Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
90 veces compartido 16 Comentarios

5 motivos para tener fe en el Snapdragon 820

El Qualcomm Snapdragon 820 tiene un gran peso sobre sus circuitos. ¿El de Bud Spencer? No, el de la responsabilidad de hacer olvidar el fiasco que supuso su antecesor el 810. El nuevo representante de los chips de gama alta del 2016 tiene la tarea no sólo de ser el referente en procesadores móviles, sino el de devolver el prestigio a Qualcomm. Hay motivos para tener fe en este nuevo procesador, y a continuación te explicaremos el por qué.

1 - Han cambiado de fábrica

Esto no es nuevo, desde hace ya bastante tiempo se sabe que Qualcomm abandonó las fábricas de TSMC, con el que hasta ahora fabricaba sus procesadores, para usar las de Samsung. El fabricante coreano ha tenido un año bastante dulce en lo referente al procesador propio que eligieron para dar potencia a su Samsung Galaxy S6, resultando que su Exynos 7420 no sólo era de lo más potente, sino también eficiente en lo referente a gasto energético.

qualcomms snapdragon 820
El Snapdragon 820 quiere arrasar en 2016. / © Qualcomm

Al igual que Samsung este año, el nuevo procesador de Qualcomm llegará con el proceso de 14 nm. para hacerlo más eficiente y más fresco que el fogoso Snapdragon 810. Es difícil saber si este cambio se debe a que únicamente Samsung ofrece infraestructura suficiente para fabricar semiconductores tan pequeños o ha existido un divorcio más doloroso entre Qualcomm y TSMC. Sea cual sea el motivo de este cambio, está claro que el hecho de que hayan tomado medidas con cierta rapidez es una de las razones para creer que el 820 arrasará el año que viene.

2 - Cambio de arquitectura

La arquitectura Krait ha sido la usada por Qualcomm hasta el Snapdragon 805, y a decir verdad, siempre les ha funcionado de maravilla. Este 2015 decidieron apostar por la arquitectura ARM para los Snapdragon de este año. En cuanto a la gama media y de entrada no les fue mal, el problema le llegó al de gama más alta con su más que conocido sobrecalentamiento. Puede que la arquitectura no sea la principal culpable, pero si tiene cierta responsabilidad en que el 810 no estuviera a la altura en cuanto a potencia.

samsung galaxy s7 android m
El Galaxy S7 podría montar el Snapdragon 820 al menos en parte de su terminales. / © Weibo

Para el 2016 Qualcomm apostará por una arquitectura propia, llamada Kryo, la cual promete el doble de potencia y la mitad de gasto energético que su antecesor. Si te soy sincero, no se si será suficiente teniendo en cuenta lo que prepara Samsung, e incluso Mediatek, pero si cumple lo que promete, está claro que será, un año más, el rival a batir. Este nuevo cambio ha sido otra de las medidas derivadas del fracaso del 810. Promete tanto, que se rumorea que el Samsung Galaxy S7 podría montar este nuevo chip en lugar del que están fabricando, al menos para una aprte del mercado.

3 - En busca de más eficiencia energética

Qualcomm, desde hace algunos años, ha buscado ser uno de los principales responsables de que no tengamos que cargar nuestros terminales a lo largo del día, y es que siempre ha buscado, junto a su potencia, ayudar a mejorar la autonomía de nuestros dispositivos, algo necesario si los fabricantes se empeñan en incluir baterías de menos capacidad. Junto a unos semiconductores más pequeños llega una nueva tecnología de Qualcomm: Hexagon 680 DSP.

lg g4 battery
¿Podría el futuro LG G5 conseguir una gran autonomía con el Snapdragon 820? / © ANDROIDPIT

Qualcomm Hexagon 680 DSP se encargará de gestionar los núcleos que se necesitan según el proceso que se esté llevando a cabo, desactivando aquellos que no hagan falta. Si aun así necesitas cargar tu smartphone, Quick Charge 3.0 se encargará de que en el mismo tiempo tu batería se cargue más, según Qualcomm es un 38% más eficiente que la versión 2.0 y 4 veces más rápido que una carga normal.

4 - Los benchmarks nos dan una idea de lo que viene

Yo, al igual que muchos, no soy de los que cree ciegamente en los benchmarks. Hay que tomarlos como lo que son, aplicaciones que arrojan números, pero siempre es bueno conocerlos para tener una aproximación de lo que nos espera, y con el 820 hay motivos para creer que se trata de una auténtica bestia. En AnTuTu se ha dejado ver que supera en un 38% al Snapdragon 810. Para ello se ha montado en un prototipo de Galaxy S7.

snapdragon 820 graph
Aquí se ven las dos posibles versiones del Snapdagon 820 comparadas con el 810. / © Weibo

Pero ahí no queda la cosa, porque es posible que exista una versión mejorada de este chip que sobrepasa los 70.000 puntos (un 77% más respecto a la puntuación del 810), también montado en un prototipo de Galaxy S7. Quizás esto encaje con los rumores de que Qualcomm está preparando una versión de 8 núcleos. ¿Tan potente va a ser este chip? Hasta que no podamos probarlo y machacarlo no lo sabremos, pero esto promete.

5 - Mejoras para los más jugones y amantes de la fotografía

Si eres de los que dan un uso intensivo al smartphone tanto en juegos como en fotos, estás de enhorabuena. La nueva GPU Adreno 530 promete ser un 40% más potente y eficiente que la Adreno 430 y te traerá gráficos de videoconsola a la palma de tu mano. ¿Se acabarán los lagazos y las bajadas de frames en los juegos? En ocasiones dependerá de lo bien implementado que esté el juego en sí, pero Qualcomm promete que su GPU estará a la altura.

Qualcomm Adreno 530 performance
La GPU Adreno 530 promete ser un 40% más potente y eficiente que su antecesor. / © Qualcomm

Advanced Spectra Camera ISP es el nombre que le ha dado Qualcomm a las mejoras que harán que tu smartphone saque mejores fotos. Promete capturar un rango más amplio de colores y ser compatible con los más recientes sensores de imagen de 14 bits y autofoco híbrido. Ahora ya no sólo depende del fabricante de sensores ni del software del fabricante. Además permite capturar vídeo en 4K y la captura de imágenes de hasta 25 megapíxeles sin ningún lag al disparar, más que suficiente sin duda.

No se tú, pero yo tengo ganas de probar un terminal con el Snapdragon 820 y machacarlo hasta que se arrodille y me pida piedad, o me diga "oh si, sigue ejecutando los juegos más exigentes, y ponme en modo Ahorro de Energía extremo para que veas que sigo rindiendo como el que más". Tras algunos rumores de que también se sobrecalienta ¿crees que será este chip el que haga olvidar el mal año de Qualcomm en la gama alta?

90 veces compartido

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • mientras no se caliente todo esta bien.

  • ArMa 30-nov-2015 Link al comentario

    O se espabilan estos de Qualcomm o les comen la tostada estos de Exynos, Mediatek

  • No dudo que el 820 vaya a ser tan bueno como sus antecesores, si a eso agregamos que la reputación de Samsung esta tambien en juego porque ellos lo fabrican además, se dice que una parte del mercado del s7 llevará este chip.

  • Bueno, Exynos también prepara un monstruo dispuesto a romper la barrera de los 100.000puntos. El año que viene parece que el objetivo prioritario va a ser la potencia, ya han superado lo de la autonomía o se conformarán con que admitan carga super rápida?

  • iago X.
    • Mod
    29-nov-2015 Link al comentario

    Me muero de curiosidad por saber en el gráfico de weibo quien es el segundo de la derecha... Que se dispara en todos los sentidos....

    Por lo demás, gran artículo @Santiago. Yo también tengo grandes esperanzas puestas en el, ya que la fe la dejo para los cristianos...

  • No sé porque algo me dice que SD820 será algo bueno... algo muy bueno.

  • 8 y 10 núcleos ... No convence, o por lo menos no era el camino para Qualcomm en sus procesadores de alto performance… Claro que los test generales de rendimiento a priori te muestran unos números muy altos cuando esos chips con montones de núcleos son evaluados en su capacidad multicore. Recuerdo cuando Qualcomm refutaba la mentira de que “mas núcleos era igual a mayor rendimiento”, porque por lo general el sistema no estaba optimizado para aprovechar eso, ellos indicaban que era más importante que cada núcleo fuera lo más rápido posible antes que sumar un montón de ellos… Según los primeros test, el Snapdragon 820 dará un salto muy importante en el rendimiento por core individual, en el apartado multinúcleo lo veo menos impresionante si tomamos como referencia a su predecesor. Para nada podemos decir que otros procesadores con 8 o diez núcleos son o serán superiores al 820; con el regreso de cuatro núcleos de alto rendimiento de arquitectura de la propia Qualcomm y en conjunto con la mejor de todas las GPU Adreno deberíamos tener uno de los mejores procesadores del año… Sin embargo, la competencia es más fuerte, sobre todo ahora que otros fabricantes presentarán CPU con cores de alto performance y acompañados de la nueva GPU Mali-T880, que pinta como una excelente alternativa a la Adreno.

  • La fe es como la esperanza, nunca hay que perderla.

  • Iván At.
    • Mod
    28-nov-2015 Link al comentario

    Mediatek necesita crecer mucho más para ser considerado en la gama alta de las buenas marcas, en cuanto al 820 espero que mejore mucho en el aspecto de calentamiento ya que aún siguen optando por el 808.

  • 4 razones para tener fe en el Exynos 8890(M1):
    •14 nanómetros=gran eficiencia energética
    •Los números avalan la gran potencia de esta bestia
    •Fabricado en la fábrica de Samsung
    •Se basaron en el Exynos 7420 que es lejos lo mejor de este año, lógico que el M1 mejorará un montón, no me sorprendería una cifra en antutu rondando los 90.000.

  • Se ha bueno el chip o no los fabricantes seguirán teniendo fe en Qualcomm ya que todos sus chips an ofrecido excelentes resultados estoy seguro que este 820 conseguirá hacer olvidar el 810

  • Demasiado bueno para ser barato

  • Yo es estoy en un sin vivir pensando en si supera a los Exynos y a los Mediatek.

  • haber si están increíble o supera a un mediateck o un exynos

  •   22

    Esperó que si

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK