moto X play y el moto maxx

  • Un motivo para no comprarlo: S615. Esta mas que demostrado que después de un par de meses este SoC comienza a dar problemas. Es un gran equipo pero antes de hacerme con el buscaría un gama alta del año pasado que están bien baratos y siguen rindiendo muy bien. Saludos

Mostrar todos
199 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK